Canciones para voz y guitarra



Fernando Sor.
Canciones y arreglos, para voz y guitarra.
Nerea Berraondo, mezzo.
Eva Benecke, guitarra.
Naxos 8573686, grabación mayo 2016.
 
 
"Fernando Sor fue, no solo uno de los guitarristas más notables de su época, sino también un prolífico compositor. Entre sus obras mas famosas encontramos, sonatas, variaciones, fantasías, estudios, minués, piezas orquestales, operas y ballets. De toda esta obra creadora, sus canciones y arreglos probablemente quedaron un poco relegados de manera injusta. Sin embargo sus melodías dan prueba de una gran originalidad, una musicalidad refinada, y cuentan también con un acompañamiento instrumental a la guitarra de gran virtuosismo".



Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Piezas para piano de Saúl Cosentino
nuevo-disco

Piezas para piano de Saúl Cosentino

Este nuevo disco de la pianista Diana Lopszyc, propone un intenso recorrido a través de 36 piezas para piano del reconocido compositor argentino Saúl Cosentino, cuyo resultado es una colección de verdaderas joyas musicales que captan la atención del oyente desde el primer instante.

La sonata de Ginastera en formato EP
nuevo-disco

La sonata de Ginastera en formato EP

Siguiendo una tendencia cada vez más común en el mundo, el guitarrista Leonardo Lucero acaba de editar la “Sonata” de Alberto Ginastera, un clásico del siglo XX para la guitarra, en formato EP.

Eka Lavren, Romance
nuevo-disco

Eka Lavren, Romance

EL Disco EKA LAVREN – ROMANCE reúne las más hermosas canciones románticas rusas, interpretadas de una manera un poco más moderna y personal. La idea del Disco fue recuperar algo casi olvidado, ya que estas canciones fueron escritas hace mucho tiempo, en el Siglo XIX, y darle un toque contemporáneo en su interpretación. Desde su creación, estas canciones han inspirado a numerosas personas en sus momentos más sublimes. Hoy podemos conocerlas y acercarnos a su belleza atemporal.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería