Lalo Schifrin. Piano works de Mirian Conti



 

 

Una simple llamada telefónica de la pianista argentina residente en New York Mirian Conti a Lalo Schifrin bastó para producir un álbum excepcional.

Efectivamente ante la pregunta de la artista si Schifrin disponía de suficiente música escrita para piano solo a los efectos de realizar un álbum completo, la respuesta del genial compositor no se hizo tardar: “No demasiada, pero podría escribir algo”.

A partir de ahí lo que siguió fue una gran colaboración entre el compositor y la intérprete, que generalmente suele brindar grandes aciertos artísticos. En esta grabación Schifrin escribió piezas específicamente para Mirian, y que están reflejadas como estrenos mundiales. La música de Schifrin no es lineal, se nutre de sus dos pasiones: el Tango y el Jazz. Por lo tanto, hay en su escritura, lugar para la inserción de esquemas formales no convencionales y diríamos, más audaces. El resultado es una música singular de estos tiempos modernos, inspirada y estupendamente escrita.

La música de Lalo Schifrin puede describirse como el perfecto fenómeno polifacético: se siente a gusto componiendo jazz, bandas sonoras, música clásica, tangos, y su conocimiento de todos los grandes compositores clásicos se pone claramente de manifiesto en esta grabación. Sin embargo, es en el piano, donde compone,  Él es, al fin y al cabo, un gran pianista de jazz con una formación clásica.

Pueden escuchar un adelanto aquí. http://bit.ly/2wbKKEY

 

 

Pedilo y recibilo en 10 días directo de Naxos USA.

Consultas y compras:  musicaclasicaba@gmail.com

 

 

 



Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Homenaje a Guastavino
nuevo-disco

Homenaje a Guastavino

El disco, edlitado en Berlín por el sello TangoMalambo, incluye una serie de obras del compositor santafesino escritas para piano solo, como "Bailecito, "Pueblito, mi pueblo" y "Tierra linda". También cuenta con la colaboración del flautista Eric Kirchhoff en la "Introducción y Allegro para flauta", del clarinetista Unolf Waentig en la "Sonata para clarinete y piano Nº 1" y de la soprano Katia Guedes para la interpetación de distintas canciones.

Imágenes sonoras, Argenture
nuevo-disco

Imágenes sonoras, Argenture

Este disco editado en 2018 presenta composiciones originales para ensamble de flautas en formación de trío, cuarteto y quinteto. Las obras son muy eclécticas, recorren diferentes géneros, sonoridades de la flauta traversa, recursos expresivos, variados timbres, colores y texturas. Cada obra tiene una impronta propia muy marcada y diferente a las demás.

Homeland, de Natalia González Figueroa
nuevo-disco

Homeland, de Natalia González Figueroa

El disco de la pianista Natalia González Figueroa, Homeland, cuya traducción al castellano sería “tierra natal”, propone un recorrido por los paisajes sonoros argentinos desde el siglo XX hasta la actualidad, a través de algunos de sus compositores más significativos, por lo menos en cuanto a lo que la estética “nacionalista” se refiere.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería