Fuego Nuevo. Camerata Argentina de Guitarras



Fuego Nuevo. Camerata Argentina de Guitarras

 

Segundo disco de esta agrupación de guitarras, que en este registro se acerca a ritmos populares, sin perder el gusto por la experimentación. Tres compositores latinoamericanos muy distintos, reunidos en el sonido sin igual de este bosque de instrumentos.

Nueva grabación de este ensamble atípico, que explora las enormes posibilidades tímbricas de las guitarras en multitud. Es un orgánico para el que hay que crear un repertorio, ya que salvo en casos muy específicos, no hay obras escritas originalmente para 15 o 16 guitarras. En el caso de este disco, tanto la Suite Troileana de Piazzolla como la Conga del Fuego Nuevo (que inspira el nombre del disco) del compositor mexicano Arturo Márquez, son arreglos escritos para este grupo. La única obra original para ensamble de guitarras es la del chileno Javier Farías, pieza minimalista con elementos que parecen provenir del flamenco y del folklore andino.

Tres obras muy diferentes, por concepción y por lenguajes utilizados por los compositores: muestra de la flexibilidad de este conjunto, al que se suma en algunas piezas charango y percusión. La grabación es excelente (se hizo en los Estudios Ion) y no deja nada suelto. Destacado esfuerzo de este asombroso equipo de jóvenes guitarristas que no va por el camino fácil, sino que elige repertorio jugado y cada vez suena mejor.

Club del Disco

Disponible en todas las tiendas digitales.

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Homenaje a Guastavino
nuevo-disco

Homenaje a Guastavino

El disco, edlitado en Berlín por el sello TangoMalambo, incluye una serie de obras del compositor santafesino escritas para piano solo, como "Bailecito, "Pueblito, mi pueblo" y "Tierra linda". También cuenta con la colaboración del flautista Eric Kirchhoff en la "Introducción y Allegro para flauta", del clarinetista Unolf Waentig en la "Sonata para clarinete y piano Nº 1" y de la soprano Katia Guedes para la interpetación de distintas canciones.

Imágenes sonoras, Argenture
nuevo-disco

Imágenes sonoras, Argenture

Este disco editado en 2018 presenta composiciones originales para ensamble de flautas en formación de trío, cuarteto y quinteto. Las obras son muy eclécticas, recorren diferentes géneros, sonoridades de la flauta traversa, recursos expresivos, variados timbres, colores y texturas. Cada obra tiene una impronta propia muy marcada y diferente a las demás.

Homeland, de Natalia González Figueroa
nuevo-disco

Homeland, de Natalia González Figueroa

El disco de la pianista Natalia González Figueroa, Homeland, cuya traducción al castellano sería “tierra natal”, propone un recorrido por los paisajes sonoros argentinos desde el siglo XX hasta la actualidad, a través de algunos de sus compositores más significativos, por lo menos en cuanto a lo que la estética “nacionalista” se refiere.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería