Homenaje al Coro Nacional de Niños en la Legislatura Porteña



 

 

Coro Nacional de Niños

El Coro Nacional de Niños es un organismo musical que depende del Ministerio de Cultura de la Nación, cuya meta es la expresión artística del repertorio coral en todos los ámbitos del país, y la promoción de la formación profesional de los pequeños cantantes. Fue creado en 1967 y hasta fines de 2009 fue dirigido por la Mtra. Vilma Gorini de Teseo. Desde entonces la dirección se encuentra a cargo de la Lic. María Isabel Sanz. El coro ha realizado giras por casi todas las provincias argentinas  y ha ofrecido conciertos en Brasil, Dinamarca, Italia, Ciudad del Vaticano y México. En 2012, el organismo celebró su 45º aniversario con un concierto en la sala principal del Teatro Colón, dentro del ciclo “Intérpretes Argentinos”. En 2013, la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina consideró dicho aniversario como uno de los hechos de mayor trascendencia positiva de ese año.  En 2014, la misma Asociación seleccionó al Coro Nacional de Niños para la terna de la categoría “Mejor Coro Argentino”, en reconocimiento a la elevada jerarquía artística de su labor durante la Temporada 2013.

 





Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


La compositora argentina Claudia Montero ha fallecido a los 58 años de edad
noticia

La compositora argentina Claudia Montero ha fallecido a los 58 años de edad

La compositora, docente y disertante residía en España. A lo largo de su carrera recibió numerosos encargos de solistas, grupos de cámara y organismos sinfónicos y fue galardonada con cuatro Latin Grammys. Hace tan solo pocos meses teníamos el gusto de entrevistarla en vivo y queremos revivir esa hermosa charla para recordar toda su trayectoria y sus ideas.

A partir del 2023, Simon Rattle será el nuevo titular de la Sinfónica de la Radio de Baviera
noticia

A partir del 2023, Simon Rattle será el nuevo titular de la Sinfónica de la Radio de Baviera

La Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera (BRSO) ha confirmado ya el nombramiento, que será efectivo a partir de la temporada 2023/2024, con un contrato inicial por cinco años, momento en el que pasará a ser Director Emérito de la Orquesta Sinfónica de Londres.

Anuncian a Daniel Barenboim para el Concierto de Año Nuevo 2022
noticia

Anuncian a Daniel Barenboim para el Concierto de Año Nuevo 2022

Tras finalizar el Concierto de Año Nuevo dirigido por Riccardo Muti en una sala dorada sin público, la Orquesta Filarmónica de Viena ha informado que el próximo director del importante evento será el Maestro Daniel Barenboim.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería