GVIDO: ¿El futuro ya llegó?



Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en tinta electrónica son los típicos lectores para leer libros o documentos, pero esta tecnología está muy viva y está sirviendo para dar forma a muchos dispositivos que necesitan de las características especiales de este tipo de pantallas.

Hemos visto que pueden ser una solución para señales de información digitales, para poner precios, incluso como una segunda pantalla del teléfono móvil. Los japoneses de Terrada le han querido dar una nueva forma convirtiendo un par de paneles de generosas dimensiones en un lector de partituras.

El gadget Se llama GVIDO y utiliza las nuevas pantallas E Ink Mobius, con 13,3 pulgadas cada una, por lo que podemos intuir que el precio del dispositivo no será barato. Se habla de que cada panel son 800 dólares, así que mejor no hacemos cuentas.

GVIDO ofrece muchas horas de autonomía gracias a la tinta electrónica, también un puntero con tecnología Wacom para realizar anotaciones
No soy músico, pero entiendo que la dificultad para pasar página entre partituras está bien solucionada con el sistema táctil que implementa GVIDO. También podemos entender que el tamaño es el ideal comparado con partituras de papel, podéis conocerlo mejor en el siguiente vídeo:


Aprovechar las bondades de la tinta electrónica tiene sentido en un dispositivo así, gracias al contraste y claridad de lo que se representa - 16 niveles de grises -, y es que aquí solo se necesita el blanco sobre negro para dibujar los elementos. Hay que destacar que los paneles Mobius cuentan con una resolución de 1.200x1.600 píxeles.

Lo que sí es diferente es el peso, el conjunto electrónico nunca será igual que un puñado de hojas sueltas, y aquí se va a los 650 gramos. No parece mucho para las dimensiones, y realmente no lo vamos a estar sujetando. Las dimensiones completas son: 480x310x5,9 milímetros.

Obviamente GVIDO puede tener múltiples aplicaciones, pero sus desarrolladores lo han enfocado al mundo de la música, o así lo quieren vender. Hablan incluso de aprovechar su conectividad - WiFi, Bluetooth 4.0 - para conectar un pedal que nos permita pasar las páginas con los pies.

 

Fuente: https://www.xataka.com/

 

Sitio web de GVIDO: http://www.gvido.tokyo/



Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Presentación de Madama Butterfly y la atracción por Japón
noticia

Presentación de Madama Butterfly y la atracción por Japón

Con la asistencia de los directores gerente y artístico del Museo Thyssen-Bornemisza, Evelio Acevedo, y Guillermo Solana respectivamente y del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer Laita, patrocinadores ( JTI) y comisario de la muestra, Juan Ángel López Manzanares, conservador del Museo Thyssen y prensa, se ha inaugurado la propuesta que permite, felizmente, unir dos instituciones emblemáticas de la vida cultural de la capital española.

Tres pianistas sensacionales en Amijai
noticia

Tres pianistas sensacionales en Amijai

Tres virtuosas y jóvenes pianistas en un ciclo para no perderse en el Templo de la Comunidad Amijai.

Música Clásica en La Usina
noticia

Música Clásica en La Usina

La Usina se complace en ofrecer durante junio una gran maratón de música clásica de todas las épocas, formatos y estilos imaginables: desde Bach hasta Boulez, pasando por Haydn, Mozart, Beethoven, Schubert, Mahler, Ravel y Schoenberg. Sonatas para piano, suites para violonchelo, tríos, sextetos y septetos de cuerdas, ensambles y orquestas. Músicos argentinos, italianos, británicos, franceses, suecos, galeses, japoneses, croatas

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería