"Alta en el cielo" Vida y obra de Héctor Panizza



 

El 18 de abril de 2017, con la capacidad del Salón Dorado del Teatro Colón totalmente colmada y espectadores de pie, se realizó el homenaje del Teatro Colón al maestro Héctor Panizza, mediante la presentación del libro Alta en el cielo - Vida y obra de Héctor Panizza, de Sebastiano De Filippi y Daniel Varacalli Costas,  editado por el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires (Embajada de Italia en la Argentina) con producción editorial de Vocación. Se trata del primer libro sobre el gran maestro ítalo-argentino, que incluye un catálogo completo de composiciones, cronologías, discografía, bibliografía, índice de nombres, biografías de los autores.

Hicieron uso de la palabra la Directora General del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz; la Directora del Instituto Italiano de Cultura, Maria Mazza; y los autores, Sebastiano De Filippi y Daniel Varacalli Costas. Interpretaron obras de Panizza la soprano Jaquelina Livieri, el tenor Darío Volonté, el violinista Pablo Pereira y el pianista Tomás Ballicora.

El encuentro provocó el entusiasmo de melómanos, lectores, periodistas y personalidades de los ámbitos musical, artístico y cultural.

Con 15 capítulos, 28 ilustraciones, 250 fuentes, 272 páginas, 330 notas, 600 figuras históricas mencionadas, prólogo de Harvey Sachs -prestigioso biógrafo de Toscanini-, Alta en el cielo ofrece la más completa información sobre el compositor de Aurora.

 


 

Puntos de venta

Gracias a la colaboración de la Fundación Teatro Colón, el libro - una edición sin fines de lucro - ya está a la venta en la Tienda del Colón, ubicada en el Paseo de Carruajes del Teatro (Tucumán 1171, Paseo de Carruajes).

También puede adquirirse en la Feria Internacional del Libro, en el Stand de Italia (Sarmiento 2602, Pabellón Amarillo, Stand 1810).

 

 



Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Presentación de Madama Butterfly y la atracción por Japón
noticia

Presentación de Madama Butterfly y la atracción por Japón

Con la asistencia de los directores gerente y artístico del Museo Thyssen-Bornemisza, Evelio Acevedo, y Guillermo Solana respectivamente y del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer Laita, patrocinadores ( JTI) y comisario de la muestra, Juan Ángel López Manzanares, conservador del Museo Thyssen y prensa, se ha inaugurado la propuesta que permite, felizmente, unir dos instituciones emblemáticas de la vida cultural de la capital española.

Tres pianistas sensacionales en Amijai
noticia

Tres pianistas sensacionales en Amijai

Tres virtuosas y jóvenes pianistas en un ciclo para no perderse en el Templo de la Comunidad Amijai.

Música Clásica en La Usina
noticia

Música Clásica en La Usina

La Usina se complace en ofrecer durante junio una gran maratón de música clásica de todas las épocas, formatos y estilos imaginables: desde Bach hasta Boulez, pasando por Haydn, Mozart, Beethoven, Schubert, Mahler, Ravel y Schoenberg. Sonatas para piano, suites para violonchelo, tríos, sextetos y septetos de cuerdas, ensambles y orquestas. Músicos argentinos, italianos, británicos, franceses, suecos, galeses, japoneses, croatas

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería