La mezzosoprano norteamericana Denyce Graves reemplazará a Jessye Norman



Su actuación reemplazará a la cantante Jessye Norman, quién debido a inconvenientes de salud canceló su gira por Sudamérica.

 

Reconocida internacionalmente como una de las grandes estrellas del escenario lírico, el Teatro Colón informa que la mezzosoprano Denyce Graves ofrecerá un recital el próximo miércoles 15 de noviembre en reemplazo de la soprano Jessye Norman.

Denyce Graves se presenta asiduamente en los escenarios de los principales teatros en América del Norte, Europa y Asia. En el Teatro Colón interpretó el rol de Carmen en la temporada 1994 y en 2009 se presentó para el ciclo del Mozarteum Argentino en el Teatro Coliseo.

 

Los tickets adquiridos para la función del día miércoles 15 de noviembre a las 20:00 horas serán válidos para la función, no será necesario cambiarlos.

 

 


 

Denyce Graves

Mezzo soprano

 

Reconocida mundialmente como una de las más grandes estrellas vocales, Denyce Graves sigue cobrando inigualables críticas por sus actuaciones en cuatro continentes. El periódico estadounidense, USA Today, la identifica a ella como "una estrella de ópera del siglo XXI"

Desde su sensacional debut como Carmen en la Metropolitan Ópera de Nueva York, Denyce Graves a puesto su firma en los roles de Carmen y Dalila (en Sansón y Dalila), y que la llevó a  interpretarlos en todas las casas de ópera más importantes del mundo: el Staatsoper de Viena, la Royal Opera House, Covent Garden, Teatro Colón de Buenos Aires, San Francisco Opera, la Ópera Nacional de París, la Ópera Lírica de Chicago, Washington National Opera, Bayerische Staatsoper, Arena di Verona, Deutsche Oper Berlin, Opernhaus Zürich, Teatro Real de Madrid, Houston Grand Opera, La Opera de Dallas, Los Angeles Opera, y el Maggio Musicale Fiorentino.

Denyce Graves aparece continuamente en los escenarios de los principales teatros en América del Norte, Europa y Asia. Destacan la producción de Robert Lepage de The Rake's Progress en la Ópera de San Francisco, el papel protagonista de Margaret Garner de Richard Danielpour en las presentaciones de estreno mundial en el Teatro de la Ópera de Michigan con actuaciones adicionales en la Opera de Cincinnati, Opera Carolina y Opera Company de Filadelfia, el papel de Charlotte en Werther para el teatro de la ópera de Michigan frente a Andrea Bocelli en sus primeras actuaciones operadas de la ópera, y el papel de Judith en una producción de William Friedkin de El castillo de Barba Azul de Bartok en su vuelta a la ópera de Los Ángeles; también ha cantado Judith en la ópera nacional de Washington y para la ópera de Dallas. Las presentaciones recientes incluyen los estrenos mundiales de Doubt en la ópera de Minnesota y Champion en el Teatro de la Ópera de St. Louis así como los debuts del papel de Katisha en The Mikado para la ópera lírica de Kansas City y de Herodias en Salomé para la Ópera Palm Beach.

Siendo una verdadera estrella en Estados Unidos y en el mundo, fue invitada a participar en la Inauguración Presidencial de George W. Bush.  Y en el funeral del presidente de los Estados Unidos de América, Gerald Ford. Se ha presentado regularmente en los programas de televisión de la famosa Opera Winfrey, como también en los de Sesame Street y en los especiales de la PBS en el Kennedy Center Honors con la Orquesta Sinfónica Nacional de Washington. El Financial Times de Londres expreso: "Una notable mezzo, con la voz más seductora que he escuchado esta temporada”.

 

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Balance de un gran año para la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
noticia

Balance de un gran año para la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín

En un año convulsionado económicamente, la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, cumplió con la totalidad de los compromisos contraídos por la misma, logrando que el impacto económico solo se viera reflejado en cambios de programación (artistas invitados, alquiler de instrumentos y obras protegidas por las leyes de Derechos de Autor), realizando la orquesta un total de 30 conciertos, básicamente en dos ciclos de 9 cada uno, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA y en la Sala Sinfónica del CCK, fluctuando la afluencia de público entre 800 y 1300 en cada concierto.

El Dúo Isas-Kwiek de gira festejando sus primeros 10 años
noticia

El Dúo Isas-Kwiek de gira festejando sus primeros 10 años

El Dúo Isas-Kwiek, -que integran Cecilia Isas en violín y Alan Kwiek en piano-, cumple 10 diez años con la música. En el marco de los festejos por su décimo aniversario comenzará iniciará su temporada de conciertos 2019 con una gira europea que incluirá países como España (Madrid, León y Barcelona), Holanda e Italia.

En Mar del Plata la Orquesta Estable y el Coro del Teatro Colón brindarán un concierto de fin de año
noticia

En Mar del Plata la Orquesta Estable y el Coro del Teatro Colón brindarán un concierto de fin de año

La Orquesta Estable del Teatro Colón bajo la batuta del maestro Enrique Arturo Diemecke se presentará junto al Coro Estable con obras de Obras de Verdi, Rossini, Strauss y Beethoven, entre otros.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería