Premios Gardel 2017: MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA CLÁSICA.



“Live” de Sol Gabetta fue el ganador de los Premios Gardel

 

 

Los Premios Gardel son los premios a la música más importantes concedidos en Argentina. Son organizados y otorgados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF). Se entregan anualmente y premian la actividad artística realizada durante el año anterior.

 

Los nominados habían sido:

* Ginastera - Prokofiev - Janácek, manos a las Obras II, Elías Gurevich - Haydée Schvartz

* Live, Sol Gabetta

* Senanes/Cuerdas, Camerata Bariloche, Orquesta Cuerda

 

Sobre el disco ganador:

SOL GABETTA || LIVE – BERLINER PHILHARMONIKER

Sony Classical

Elgar: Cello Concerto in E Minor, Op. 85

Sol Gabetta, Berliner Philharmoniker, Sir Simon Rattle

Martin?: Cello Concerto No. 1, H. 196

Sol Gabetta, Berliner Philharmoniker, Krzysztof Urba?ski

Release Date: November 2016.


Algunos comentarios
:

Marzo 17

"Esta es la segunda grabación de Gabetta del concierto elegíaco de Elgar, en vivo desde el Festspielhaus Baden-Baden en 2014, y la acústica son ricas, cálidas y magníficas. La magistral lectura de Gabetta se caracteriza por su marca de "canto" tono intenso. Equilibrio de lánguida moderación [...] Es el Primer Concierto de Cello de Bohuslav Martinu una obra fabulosamente interesante, con un impresionante segundo lírico que explota en ráfagas de intensidad apasionada y es un excelente complemento para el Elgar. Impulso para los demás, ya que sólo hay un puñado actualmente en la impresión, pero por ahora, estas nuevas grabaciones de dos importantes conciertos de violonchelo no deben perderse ".

(Limelight, 31.03.2017)

 

Febrero 17

"La segunda grabación de Gabetta en el Elgar es una cuenta vibrante e intensa, con el apoyo ricamente texturizado de Rattle: algunos oyentes pueden anhelar un enfoque más moderado, aunque no se puede negar el poder del espectáculo. Gabetta: el corazón emocional del primer concierto radica en su expansivo movimiento lento, al que responde con una verdadera profundidad de sentimiento.

(Classicalmusicamagazine.org)

 

Noviembre 16

[...] "Pero su ritmo es inmediatamente convincente y musicalmente coherente, vale la pena con un par trascendente de movimientos interiores en los que la belleza nunca es derrotada por la melancolía, y los temblores de los arrepentimientos de un anciano descansan con una bendición [...] Esto es música de cinco estrellas, sin duda alguna ".

(Toronto Musical, 18.11.2016)

 



Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Un violinista calma a la gente durante el sismo en México
noticia

Un violinista calma a la gente durante el sismo en México

La noble acción de un violinista durante el sismo de 7.2 de intensidad que sacudió la Ciudad de México el viernes quien decidió hacer música para calmar a la gente.

Escuela de verano de Arpa de Argentina
noticia

Escuela de verano de Arpa de Argentina

Con el objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo del arpa en Argentina en estos días se estará llevando a cabo la Primera Escuela de Verano de Arpa de Argentina en la Ciudad de Santa Fé.

Después de 50 años, la Filarmónica de Israel nombra a un nuevo director
noticia

Después de 50 años, la Filarmónica de Israel nombra a un nuevo director

La batuta está (finalmente) pasando en la Orquesta Filarmónica de Israel: Lahav Shani, un director y pianista israelí de 29 años, se convertirá en el próximo director musical de la orquesta en 2020, sucediendo a Zubin Mehta, de 81, quien dejará el cargo después de medio siglo.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería