Un equipo de profesionales del Teatro Colón asumirá la puesta en escena de Andrea Chénie



 

Nos llega un comunicado del Teatro Colón que indica que la decisión se toma tras la cancelación de la cineasta y guionista, Lucrecia Martel, debido a un accidente de índole personal que la retiene en el exterior. Abajo el comunicado textual.

 

Puesta de Andrea Chénier, The Royal Opera © ROH, 2015. Photograph by Bill Cooper


"El Teatro Colón lamenta informar que  Lucrecia Martel, mientras se encontraba en la ciudad de Los Ángeles, California, en el marco de las presentaciones de su última largometraje, canceló su participación como directora de escena de la ópera Andrea Chénier, prevista para el martes 5 de diciembre, debido a un imprevisto accidente de índole personal que le impide su regreso a nuestro país para continuar con su labor artística.

Lucrecia Martel, a través de una carta firmada por ella y enviada al Director General Artístico y de Producción, Enrique Arturo Diemecke, expresó: “He trabajado muchísimo en este proyecto. Conocer a los grandes artistas que trabajan dentro del teatro, estudiar los procesos narrativos de la ópera, y ver como potenciar todos los elementos en función de realizar este espectáculo es algo valioso para nuestra comunidad y me resulta un trabajo fascinante. Con profundo pesar, debido a un imprevisto accidente de índole personal me resulta imposible continuar con Andrea Chénier. No sabés el dolor que me da decir esto. Es la carta más triste que he escrito en mucho tiempo. Tenía muchas ilusiones, pero no puedo comprometerme a continuar. Me despido, agradecida por ésta oportunidad e infinitamente triste por no poder seguir”.

Un equipo de profesionales de nuestra institución conducidos por el régisseur Matías Cambiasso llevará adelante esta nueva producción del Teatro Colón sobre la adaptación del compositor italiano Umberto Giordano acerca del poeta revolucionario Andrea Chénier, que se presentará en las fechas programadas y con el reparto anunciado.

El Teatro Colón agradece a la talentosa artista argentina Lucrecia Martel los trabajos preparatorios realizados y le desea un pronto regreso a nuestro país; augurando su participación en futuros proyectos líricos a realizarse en nuestro primer coliseo. 

Andrea Chenier, la ópera en cuatro actos que cierra la Temporada Lírica 2017 con funciones los días martes 5, sábado 9, martes 12, miércoles 13 y sábado 16 de diciembre a las 20:00 horas, y domingo 10 de diciembre a las 17:00 horas, contará con la dirección musical de los maestros invitados Christian Badea y Mario Perusso, y la participación del tenor José Cura en el rol protagónico.

Atentamente,
Teatro Colón".




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Idomeneo, Rey de Creta.  Un alegato pacifista en tiempos revueltos.
noticia

Idomeneo, Rey de Creta. Un alegato pacifista en tiempos revueltos.

Idomeneo, Rey de Creta, de Mozart en el Teatro Real de Madrid. Al mando el Director de Escena e Iluminador Robert Carsen. Él mismo un átrida combativo, más apolíneo que dionisíaco.

Lanzamiento de Música Clásica 3.0, publicación mensual de música clásica
noticia

Lanzamiento de Música Clásica 3.0, publicación mensual de música clásica

Con un enfoque más actual y desestructurado del mundo de la música clásica. Además del énfasis en el diseño, realizamos un aprovechamiento de las nuevas tecnologías y las redes sociales, por eso a nuestra revista impresa y página web le hemos sumado esta nueva publicación. En Música Clásica 3.0 encontrarán información de agenda, notas y entrevistas a artistas destacados.

Balance de un gran año para la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
noticia

Balance de un gran año para la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín

En un año convulsionado económicamente, la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, cumplió con la totalidad de los compromisos contraídos por la misma, logrando que el impacto económico solo se viera reflejado en cambios de programación (artistas invitados, alquiler de instrumentos y obras protegidas por las leyes de Derechos de Autor), realizando la orquesta un total de 30 conciertos, básicamente en dos ciclos de 9 cada uno, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA y en la Sala Sinfónica del CCK, fluctuando la afluencia de público entre 800 y 1300 en cada concierto.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería