Juan Sebastián Bach: 3 Suites de Hikaru Iwakawa



 

El quenista Hikaru Iwakawa ha lanzadado recientemente un disco único y hermoso. Se trata de un trabajo increible sobre música  J. S. Bach. 

El trabajo presenta el estreno mundial de tres trascripciones para quenacho de las primeras suites para violonchelo del Maestro del Barroco. Fue grabado en mayo del 2017 en Buenos Aires.

 

Repertorio:

BWV 1007 ( SUITE I ) 

BWV 1008 ( SUITE II ) 

BWV 1009 ( SUITE III ) 

 

Arr. Hikaru Iwakawa 

Producción:  Hikaru Iwakawa 

Grabación, mezcla y masterización: Ariel Gato (estudio.ar)

 


Acerca de Iwakawa:

Nacido en la ciudad de Hirosaki, la provincia Aomori, Japón, actualmente reside en Buenos Aires y Tokio.

Hikaru Iwakawa es considerado uno de los quenistas más importantes que puede darle un futuro posible con más riquezas artísticas a ese instrumento, y también es un compositor notablemente talentoso de su generación. 

A la edad de 9, empezó a tocar la quena por sí mismo, y cuando tenía tan sólo 12 años ya comenzó su carrera como músico profesional tocando en los escenarios en su pueblo. En el mismo tiempo, estudió la flauta dulces barroca / moderna; es por eso que su principal característica es tocar la quena con su técnica única y muy especial con gran capacidad extensiva y flexibilidad interpretativa.  
 Desde el año 2008, Iwakawa ha viajado varias veces a los países latinoamericanos como Bolivia, Ecuador, Chile, Argentina, para continuar su investigación sobre las músicas rurales en estos países bajo las modernizaciones y las influencias de sus tradiciones culturales. 
Después, transformando las experiencias de los viajes, las investigaciones, y sus conocimientos sobre las músicas como clásica, contemporánea, jazz moderna, improvisación, folklores y tradicionales del mundo, en su propia visión artística. 

Además, ha interactuado en conciertos con destacados artistas de las escenas nacionales e internacionales como; Dino Saluzzi, Jaime Torres, Ramón Ayala, Juan Falú, Quique Sinesi, Daniel Mille, Silvia Iriondo,Carlos Moscardini, Carlos Aguirre, Mono Fontana, Carolina Peleritti, Orquesta de Instrumentos Andinos del Ecuador, Nora Sarmoria, Héctor Osaky, Leonardo Bravo, Marcos Fernandes, etc.

 

Por Nicolás Gagliani




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Homenaje a Guastavino
nuevo-disco

Homenaje a Guastavino

El disco, edlitado en Berlín por el sello TangoMalambo, incluye una serie de obras del compositor santafesino escritas para piano solo, como "Bailecito, "Pueblito, mi pueblo" y "Tierra linda". También cuenta con la colaboración del flautista Eric Kirchhoff en la "Introducción y Allegro para flauta", del clarinetista Unolf Waentig en la "Sonata para clarinete y piano Nº 1" y de la soprano Katia Guedes para la interpetación de distintas canciones.

Imágenes sonoras, Argenture
nuevo-disco

Imágenes sonoras, Argenture

Este disco editado en 2018 presenta composiciones originales para ensamble de flautas en formación de trío, cuarteto y quinteto. Las obras son muy eclécticas, recorren diferentes géneros, sonoridades de la flauta traversa, recursos expresivos, variados timbres, colores y texturas. Cada obra tiene una impronta propia muy marcada y diferente a las demás.

Homeland, de Natalia González Figueroa
nuevo-disco

Homeland, de Natalia González Figueroa

El disco de la pianista Natalia González Figueroa, Homeland, cuya traducción al castellano sería “tierra natal”, propone un recorrido por los paisajes sonoros argentinos desde el siglo XX hasta la actualidad, a través de algunos de sus compositores más significativos, por lo menos en cuanto a lo que la estética “nacionalista” se refiere.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería