Colección liberada de Guitarras del Mundo



Fuente: http://emepea.com/



La colección Guitarras del Mundo, desde hace años impulsada por el sello discográfico Epsa, custodia una gran cantidad de títulos, que constituyen una de las plataformas más importantes de la música argentina reciente.  Algunos de los más notables guitarristas y sus obras están en esta colección que comenzó en 1995, junto con el Festival Guitarras del Mundo, creado y dirigido por Juan Falú. Varias de las ediciones del Festival fueron registradas en estos discos, valiosos testimonios relacionados con la guitarra, especialmente argentina y de América Latina.

Desde algunos días, Gustavo Margulies, director artístico de la colección, decidió subir  a Youtube la colección completa, que de esta manera queda a disposición en la Web. Calidad artística y repertorio original, a menudo interpretado por sus propios autores y arregladores, se podrán escuchar con el agregado los textos de las ediciones originales, para contextualizar cada producción. Una oportunidad inmejorable para el que quiera conocer más de cada artista.

Pablo Márquez, Bartolomé Palermo, Trío Argentino de Guitarras, Juan Falú, Ricardo Moyano, Quique Sinesi, Ernesto Méndez, Cacho Tirao, Aníbal Arias, Juanjo Domínguez, Che Trío, Carlos Moscardini, Rudi y Nini Flores, Alberto Rojo, Mateo Villalba, Roberto Calvo, son algunos de los artistas incluidos en la colección que se puede encontrar. Mira acá algunos videos:

 

 

Para escuchar la colección completa entrá a: https://www.youtube.com/channel/UCFDw1u977BR7wmzz89b5WUw/feed

 



Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Falleció Iván Cosentino: un finísimo editor de la música grabada
noticia

Falleció Iván Cosentino: un finísimo editor de la música grabada

Cosentino fue, para la música grabada, un prócer tan memorable como lo fue para la música escrita Rómulo Lagos. Fundó IRCO, (sigla de Iván René Cosentino) para recoger las más inspiradas obras de la literatura universal de la música clásica y del género popular.

Nuestra Tienda Online en FB y Mercado Libre
noticia

Nuestra Tienda Online en FB y Mercado Libre

Regalos y artículos para músicos y estudiantes. Objetos para melómanos, Cd´s nacionales e importados

Con casi 102 años falleció en Buenos Aires el Maestro José Bragato
noticia

Con casi 102 años falleció en Buenos Aires el Maestro José Bragato

A la edad de 101 años falleció José Bragato, destacada personalidad de la música popular y clásica argentina. Bragato nació en Udine (Italia) el 12 de octubre de 1915 y su familia emigró a Argentina en 1928, adoptando desde entonces dicha ciudadanía. Fue músico, violoncellista, compositor y arreglador.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería