Leo Brouwer recibe el Grammy Latino a la mejor obra clásica contemporánea



 

El extraordinario guitarrista, compositor y director de orquesta cubano Leo Brouwer se llevó el Premio Grammy Latino a la mejor composición clásica contemporánea por la obra “Sonata del Decamerón negro”, interpretada por Mabel Millán.

 

El galardón fue entregado en la gala previa que sirve de antesala a la 18 edición de los premios de la música latina que se celebróel 16 de noviembre en Las Vegas. El nuevo éxito del eminente músico se dio a conocer durante la velada que sirvió de premier a la 18va. edición de ese certamen celebrado en Las Vegas, Estados Unidos. En 2013 y 2016, Brouwer había quedado nominado en igual apartado por sus álbumes String Quartet número 5 y Sonata de los viajeros, respectivamente. 

Además se entregó tambiel el Mejor álbum de música clásica para: “Música de compositores costarricenses volumen 2”, de Eddie Mora con la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica. El ensamble se enfrentaba a las obras Alta Gracia (Nathalie Peña Comas), Dixit Dominus: Vivaldi, Mozart, Handel (Jordi Savall), Horacio Gutiérrez Plays Chopin & Schumann (Horacio Gutiérrez) y Textures From The North Of South (In-Hong Cha). Esta era la tercera nominación que recibía la Orquesta al Latin Grammy y representa el primer gramófono a su obra. 

 

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Adiós a Adelaida Negri
noticia

Adiós a Adelaida Negri

Una de las voces más importantes de la lírica mundial, murió el sábado 17 de agosto a los 75 años de edad. Recordamos su vida y su arte.

El concierto de Zubin Mehta y Martha Argerich en vivo por streaming
noticia

El concierto de Zubin Mehta y Martha Argerich en vivo por streaming

El concierto que dirigirá Zubin Mehta junto a la Orquesta Filarmónica de Israel y la pianista Martha Argerich se transmitirá por streaming en www.teatrocolon.org.ar

Vacaciones en Fundación Telefónica Movistar
noticia

Vacaciones en Fundación Telefónica Movistar

Fundación Telefónica Movistar te invita a disfrutar, jugar y divertirte en familia en las vacaciones de invierno. Espectáculos teatrales y musicales, talleres tecnológicos sobre robótica y ciencia para descubrir nuevos mundos, sorprendernos y desarrollar nuevas habilidades.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería