Capacitación para jóvenes directores de orquesta



 

 

Como parte de las actividades académicas y de extensión de la Temporada 2017, la OSN llama a postulantes a participar en el curso de capacitación para jóvenes directores de orquesta.

El dictado de la capacitación estará a cargo del Director Emérito de la OSN, Maestro Pedro Ignacio Calderón y el maestro Hadrián Ávila, quien actuará en calidad de Director Adjunto en el referido curso.

La capacitación se desarrollará en la Sala de Ensayos de la OSN, en el 3º subsuelo y en la Sala Sinfónica del CCK, sito en Sarmiento 151 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el mes de noviembre del corriente año, entre los días: 6 al 10, en el horario de 14 a 17 hs (Clases teóricas al piano) y del 13 al 17, en el horario de 9 a 12 hs (Prácticas con la OSN). El viernes 17 de noviembre a las 20 hs, se realizará el concierto de muestra final en la Sala Sinfónica del CCK.

Habrá una etapa teórica -que será eliminatoria- para elegir postulantes, para luego pasar a la etapa práctica con orquesta. Asimismo, para el concierto de muestra final se seleccionarán 3 candidatos entre aquellos que hayan pasado a la etapa práctica con orquesta. En ambas etapas se realizará el abordaje de la Sinfonía Nº 5, en do sostenido menor, de Gustav Mahler:

 

 - Sinfonía Nº 5, en do sostenido menor  

I - Traeurmarsch. In gemessenem Schritt. Streng. Wie ein Kondukt (13’)

II - Stürmisch bewegt. Mit grösster Vehemenz (14’)

III - Scherzo. Kräftig, Nicht zu schnell (17’)

IV - Adagietto. Sehr langsam. (9’)

V - Rondo-Finale. Allegro-Allegro giocoso. Frisch (15’)

 

Selección de alumnos activos y oyentes

Los postulantes deberán enviar sus Curriculum Vitae y una referencia audiovisual para la correspondiente  preselección de alumnos activos y oyentes. Para acceder a la misma, en carácter de alumno activo, se requiere haber tenido experiencia de dirección en orquestas sinfónicas (no se aceptará experiencias en conjuntos ad hoc). Se fija como  límite de edad  los 35 años.

 

Inscripción:

Se realizará entre los días lunes 21 de agosto y el viernes 29 de septiembre del 2017 a las 17 hs, este será el último día válido para la admisión de postulaciones. Las mismas se podrán efectuar a través del correo electrónico a: concursoscultura.nacion@gmail.com, debiéndose adjuntar los datos personales, CV y link de descarga de la referencia audiovisual (YouTube o de vimeo, conduciendo orquesta, en ensayo o concierto y en cuyas imágenes se permita constatar fehacientemente al postulante). La misma también podrá ser presentada personalmente o enviada por correo postal al: Ministerio de Cultura de la Nación, Dirección Nacional de Organismos Estables, sito en la calle México N° 564, 2º piso (C.P.: 1097) - CABA; con el título “Capacitación para jóvenes directores de orquesta”.

 

Resultados de la preselección:

La decisión del jurado se comunicará a los inscriptos el día 16 de octubre a través los correos electrónicos de los mismos.




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


El Grupo Coral Divertimento convoca voces para el 2018
convocatoria

El Grupo Coral Divertimento convoca voces para el 2018

El Grupo Coral Divertimento incorpora voces de todos los registros para la Temporada 2018.

 Abre el ingreso a la Academia Orquestal del ISA 2018
convocatoria

Abre el ingreso a la Academia Orquestal del ISA 2018

El ISATC abre la Inscripción para exámenes de ingreso al ciclo lectivo 2018. Del 1 de octubre al 30 de noviembre.

Maestría en dirección de orquesta, ensambles y banda
convocatoria

Maestría en dirección de orquesta, ensambles y banda

La Maestría fue creada con el propósito de brindar capacitación en la dirección, organización y gestión de los diferentes organismos instrumentales: orquestas sinfónicas, bandas, orquestas infanto?juveniles, orquestas de jazz, ensambles de música antigua, ensambles de música contemporánea y de vanguardia, entre otros orgánicos.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería