Fuego Nuevo. Camerata Argentina de Guitarras



Fuego Nuevo. Camerata Argentina de Guitarras

 

Segundo disco de esta agrupación de guitarras, que en este registro se acerca a ritmos populares, sin perder el gusto por la experimentación. Tres compositores latinoamericanos muy distintos, reunidos en el sonido sin igual de este bosque de instrumentos.

Nueva grabación de este ensamble atípico, que explora las enormes posibilidades tímbricas de las guitarras en multitud. Es un orgánico para el que hay que crear un repertorio, ya que salvo en casos muy específicos, no hay obras escritas originalmente para 15 o 16 guitarras. En el caso de este disco, tanto la Suite Troileana de Piazzolla como la Conga del Fuego Nuevo (que inspira el nombre del disco) del compositor mexicano Arturo Márquez, son arreglos escritos para este grupo. La única obra original para ensamble de guitarras es la del chileno Javier Farías, pieza minimalista con elementos que parecen provenir del flamenco y del folklore andino.

Tres obras muy diferentes, por concepción y por lenguajes utilizados por los compositores: muestra de la flexibilidad de este conjunto, al que se suma en algunas piezas charango y percusión. La grabación es excelente (se hizo en los Estudios Ion) y no deja nada suelto. Destacado esfuerzo de este asombroso equipo de jóvenes guitarristas que no va por el camino fácil, sino que elige repertorio jugado y cada vez suena mejor.

Club del Disco

Disponible en todas las tiendas digitales.

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


PURAHÉI CHE RETÃGUA, de la pianista Chiara  D’Odorico
nuevo-disco

PURAHÉI CHE RETÃGUA, de la pianista Chiara D’Odorico

El disco nace con el objetivo de difundir, valorizar y dar a conocer Música Paraguaya académica del siglo XX y XXI. Muchas de las obras son grabadas por primera vez ya que no hay antecedentes de registros previos, algunas fueron rescatadas recientemente para ser incluidas en este álbum y en el caso de “Camino al Akati” fue dedicada especialmente.

Beethoveniana, de Natalia González Figueroa
nuevo-disco

Beethoveniana, de Natalia González Figueroa

La joven pianista, una gran especialista en el repertorio de música argentina de todos los tiempos, demuestra con este fino trabajo discográfico toda su versatilidad y conocimientos interpretativos con dos sonatas fundamentales de Ludwig Van Beethoven: La Sonata N°8 “Patética” y la N°2 op. 3. en Do Mayor.

Piezas para piano de Saúl Cosentino
nuevo-disco

Piezas para piano de Saúl Cosentino

Este nuevo disco de la pianista Diana Lopszyc, propone un intenso recorrido a través de 36 piezas para piano del reconocido compositor argentino Saúl Cosentino, cuyo resultado es una colección de verdaderas joyas musicales que captan la atención del oyente desde el primer instante.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería