Premios Gardel 2017: MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA CLÁSICA.



“Live” de Sol Gabetta fue el ganador de los Premios Gardel

 

 

Los Premios Gardel son los premios a la música más importantes concedidos en Argentina. Son organizados y otorgados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF). Se entregan anualmente y premian la actividad artística realizada durante el año anterior.

 

Los nominados habían sido:

* Ginastera - Prokofiev - Janácek, manos a las Obras II, Elías Gurevich - Haydée Schvartz

* Live, Sol Gabetta

* Senanes/Cuerdas, Camerata Bariloche, Orquesta Cuerda

 

Sobre el disco ganador:

SOL GABETTA || LIVE – BERLINER PHILHARMONIKER

Sony Classical

Elgar: Cello Concerto in E Minor, Op. 85

Sol Gabetta, Berliner Philharmoniker, Sir Simon Rattle

Martin?: Cello Concerto No. 1, H. 196

Sol Gabetta, Berliner Philharmoniker, Krzysztof Urba?ski

Release Date: November 2016.


Algunos comentarios
:

Marzo 17

"Esta es la segunda grabación de Gabetta del concierto elegíaco de Elgar, en vivo desde el Festspielhaus Baden-Baden en 2014, y la acústica son ricas, cálidas y magníficas. La magistral lectura de Gabetta se caracteriza por su marca de "canto" tono intenso. Equilibrio de lánguida moderación [...] Es el Primer Concierto de Cello de Bohuslav Martinu una obra fabulosamente interesante, con un impresionante segundo lírico que explota en ráfagas de intensidad apasionada y es un excelente complemento para el Elgar. Impulso para los demás, ya que sólo hay un puñado actualmente en la impresión, pero por ahora, estas nuevas grabaciones de dos importantes conciertos de violonchelo no deben perderse ".

(Limelight, 31.03.2017)

 

Febrero 17

"La segunda grabación de Gabetta en el Elgar es una cuenta vibrante e intensa, con el apoyo ricamente texturizado de Rattle: algunos oyentes pueden anhelar un enfoque más moderado, aunque no se puede negar el poder del espectáculo. Gabetta: el corazón emocional del primer concierto radica en su expansivo movimiento lento, al que responde con una verdadera profundidad de sentimiento.

(Classicalmusicamagazine.org)

 

Noviembre 16

[...] "Pero su ritmo es inmediatamente convincente y musicalmente coherente, vale la pena con un par trascendente de movimientos interiores en los que la belleza nunca es derrotada por la melancolía, y los temblores de los arrepentimientos de un anciano descansan con una bendición [...] Esto es música de cinco estrellas, sin duda alguna ".

(Toronto Musical, 18.11.2016)

 



Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Lanzamiento de Música Clásica 3.0, publicación mensual de música clásica
noticia

Lanzamiento de Música Clásica 3.0, publicación mensual de música clásica

Con un enfoque más actual y desestructurado del mundo de la música clásica. Además del énfasis en el diseño, realizamos un aprovechamiento de las nuevas tecnologías y las redes sociales, por eso a nuestra revista impresa y página web le hemos sumado esta nueva publicación. En Música Clásica 3.0 encontrarán información de agenda, notas y entrevistas a artistas destacados.

Balance de un gran año para la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
noticia

Balance de un gran año para la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín

En un año convulsionado económicamente, la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, cumplió con la totalidad de los compromisos contraídos por la misma, logrando que el impacto económico solo se viera reflejado en cambios de programación (artistas invitados, alquiler de instrumentos y obras protegidas por las leyes de Derechos de Autor), realizando la orquesta un total de 30 conciertos, básicamente en dos ciclos de 9 cada uno, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA y en la Sala Sinfónica del CCK, fluctuando la afluencia de público entre 800 y 1300 en cada concierto.

El Dúo Isas-Kwiek de gira festejando sus primeros 10 años
noticia

El Dúo Isas-Kwiek de gira festejando sus primeros 10 años

El Dúo Isas-Kwiek, -que integran Cecilia Isas en violín y Alan Kwiek en piano-, cumple 10 diez años con la música. En el marco de los festejos por su décimo aniversario comenzará iniciará su temporada de conciertos 2019 con una gira europea que incluirá países como España (Madrid, León y Barcelona), Holanda e Italia.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería