El Clave Bien Temperado por Andras Schiff en el Colón



 

El magistral pianista Andras Schiff SCHIFF interpretará El clave bien temperado – Libro 1, de JS Bach en el Teatro Colón en el marco de la Temporada 2017 de Nuova Harmonia. Lunes 14 de Agosto a las 20 hs.

 

András Schiff nació en Budapest, Hungría, en 1953 y comenzó clases de piano a la edad de cinco años con Elisabeth Vadász. Posteriormente continuó sus estudios musicales en la Ferenc Liszt Academy con los profesores Pál Kadosa, György Kurtág y Ferenc Rados, y en Londres con George Malcolm.

Los recitales y ciclos especiales con las obras más importantes para piano de J. S. Bach, Haydn, Mozart, Beethoven, Shubert, Chopin, Schumann y Bartók, forman una parte significativa de sus actividades. Desde 2004 ha interpretado la integral de las 32 Sonatas para Piano de Beethoven en 20 ciudades, grabadas en directo en la Tonhalle de Zurich.

Schiff se ha presentado con la mayoría de las grandes orquestas y directores internacionales, pero hoy en día se desempeña principalmente como director y solista.

Ha sido galardonado con numerosos premios internacionales. En 2006 se convirtió en Miembro Honorario de la Casa Beethoven en Bonn en reconocimiento a sus interpretaciones de las obras del compositor. En junio de 2014 fue galardonado con el título de Caballero por su Majestad la Reina Isabel II en la celebración de Honor de su cumpleaños.

 

 


ANDRAS SCHIFF (Recital de Piano)

JS Bach: El clave bien temperado – Libro 1

Lunes 14 de Agosto 20 hs.// TEATRO COLÓN

La duración del programa es de 1 hora 51 minutos.

Se interpretará SIN intervalo.

El clave bien temperado – Libro 1, de JS Bach

La duración del programa es de 1 hora 51 minutos y se interpretará sin intervalo.

 


 

SOBRE NUOVA HARMONIA

Declaradade Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Nuova Harmonia ofrece en su Temporada Nº 31, un ciclo de grandes conciertos de música clásica, ópera y ballet, de Argentina y del mundo.

El prestigioso reconocimiento otorgado mediante Decreto del Poder Ejecutivo de la Ciudad, constituye para la Fundación Cultural Coliseum, un acontecimiento trascendente, y fortalece la misión del Teatro Coliseo: ser un centro de desarrollo artístico y cultural para la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, América  Latina y el Mundo, brindando conciertos de alta calidad artística y educacional de procedencia nacional e internacional.

Desde sus orígenes, en el año 1987, el Ciclo Nuova Harmonia ofrece alternadamente las mejores orquestas, ballets, solistas y actores de primerísimo nivel nacional e internacional, posicionándose en un lugar de privilegio en la región.

En la actualidad Nuova Harmonia está conformado por un total de 10 conciertos al año, de abril a noviembre. En el 2017, 9 conciertos se desarrollarán en el Teatro Coliseo, y 1 de ellos en el Teatro Colón.

 

LAS FUNCIONES

Venta de sobrantes de abono a partir de $ 450.-

  1. En el Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125, CABA:de martes a sábado de 12 a 20 hs.
  2. A través de la página web www.teatrocoliseo.org.ar.
  3. A través de Ticketek www.ticketek.com.ar

 



Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


La mezzosoprano norteamericana Denyce Graves reemplazará a Jessye Norman
noticia

La mezzosoprano norteamericana Denyce Graves reemplazará a Jessye Norman

Reconocida internacionalmente como una de las grandes estrellas del escenario lírico, el Teatro Colón informa que la mezzosoprano Denyce Graves ofrecerá un recital el próximo miércoles 15 de noviembre en reemplazo de la soprano Jessye Norman.

Homenaje al Coro Nacional de Niños en la Legislatura Porteña
noticia

Homenaje al Coro Nacional de Niños en la Legislatura Porteña

En el marco de su 50º aniversario, el Coro Nacional de Niños será homenajeado el viernes 29 a las 19 hs. por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por su gran trayectoria.

En Madrid, una cuidada conferencia de prensa por los 50 años de Les Luthiers
noticia

En Madrid, una cuidada conferencia de prensa por los 50 años de Les Luthiers

Casa de América, ubicado en el onírico Palacio de Linares, poblado de leyendas, misterios y fantasmas, esos mismos sobre los que me preguntan los integrantes de Les Luthiers, subiendo en el ascensor a su rueda de prensa, es el hogar habitual para todos aquellos que provienen o se ocupan del territorio americano, tan ligado a España por diferentes motivos a lo largo de la historia pasada y presente. Creadores, artistas, diplomáticos y políticos, ciudadanos del mundo, tienen allí un lugar hermoso donde comunicarse y crear. Un espacio ideal.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería