Plácido Domingo en Argentina



El tenor español Plácido Domingo visitará nuestro país el próximo año. Esta vez será la ciudad de Mar del Plata la encargada de recibirlo el próximo 8 de enero para un concierto gratuito.

 

 

Además el músico no estuvo ajeno al hecho que conmociona al país entero y se solidarizó con las familias de los tripulantes del submarino ARA San Juan que es buscado en altamar desde hace diez días.

"La ciudad hoy está sufriendo una tragedia que tomó estado público mundial, la incertidumbre del destino del buque es conmovedora. A ese pueblo quiero llevarle mi mensaje de amor. Estaré en la ciudad ni bien entre el año nuevo, espero poder abrazarlos", manifestó emocionado.

La Fundación Beethoven será la anfitriona del tenor, que se hospedará en el conocido Hotel Hermitage y dará un concierto abierto al público. 

 

Fuente: Perfil.com




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Balance de un gran año para la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
noticia

Balance de un gran año para la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín

En un año convulsionado económicamente, la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, cumplió con la totalidad de los compromisos contraídos por la misma, logrando que el impacto económico solo se viera reflejado en cambios de programación (artistas invitados, alquiler de instrumentos y obras protegidas por las leyes de Derechos de Autor), realizando la orquesta un total de 30 conciertos, básicamente en dos ciclos de 9 cada uno, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA y en la Sala Sinfónica del CCK, fluctuando la afluencia de público entre 800 y 1300 en cada concierto.

El Dúo Isas-Kwiek de gira festejando sus primeros 10 años
noticia

El Dúo Isas-Kwiek de gira festejando sus primeros 10 años

El Dúo Isas-Kwiek, -que integran Cecilia Isas en violín y Alan Kwiek en piano-, cumple 10 diez años con la música. En el marco de los festejos por su décimo aniversario comenzará iniciará su temporada de conciertos 2019 con una gira europea que incluirá países como España (Madrid, León y Barcelona), Holanda e Italia.

En Mar del Plata la Orquesta Estable y el Coro del Teatro Colón brindarán un concierto de fin de año
noticia

En Mar del Plata la Orquesta Estable y el Coro del Teatro Colón brindarán un concierto de fin de año

La Orquesta Estable del Teatro Colón bajo la batuta del maestro Enrique Arturo Diemecke se presentará junto al Coro Estable con obras de Obras de Verdi, Rossini, Strauss y Beethoven, entre otros.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería