Tres pianistas sensacionales en Amijai



 

CICLO MEJORES PIANISTAS DEL SIGLO XXI: PRIMER RECITAL

PIANISTA CHINA Xiayin Wang

La Comunidad Amijai anuncia para el día jueves 29 de junio a las 20.30 hs., la primera función del Ciclo “Las mejores pianistas del siglo XXI” con un recital a cargo de  Xiayin Wang  de china.

El programa incluye la  Sonata Nº 52 en Mi Bemol mayor, de F. Haydn, ″Gaspard de la Nuit″, de M. Ravel, Sonata Nº 2 en Do sostenido menor,  Op. 27, de Earl Wild,  Sonata Nº 2 en La Bemol menor, Op 36, de S. Rachmaninoff.

Bono contribución desde $250  en venta en Arribeños 2355.

Informes al 4784 - 1243, o adquiera los bonos  por Internet  www.tuentrada.com/amijai

http://www.xiayinwangpiano.com

 

La pianista Xiayin Wang, una artista de gran musicalidad y virtuosismo, ha llevado al público a sus pies tocando en la gran tradición romántica. Habiendo realizado numerosas y aclamadas grabaciones y se ha presentado en todo el mundo, desde el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York hasta centros de música en Sudamérica, Europa y Asia. La música de Wang impresiona tanto a los amantes de la música como a los críticos.

Durante la temporada 2014-2015, Wang lanzó tres grabaciones con el sello Chandos: un disco solista de sonatas Scriabin, el Concierto para Piano Ginastera No. 2 con la BBC Philharmonic y el Concierto para Piano Khachaturiano y el Piano Tchaikovsky Concierto No. 2 con la Royal Scottish NationalOrchestra. Las presentaciones invitadas incluyeron una gira por China y Corea con la Sinfónica de San Petersburgo, una actuación solista con la Sinfónica Nacional de Letonia y una actuación en vivo del Concierto de Piano Khachaturian con la Royal Scottish NationalOrchestra en Escocia. Xiayin Wang and Friends también actuaron en 2014 en el New York’sMerkin Hall.

El verano pasado, la Sra. Wang tocó el Concierto para Piano Ravel en Sol mayor con la Sinfónica de Pittsburgh, en el Festival de Música de Budapest, se unió al Cuarteto de Bellas Artes en conciertos en la Costa Amalfitana de Italia, fue solista invitada con San Petersburgo Orquesta y realizó el Concierto para piano nº 2 de Rachmaninoff con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Temporada 2019 del Mozarteum Argentino
Ciclos & Conciertos

Temporada 2019 del Mozarteum Argentino

Luego de un excelente 2018, el Mozarteum Argentino presenta su temporada de conciertos 2019.

Nuova Harmonia presentó su temporada 2019
Ciclos & Conciertos

Nuova Harmonia presentó su temporada 2019

Nuova Harmonia presentó su temporada de conciertos 2019, que como nos tiene acostumbrados, incluye una variada gama de propuestas de música sinfónica, música de cámara y ballet, con enofoques que van desde lo clásico a miradas más actuales.

El Teatro Colón presentó su temporada 2019
Ciclos & Conciertos

El Teatro Colón presentó su temporada 2019

La excelencia de programación 2019 y las propuestas de Verano del Teatro Colón con su Colonia de Vacaciones fueron ejes notables de ésta presentación. El maestro Zubin Metha junto a la Orquesta Filarmónica de Israel, la mezzosoprano Elena Garanca, las pianistas Katia y Marielle Labèque, los bailarines Misty Copeland y Herman Cornejo y la London Symphony Orchestra son, entre muchos otros artistas, quienes pasarán por el escenario de nuestro primer coliseo durante el 2019.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería