Lalo Schifrin. Piano works de Mirian Conti



 

 

Una simple llamada telefónica de la pianista argentina residente en New York Mirian Conti a Lalo Schifrin bastó para producir un álbum excepcional.

Efectivamente ante la pregunta de la artista si Schifrin disponía de suficiente música escrita para piano solo a los efectos de realizar un álbum completo, la respuesta del genial compositor no se hizo tardar: “No demasiada, pero podría escribir algo”.

A partir de ahí lo que siguió fue una gran colaboración entre el compositor y la intérprete, que generalmente suele brindar grandes aciertos artísticos. En esta grabación Schifrin escribió piezas específicamente para Mirian, y que están reflejadas como estrenos mundiales. La música de Schifrin no es lineal, se nutre de sus dos pasiones: el Tango y el Jazz. Por lo tanto, hay en su escritura, lugar para la inserción de esquemas formales no convencionales y diríamos, más audaces. El resultado es una música singular de estos tiempos modernos, inspirada y estupendamente escrita.

La música de Lalo Schifrin puede describirse como el perfecto fenómeno polifacético: se siente a gusto componiendo jazz, bandas sonoras, música clásica, tangos, y su conocimiento de todos los grandes compositores clásicos se pone claramente de manifiesto en esta grabación. Sin embargo, es en el piano, donde compone,  Él es, al fin y al cabo, un gran pianista de jazz con una formación clásica.

Pueden escuchar un adelanto aquí. http://bit.ly/2wbKKEY

 

 

Pedilo y recibilo en 10 días directo de Naxos USA.

Consultas y compras:  musicaclasicaba@gmail.com

 

 

 



Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Eka Lavren, Romance
nuevo-disco

Eka Lavren, Romance

EL Disco EKA LAVREN – ROMANCE reúne las más hermosas canciones románticas rusas, interpretadas de una manera un poco más moderna y personal. La idea del Disco fue recuperar algo casi olvidado, ya que estas canciones fueron escritas hace mucho tiempo, en el Siglo XIX, y darle un toque contemporáneo en su interpretación. Desde su creación, estas canciones han inspirado a numerosas personas en sus momentos más sublimes. Hoy podemos conocerlas y acercarnos a su belleza atemporal.

Homenaje a Guastavino
nuevo-disco

Homenaje a Guastavino

El disco, edlitado en Berlín por el sello TangoMalambo, incluye una serie de obras del compositor santafesino escritas para piano solo, como "Bailecito, "Pueblito, mi pueblo" y "Tierra linda". También cuenta con la colaboración del flautista Eric Kirchhoff en la "Introducción y Allegro para flauta", del clarinetista Unolf Waentig en la "Sonata para clarinete y piano Nº 1" y de la soprano Katia Guedes para la interpetación de distintas canciones.

Imágenes sonoras, Argenture
nuevo-disco

Imágenes sonoras, Argenture

Este disco editado en 2018 presenta composiciones originales para ensamble de flautas en formación de trío, cuarteto y quinteto. Las obras son muy eclécticas, recorren diferentes géneros, sonoridades de la flauta traversa, recursos expresivos, variados timbres, colores y texturas. Cada obra tiene una impronta propia muy marcada y diferente a las demás.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería