Paula y Fabiana Chávez viajan a Londres.



 

Los días 10 y 11 de Marzo las pianistas Paula y Fabiana Chávez representarán a nuestro país, en el evento “Visually-Impaired Musicians Lives Conference”, que tendrá lugar en el Jeffery Hall del UCL Institute of Education de la Universidad de Londres.

Fabiana y Paula Chávez, pianistas, investigadoras y educadoras, valoradas por la prensa como un gran ejemplo de perseverancia y resiliencia. Nacidas en Buenos Aires Argentina, estudiaron música en el Instituto Santa Ana y se graduaron como licenciadas en Artes Musicales del IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte), bajo la guía de la Maestra Nélida Sánchez. 

El evento, nos cuenta Paula Chávez, se desprende de la investigación que el Dr. David Baker realizó sobre vidas de músicos ciegos.

“Fuimos invitadas a tocar y a hablar sobre nuestra experiencia artística, especialmente relatar las adaptaciones  que tuvimos que realizar para poder continuar con nuestra carrera después de haber perdido la visión funcional”.

Les dejamos el link de la página oficial con los resúmenes y biografías de todos los participantes: http://goo.gl/sXXTnw

Más información sobre Paula y Fabiana Chávez: http://goo.gl/N5uHMF


 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Vacaciones de Invierno en el Teatro Colón
noticia

Vacaciones de Invierno en el Teatro Colón

Entre el sábado 20 de julio y el domingo 4 de agosto se presentarán, en diferentes espacios del Teatro Colón, una gran variedad de actividades y funciones especialmente orientadas a los más chicos para estas vacaciones de invierno.

“El alma de un gigante”, un libro de fotografías del Teatro Colón intervenidas por Marcelo Brodsky
noticia

“El alma de un gigante”, un libro de fotografías del Teatro Colón intervenidas por Marcelo Brodsky

Un recorrido a través de fotografías y testimonios nos permiten descubrir el arte de los oficios en el Teatro Colón bajo el trazo de Marcelo Brodsky.

Murió Franco Zeffirelli: “Ciao Maestro”
noticia

Murió Franco Zeffirelli: “Ciao Maestro”

El mítico director de escena, cineasta y productor Franco Zeffirelli ha fallecido hoy en Roma a los 96 años de edad. Nacido en Florencia, en febrero de 1923, su figura fue todo un emblema de las puestas en escena a partir de los años cincuenta. Tras trabajar como asistente de grande cineastas como Vittorio de Sica, Roberto Rosellini o Luchino Visconti. Sobresalió como director de escena en la ópera al frente de una memorable Tosca con María Callas y Tito Gobbi en Londres, en 1964.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería