Presentación de Madama Butterfly y la atracción por Japón



 

JUEVES 22 DE JUNIO, RUEDA DE PRENSA DE PRESENTACIÓN DE MADAMA BUTTERFLY Y LA ATRACCIÓN POR JAPÓN. MADRID, 1868-1915

Con la asistencia de los directores gerente y artístico del Museo Thyssen-Bornemisza, Evelio Acevedo, y Guillermo Solana respectivamente y del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer Laita,  patrocinadores ( JTI) y comisario de la muestra, Juan Ángel López Manzanares, conservador del Museo Thyssen y prensa, se ha inaugurado la propuesta que permite, felizmente, unir dos instituciones emblemáticas de la vida cultural de la capital española. La música y la pintura en estas dos grandes casas en delicioso maridaje, junto a objetos y material precioso, que va a entusiasmar al público que pueda visitarla, en la "mezzanine", es decir, la entreplanta-balcón del museo. Otra tentación museistica cuidada y amorosa para el verano, para no hacer la siesta, para abandonar las piscinas un momento, entre Puccini, el Renacimiento veneciano y, muy pronto, el talento y la creatividad de la fascinante Sonia Delaunay. Un concepto del estío diferente, necesario.

Del 22 de junio al 27 de agosto de 2017, con 46 obras y acceso gratuito, en colaboración con el Teatro Real de Madrid, entreplanta del Museo Thyssen.

Más información: www.museothyssen.org y representaciones de Madame Butterfly en el Teatro Real, del 27 de junio al 21 de julio.

 

Información de Prensa Museo Thyssen

"El 20 de noviembre de 1907 se presentó en el Teatro Real de Madrid la ópera Madama Butterfly, de Giacomo Puccini. Ahora, cuando se cumplen ciento diez años de la representación, y coincidiendo con una nueva programación de la ópera en el Teatro Real, el Museo Thyssen-Bornemisza presenta el 22 de junio una pequeña exposición para situar aquel estreno en el contexto de la moda japonista que recorrió gran parte de Occidente en el último tercio del siglo XIX, y de la que Madrid también fue partícipe.

"Madama Butterfly y la atracción por Japón. Madrid, 1868-1915", explicada en cuatro áreas: París, Coleccionismo, Pintura y obra gráfica y Moda, teatro y música, se propone acercar la ópera de Puccini al público, a través de medio centenar de pinturas, carteles, estampas, porcelanas, fotografías, complementos de moda y libretos teatrales procedentes del Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo ABC, el Museo de las Artes Escénicas del Institut del Teatre y el Centro de Documentación y Archivo de la SGAE, entre otros museos y colecciones".

 

Alicia Perris.




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Festival Barenboim 2019
noticia

Festival Barenboim 2019

Se desarrollará íntegramente en el CCK del 23 de julio al 8 de agosto, con conciertos y encuentros de reflexión para todos los públicos. Acompañarán al pianista y director Daniel Barenboim la West-Eastern Divan Orchestra, Martha Argerich, Anne-Sophie Mutter y Rolando Villazón.

ÓPERA Y BALLET EN EL COLÓN: UNA TEMPORADA DIFÍCIL
noticia

ÓPERA Y BALLET EN EL COLÓN: UNA TEMPORADA DIFÍCIL

Programar una temporada para 2019 en un gran teatro lírico internacional en un país que está atravesando una grave crisis significa elegir a artistas que cobren menor cachet. Pero aparte de esto, la estrategia ya se advirtió el año pasado: traer a artistas famosos para conciertos, no para ópera. Una programación orientada a lo seguro, aún más en el área del ballet.

Idomeneo, Rey de Creta.  Un alegato pacifista en tiempos revueltos.
noticia

Idomeneo, Rey de Creta. Un alegato pacifista en tiempos revueltos.

Idomeneo, Rey de Creta, de Mozart en el Teatro Real de Madrid. Al mando el Director de Escena e Iluminador Robert Carsen. Él mismo un átrida combativo, más apolíneo que dionisíaco.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería