Presentación de Madama Butterfly y la atracción por Japón



 

JUEVES 22 DE JUNIO, RUEDA DE PRENSA DE PRESENTACIÓN DE MADAMA BUTTERFLY Y LA ATRACCIÓN POR JAPÓN. MADRID, 1868-1915

Con la asistencia de los directores gerente y artístico del Museo Thyssen-Bornemisza, Evelio Acevedo, y Guillermo Solana respectivamente y del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer Laita,  patrocinadores ( JTI) y comisario de la muestra, Juan Ángel López Manzanares, conservador del Museo Thyssen y prensa, se ha inaugurado la propuesta que permite, felizmente, unir dos instituciones emblemáticas de la vida cultural de la capital española. La música y la pintura en estas dos grandes casas en delicioso maridaje, junto a objetos y material precioso, que va a entusiasmar al público que pueda visitarla, en la "mezzanine", es decir, la entreplanta-balcón del museo. Otra tentación museistica cuidada y amorosa para el verano, para no hacer la siesta, para abandonar las piscinas un momento, entre Puccini, el Renacimiento veneciano y, muy pronto, el talento y la creatividad de la fascinante Sonia Delaunay. Un concepto del estío diferente, necesario.

Del 22 de junio al 27 de agosto de 2017, con 46 obras y acceso gratuito, en colaboración con el Teatro Real de Madrid, entreplanta del Museo Thyssen.

Más información: www.museothyssen.org y representaciones de Madame Butterfly en el Teatro Real, del 27 de junio al 21 de julio.

 

Información de Prensa Museo Thyssen

"El 20 de noviembre de 1907 se presentó en el Teatro Real de Madrid la ópera Madama Butterfly, de Giacomo Puccini. Ahora, cuando se cumplen ciento diez años de la representación, y coincidiendo con una nueva programación de la ópera en el Teatro Real, el Museo Thyssen-Bornemisza presenta el 22 de junio una pequeña exposición para situar aquel estreno en el contexto de la moda japonista que recorrió gran parte de Occidente en el último tercio del siglo XIX, y de la que Madrid también fue partícipe.

"Madama Butterfly y la atracción por Japón. Madrid, 1868-1915", explicada en cuatro áreas: París, Coleccionismo, Pintura y obra gráfica y Moda, teatro y música, se propone acercar la ópera de Puccini al público, a través de medio centenar de pinturas, carteles, estampas, porcelanas, fotografías, complementos de moda y libretos teatrales procedentes del Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo ABC, el Museo de las Artes Escénicas del Institut del Teatre y el Centro de Documentación y Archivo de la SGAE, entre otros museos y colecciones".

 

Alicia Perris.




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


El Himno de la alegría de Beethoven encabeza la lista de singles de iTunes
noticia

El Himno de la alegría de Beethoven encabeza la lista de singles de iTunes

La música clásica está haciendo una llamativa aparición en el tope de la lista de singles de iTunes en el Reino Unido en la versión del violinista holandés André Rieu de "Oda a la alegría" de Beethoven.

Ganadores de los premios Grammy 2020 en música clásica
noticia

Ganadores de los premios Grammy 2020 en música clásica

En esta nota compartimos un listado de todos los ganadores de los premios Grammy 2020 en las diferentes categorías de música clásica.

Dudamel, Benzecry y Tiempo, tres americanos en New York
noticia

Dudamel, Benzecry y Tiempo, tres americanos en New York

Junto con obras de maestros checos y estadounidenses, las presentaciones de la New York Philharmonic, mostraron una parte que destaca tres habilidades latinoamericanas: el maestro Gustavo Dudamell y dos argentinos, Esteban Benzecry, cuyo Concierto para piano, Universos infinitos, utiliza este método, y Sergio Tiempo, el solista de la obra.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería