Presentación de Madama Butterfly y la atracción por Japón



 

JUEVES 22 DE JUNIO, RUEDA DE PRENSA DE PRESENTACIÓN DE MADAMA BUTTERFLY Y LA ATRACCIÓN POR JAPÓN. MADRID, 1868-1915

Con la asistencia de los directores gerente y artístico del Museo Thyssen-Bornemisza, Evelio Acevedo, y Guillermo Solana respectivamente y del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer Laita,  patrocinadores ( JTI) y comisario de la muestra, Juan Ángel López Manzanares, conservador del Museo Thyssen y prensa, se ha inaugurado la propuesta que permite, felizmente, unir dos instituciones emblemáticas de la vida cultural de la capital española. La música y la pintura en estas dos grandes casas en delicioso maridaje, junto a objetos y material precioso, que va a entusiasmar al público que pueda visitarla, en la "mezzanine", es decir, la entreplanta-balcón del museo. Otra tentación museistica cuidada y amorosa para el verano, para no hacer la siesta, para abandonar las piscinas un momento, entre Puccini, el Renacimiento veneciano y, muy pronto, el talento y la creatividad de la fascinante Sonia Delaunay. Un concepto del estío diferente, necesario.

Del 22 de junio al 27 de agosto de 2017, con 46 obras y acceso gratuito, en colaboración con el Teatro Real de Madrid, entreplanta del Museo Thyssen.

Más información: www.museothyssen.org y representaciones de Madame Butterfly en el Teatro Real, del 27 de junio al 21 de julio.

 

Información de Prensa Museo Thyssen

"El 20 de noviembre de 1907 se presentó en el Teatro Real de Madrid la ópera Madama Butterfly, de Giacomo Puccini. Ahora, cuando se cumplen ciento diez años de la representación, y coincidiendo con una nueva programación de la ópera en el Teatro Real, el Museo Thyssen-Bornemisza presenta el 22 de junio una pequeña exposición para situar aquel estreno en el contexto de la moda japonista que recorrió gran parte de Occidente en el último tercio del siglo XIX, y de la que Madrid también fue partícipe.

"Madama Butterfly y la atracción por Japón. Madrid, 1868-1915", explicada en cuatro áreas: París, Coleccionismo, Pintura y obra gráfica y Moda, teatro y música, se propone acercar la ópera de Puccini al público, a través de medio centenar de pinturas, carteles, estampas, porcelanas, fotografías, complementos de moda y libretos teatrales procedentes del Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo ABC, el Museo de las Artes Escénicas del Institut del Teatre y el Centro de Documentación y Archivo de la SGAE, entre otros museos y colecciones".

 

Alicia Perris.




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Lanzamiento de Música Clásica 3.0, publicación mensual de música clásica
noticia

Lanzamiento de Música Clásica 3.0, publicación mensual de música clásica

Con un enfoque más actual y desestructurado del mundo de la música clásica. Además del énfasis en el diseño, realizamos un aprovechamiento de las nuevas tecnologías y las redes sociales, por eso a nuestra revista impresa y página web le hemos sumado esta nueva publicación. En Música Clásica 3.0 encontrarán información de agenda, notas y entrevistas a artistas destacados.

Balance de un gran año para la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
noticia

Balance de un gran año para la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín

En un año convulsionado económicamente, la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, cumplió con la totalidad de los compromisos contraídos por la misma, logrando que el impacto económico solo se viera reflejado en cambios de programación (artistas invitados, alquiler de instrumentos y obras protegidas por las leyes de Derechos de Autor), realizando la orquesta un total de 30 conciertos, básicamente en dos ciclos de 9 cada uno, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA y en la Sala Sinfónica del CCK, fluctuando la afluencia de público entre 800 y 1300 en cada concierto.

El Dúo Isas-Kwiek de gira festejando sus primeros 10 años
noticia

El Dúo Isas-Kwiek de gira festejando sus primeros 10 años

El Dúo Isas-Kwiek, -que integran Cecilia Isas en violín y Alan Kwiek en piano-, cumple 10 diez años con la música. En el marco de los festejos por su décimo aniversario comenzará iniciará su temporada de conciertos 2019 con una gira europea que incluirá países como España (Madrid, León y Barcelona), Holanda e Italia.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería