Leo Brouwer recibe el Grammy Latino a la mejor obra clásica contemporánea



 

El extraordinario guitarrista, compositor y director de orquesta cubano Leo Brouwer se llevó el Premio Grammy Latino a la mejor composición clásica contemporánea por la obra “Sonata del Decamerón negro”, interpretada por Mabel Millán.

 

El galardón fue entregado en la gala previa que sirve de antesala a la 18 edición de los premios de la música latina que se celebróel 16 de noviembre en Las Vegas. El nuevo éxito del eminente músico se dio a conocer durante la velada que sirvió de premier a la 18va. edición de ese certamen celebrado en Las Vegas, Estados Unidos. En 2013 y 2016, Brouwer había quedado nominado en igual apartado por sus álbumes String Quartet número 5 y Sonata de los viajeros, respectivamente. 

Además se entregó tambiel el Mejor álbum de música clásica para: “Música de compositores costarricenses volumen 2”, de Eddie Mora con la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica. El ensamble se enfrentaba a las obras Alta Gracia (Nathalie Peña Comas), Dixit Dominus: Vivaldi, Mozart, Handel (Jordi Savall), Horacio Gutiérrez Plays Chopin & Schumann (Horacio Gutiérrez) y Textures From The North Of South (In-Hong Cha). Esta era la tercera nominación que recibía la Orquesta al Latin Grammy y representa el primer gramófono a su obra. 

 

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Martha Argerich abrirá el Septiembre Musical Tucumano 2018
noticia

Martha Argerich abrirá el Septiembre Musical Tucumano 2018

Martha Argerich será la encargada de abrir la edición nº 58 del Septiembre Musical Tucumano. La destacada pianista argentina actuará junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba bajo la Dirección del Maestro Becerra el 29 de Agosto en el Teatro San Martín.

Auténtica Música Barroca en Buenos Aires.
noticia

Auténtica Música Barroca en Buenos Aires.

Argentina tiene su Orquesta Oficial de Música Barroca y se presenta este viernes 22 de junio en la Legislatura Porteña.

Aires piazzollanos para música sacra.
noticia

Aires piazzollanos para música sacra.

Estreno americano de Laudate Pueri, del compositor argentino consagrado mundialmente Martín Palmeri.Para quienes deseen experimentar esta alquimia acertada entre lo clásico y lo moderno, tienen la oportunidad este viernes 15 de junio a las 19 hs en la Legislatura Porteña, Perú 160 C.A.B.A. Con entrada libre y gratuita.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería