El gran pianista Sergio Tiempo se presenta en la Sala Sinfónica



El miércoles 27 de septiembre a las 20, el reconocido pianista Sergio Tiempo, uno de los intérpretes más notables de su generación a nivel mundial, hará su debut en la Sala Sinfónica del CCK con la presentación de su último trabajo discográfico, de próxima aparición. El programa está integrado por obras de Ludwig van Beethoven, Frédéric Chopin, Claude Debussy, Seguéi Prokofiev, Heitor Villa-Lobos y Alberto Ginastera.

 

Las entradas son gratuitas y se pueden retirar personalmente a partir del jueves 21 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de la página web www.cck.gob.ar.
 
Programa


Ludwig van Beethoven: Sonata en fa minor, op.57, Appassionata


Claude Debussy: Refletsdansl'eau (de Images, serie I)


Serguéi Prokofiev: “La joven Julieta”, “Montescos y Capuletos”, “Danza de las muchachas con los lirios” y “Mercutio”, de las Diez piezas de “Romeo y Julieta”, op.75 


Frédéric Chopin: Seis preludios, op.28

N° 6 en si menor - N°3 en sol mayor - N° 4 en mi menor - N° 8 in fa sostenido mayor - N° 15 en re bemol mayor - N° 16 en si bemol menor


Astor Piazzolla: Fuga y misterio


Heitor Villa-Lobos: “Branquinha”, “Moreninha”, “O Polichinello y “A Pobresinha”, de A Prole do bebê, Bk.1


Alberto Ginastera: Malambo para piano, op.7

 



 


Acerca de Sergio Tiempo


Nacido en Caracas, Venezuela, de padres argentinos, Sergio Tiempo es considerado uno de los mejores pianistas de su generación. Comenzó sus estudios musicales con su madre, Lyl Tiempo, realizó su debut profesional en el Concertgebouw de Amsterdam a los catorce años y pronto se hizo internacionalmente reconocido por su energía y versatilidad musical, en un repertorio que va de Brahms a Villa-Lobos y Ginastera. En la Fondazione per il Pianoforte, en Como (Italia), trabajó con Dimitri Bashkirov, Fou Tsong, Murray Perahia y Dietrich Fischer-Dieskau, y continúa recibiendo frecuentes consejos musicales de Martha Argerich y Nelson Freire. Se presenta habitualmente junto a su compatriota y amigo Gustavo Dudamel.

Entre sus presentaciones recientes se destaca una gira de ocho conciertos en Estados Unidos y Europa con la Filarmónica de Los Angeles y Gustavo Dudamel, tocando el concierto n° 1 de Ginastera en el centenario de este compositor. Se ha presentado también con la Orchestre Philharmonique de Radio France, Brussels Philharmonic, Orquestra Nacional do Porto, Simón Bolívar Orchestra, Singapore Symphony, BBC Symphony, City of Birmingham Symphony, Royal Northern Sinfonia, St Petersburg Symphony, Auckland Philharmonia, Queensland Symphony Orchestra, Filarmónica de Buenos Aires, Zurich Chamber y Stavanger Symphony Orchestra, junto a directores como Claudio Abbado, Myung Whun Chung, Thierry Fischer, Emmanuel Krivine, Alondra de la Parra, y Leonard Slatkin.

Recitalista comprometido, sus presentaciones han incluido un debut a sala llena en el Queen Elizabeth Hall en la London’s International Piano Series, el Vienna Konzerthaus, Wigmore Hall, Berlin Philharmonie y Edinburgh International Festival, y funciones en el Oslo Chamber Music Festival, Warsaw Chopin Festival, Music Days en Lisboa, y giras de recitales en China, Corea, Italia y Sudamérica. Todos los años, Tiempo actúa en el Martha Argerich Festival en Lugano, con músicos como el formidable Mischa Maisky, Nelson Freire, y su hermana, la también pianista Karin Lechner.

Ha realizado numerosas grabaciones. Con EMI Classics, grabó Cuadros de una exposición de Mussorgsky, Gaspard de la Nuit de Ravel, y tres Nocturnos de Chopin para 'Martha Argerich Presents'; y con Deutsche Grammophon ha grabado varios CDs junto a Mischa Maisky, incluido uno de Rachmaninov (premiado con cinco estrellas por Classic FM y la BBC Music Magazine). Sergio Tiempo y Karin Lechner grabaron Tango Rhapsody, una nueva obra para dos pianos y orquesta del compositor argentino Federico Jusid, encargada especialmente para el dúo y la RSI Lugano. Otras grabaciones con Karin Lechner incluyen un CD de música francesa, La Belle Époque, lanzado en Avanti Classics, sello para el cual Tiempo estará haciendo dos grabaciones: a dúo con sus mentores musicales, Martha Argerich y Nelson Freire, y un álbum solo, en septiembre de este año.

En esta temporada 2017 ofrece el concierto n° 1 de Liszt con la Auckland Philharmonia, el concierto n° 3 de Rachmaninov con la Stavanger Symphony Orchestra, el concierto n° 1 de Beethoven en el George Enescu International Festival en Rumania, y la Tango Rhapsody con Karin Lechner, Alondra de la Parra y la Queensland Symphony; también ofrecerá recitales en China y Taiwan, el Klavier-Festival Ruhr y el Bergen International Festival.

 

 


Entradas: http://www.cck.gob.ar/reservas




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Festival Bicentenario de Música Argentina
Ciclos & Conciertos

Festival Bicentenario de Música Argentina

Desde el 15 de septiembre al 24 de noviembre se lleva a cabo en Buenos Aires el Festival Bicentenario de Música Argentina, celebrando los 25 años de La Scala de San Telmo de Susana Santillán.

17º Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles
Ciclos & Conciertos

17º Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles

El EIOJ forma parte del programa “Música sin Edad”, organizado por la Fundación para el Desarrollo, la Cultura y el Arte –FUNDECUA- y la Asociación Civil Eldorado, con dirección y producción general de Andrea Merenzon (directora ejecutiva de ambas ONGs). Cuenta con el auspicio de Ley de Mecenazgo del GCBA.

Segundo Encuentro de Música Antigua
Ciclos & Conciertos

Segundo Encuentro de Música Antigua

Con la presencia de Hopkinson Smith y grandes artistas nacionales e internacionales, el CCK realiza el Segundo Encuentro de Música Antigua.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería