La bailarina argentina Ludmila Pagliero, distinguida con el premio Benois



 

La bailarina argentina Ludmila Pagliero, quien desde 2012 es primera figura del Ballet de la Ópera de París, fue distinguida con el premio Benois de la Danza, en una gala que se llevó a cabo en el Teatro Bolshoi de Moscú.

En la misma velada también fue distinguida la uruguaya María Ricetto, del Ballet Nacional Sodre, y se homenajeó a la coreógrafa brasileña Marcia Haydée, de 80 años, ex directora de los Ballets de Stuttgart y Santiago, informó la agencia DPA.

En tanto, otro argentino, Demis Volpi, del Ballet de Stuttgart, estaba nominado como mejor coreógrafo pero debió irse con las manos vacías.

Entre los premiados también se encuentran Denis Rodkin, del Ballet del Bolshoi, el francés Hugo Marchard y la canadiense Crystal Pite, ambos del Ballet de la Ópera de París.

Los Premios Benois de la Danza se entregan desde hace 25 años y son los más importante en esta disciplina artística.

 


Muy pronto estará presentándose en Argentina el 28 y 29 de julio en el Teatro Coliseo junto al Ballet del Sur en LA SYLPHIDE.

La coreografía de esta versión es de Bernard Courtot sobre la original de A. Bournonville, y recoge la mejor tradición francesa, país donde el ballet romántico encontró su espacio perfecto. Por eso es también, un gran honor contar con la bailarina del Étoile de la Ópera de París, Ludmila Pagliero en el rol protagónico de La Sylphide. La argentina, es una de las actuales estrellas de esa compañía, categoría que ostenta desde 2012 siendo la primera bailarina no europea en recibir el título de Étoile. La compañía francesa es una de las tres mejores del mundo y Pagliero ha sido aclamada por ese exigente público en este rol.

Más información en: goo.gl/tvS9lHcontent_copy

Copy short URL
 

 


Acerca de Ludmila Pagliero

Ludmila Pagliero fue promovida Primera Bailarina por concurso en el Ballet de la Opera de París el 18 de noviembre de 2009.

De 1993 a 1999 Ludmila Pagliero fue alumna de Rina Valverde, Mario Galizzi, Andrea Bengochea, Hector Barriles y Mirta Furioso en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, y de Olga Ferri en forma particular. Integró el cuerpo de baile del Ballet Nacional de Santiago de Chile en la temporada 2000, y dos años mas tarde fue promovida a solista. Interpretó los roles de Aurora en La Bella durmiente de Peter Wright, In the Night de Jérôme Robbins, Myrta en Giselle, el Hada de Azúcar y la Reina de las Nieves en Cascanueces de Ricardo Bustamante, Gulnara en El corsario, Hypolita y Helena en Sueño de una noche de verano y Serenade de George Balanchine.

Ludmila Pagliero obtuvo el premio Igor Youskevitch, la medalla de plata y un contrato en el American Ballet Theatre en el 7mo. Concurso Internacional de Ballet de New York.

El mismo año se convirtió en la primera argentina que integra el prestigioso cuerpo de baile de la Opera National de París, donde fue promovida a corifea en 2006 y solista en 2007.

Fue elegida para interpretar el papel principal, Garance, en la nueva creación de Jose Martínez Les Enfants du Paradis, como también el rol de la Muerte en Serais-ce la mort? de Maurice Bejart, el pas de deux en blanco deProust et les intermitences du coeur y el primer reparto del pas de paysans en Giselle, primer ballet de la temporada 2009. En el mes de diciembre de ese año interpretó el rol principal de Cascanueces. En la obra de John Neumeier La Dama de las Cameliasinterpretó los personajes de Manon y Prudenciay el primer pas de deux de In the Night deJerome Robbins.

Ludmila Pagliero fue promovida Primera Bailarina por concurso en el Ballet de la Opera de Paris el 18 de noviembre de 2009.

En su repertorio figuran: Joyas de George Balanchine, Giselle y Coppelia de Patrice Bart, y Eugene Poliakov, Etudesde Harald Lander, Suite en Blanc de Lifar, Ivan el Terrible de Yuri Grigorovich, El lago de los Cisnes, Romeo y Julieta, Cascanueces, La Bayadera, Cenicienta y La Bella Durmiente de Rudolf Nureyev, Paquita de Pierre Lacotte, Proust el les Intermitences du Coeur de Roland Petit, El Parque de Angelin Preljocaj, La Dama de las Camelias de John Neumeier, Orphee y Eurydice de Pina Bausch, Signes de Carolyn Carlson, El Lobo de Roland Petit, A sort of... y La Casa de Bernarda Alba, de Mats Ek. En octubre de 2011 estrenó el personaje principal (Naila) en La Source de Jean Guilleaume Bart. Ha formado parte de muchas de creaciones estas últimas temporadas como Amoveo de Benjamin Millepied, Ich Bin de Suzanne Linke, Romeo y Julieta de Sasha Waltz, Hark! de Emmanuel Gat, Kaguhjunami de Jiry Kilyan, y participa continuamente en giras internacionales del Ballet de la Opera de París.

www.paglieroludmila.com



Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Falleció Iván Cosentino: un finísimo editor de la música grabada
noticia

Falleció Iván Cosentino: un finísimo editor de la música grabada

Cosentino fue, para la música grabada, un prócer tan memorable como lo fue para la música escrita Rómulo Lagos. Fundó IRCO, (sigla de Iván René Cosentino) para recoger las más inspiradas obras de la literatura universal de la música clásica y del género popular.

Nuestra Tienda Online en FB y Mercado Libre
noticia

Nuestra Tienda Online en FB y Mercado Libre

Regalos y artículos para músicos y estudiantes. Objetos para melómanos, Cd´s nacionales e importados

Con casi 102 años falleció en Buenos Aires el Maestro José Bragato
noticia

Con casi 102 años falleció en Buenos Aires el Maestro José Bragato

A la edad de 101 años falleció José Bragato, destacada personalidad de la música popular y clásica argentina. Bragato nació en Udine (Italia) el 12 de octubre de 1915 y su familia emigró a Argentina en 1928, adoptando desde entonces dicha ciudadanía. Fue músico, violoncellista, compositor y arreglador.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería