Seminario intensivo sobre nueva ópera



 

El Centro de Experimentación del Teatro Colón y la Fundación Williams convocan a compositores, creadores escénicos, directores, dramaturgos y artistas interdisciplinarios de hasta 45 años de edad a postularse.

 

Como parte del Festival Nueva Ópera de Buenos Aires (FNOBA), cuya primera edición se realizó en el mes de agosto de 2016 (Programa), la Escuela de Invierno es una propuesta del Centro de Experimentación del Teatro Colón y la Fundación Williams, con la colaboración del Goethe-Institut (Alemania), CalArts (EEUU), Potenciar Comunidades, Universidad Nacional de San Martín y Americas Society/Council of the Americas (EEUU).

La Escuela de Invierno se desarrollará entre el 31 de julio y el 6 de agosto de 2017 en la sede de la Fundación Williams, con clases dictadas por un grupo de reconocidos profesores y profesionales del género: Heiner Goebbels, David Rosenboom, Marc Lowenstein, Pablo Maritano, Javier Hagen, Pablo Ortíz, Fernando Fiszbein, entre otros.

El foco estará puesto en la teoría y la creación (composición, autoría del libreto, dramaturgia y dirección) a través de cursos, clases magistrales y entrevistas individuales. Se busca de este modo impulsar la integración del género a la actualidad estética de una amplia diversidad de disciplinas escénicas como la danza, el teatro, el arte sonoro, la performance, las artes visuales y el videoarte.

La participación en la Escuela se realiza sólo a través de las 18 becas que ofrece la Fundación Williams. Convocatoria abierta hasta el 5 de julio. Los seleccionados se anunciarán el 10 de julio.

Informes e inscripción en: www.fundacionwilliams.org.ar

 

 


 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Audiciones para la Orquesta Juvenil
convocatoria

Audiciones para la Orquesta Juvenil

La Orquesta Juvenil Nacional José de San Martín llama a audiciones para integrar sus filas.

AUDICIONES PARA INTEGRAR LA ORQUESTA SINFÓNICA VILLA MARÍA
convocatoria

AUDICIONES PARA INTEGRAR LA ORQUESTA SINFÓNICA VILLA MARÍA

La Universidad Nacional de Villa María junto a la Municipalidad de Villa María a través de la Comisión de Implementación y Seguimiento de la Orquesta Sinfónica de Villa María convoca a audiciones para cubrir 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM.

La Sinfónica Nacional llama a concurso para cubrir sus filas
convocatoria

La Sinfónica Nacional llama a concurso para cubrir sus filas

La Orquesta Sinfónica Nacional llama a concurso público para la cobertura de los siguientes cargos de la Planta Permanente.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería