Canciones para voz y guitarra



Fernando Sor.
Canciones y arreglos, para voz y guitarra.
Nerea Berraondo, mezzo.
Eva Benecke, guitarra.
Naxos 8573686, grabación mayo 2016.
 
 
"Fernando Sor fue, no solo uno de los guitarristas más notables de su época, sino también un prolífico compositor. Entre sus obras mas famosas encontramos, sonatas, variaciones, fantasías, estudios, minués, piezas orquestales, operas y ballets. De toda esta obra creadora, sus canciones y arreglos probablemente quedaron un poco relegados de manera injusta. Sin embargo sus melodías dan prueba de una gran originalidad, una musicalidad refinada, y cuentan también con un acompañamiento instrumental a la guitarra de gran virtuosismo".



Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Homenaje a Guastavino
nuevo-disco

Homenaje a Guastavino

El disco, edlitado en Berlín por el sello TangoMalambo, incluye una serie de obras del compositor santafesino escritas para piano solo, como "Bailecito, "Pueblito, mi pueblo" y "Tierra linda". También cuenta con la colaboración del flautista Eric Kirchhoff en la "Introducción y Allegro para flauta", del clarinetista Unolf Waentig en la "Sonata para clarinete y piano Nº 1" y de la soprano Katia Guedes para la interpetación de distintas canciones.

Imágenes sonoras, Argenture
nuevo-disco

Imágenes sonoras, Argenture

Este disco editado en 2018 presenta composiciones originales para ensamble de flautas en formación de trío, cuarteto y quinteto. Las obras son muy eclécticas, recorren diferentes géneros, sonoridades de la flauta traversa, recursos expresivos, variados timbres, colores y texturas. Cada obra tiene una impronta propia muy marcada y diferente a las demás.

Homeland, de Natalia González Figueroa
nuevo-disco

Homeland, de Natalia González Figueroa

El disco de la pianista Natalia González Figueroa, Homeland, cuya traducción al castellano sería “tierra natal”, propone un recorrido por los paisajes sonoros argentinos desde el siglo XX hasta la actualidad, a través de algunos de sus compositores más significativos, por lo menos en cuanto a lo que la estética “nacionalista” se refiere.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería