Se presentó oficialmente la Temporada 2017 del CCK



 

En el espacio  de La Cúpula, Hernán Lombardi, ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Gabriela Ricardes, Secretaria de Contenidos Públicos, y Gustavo Mozzi, director del CCK, anunciaron hoy la programación para el 2017. El encuentro contó con la presencia de grandes figuras del ambiente y de la prensa especializada.


 

Mozzi subrayó que el rol del CCK "es clave como caja de resonancia de la cultura de todo el país y una herramienta inigualable para su proyección internacional”. También sostuvo que “es un espacio que cobija grandes hechos artísticos y de gestión, profundos y perdurables en el tiempo, donde dialoga lo mejor de la tradición con la vanguardia. El CCK ya se consolida como un lugar de encuentro”.

Dentro de la área que nos interesa, la Música Clásica, hay una continuidad de las presentaciones de los organismos estables y de algunos ciclos establecidos el año pasado y también algunas interesantes novedades.

La temporada está integrada por grandes artistas argentinos e internacionales, estrenos y encargos, solistas, ensambles, un nutrido programa sinfónico (con orquestas de toda la Argentina y del exterior), ciclos permanentes y homenajes. Las presencias de Leo Brouwer (será la primera vez que el genial compositor y guitarrista cubano venga a nuestro país), Mischa Maisky (Letonia), Verónica Cangemi, Sergio Tiempo, Hopkinson Smith (EE. UU.) Osvaldo Golijov y el Ensamble Télémaque (Francia), entre otros, sobresalen entre los artistas convocados.

 

 

El Órgano Klais Opus 1912 es el centro de una serie de actividades que incluyen conciertos con grandes organistas internacionales (de Francia y Latinoamérica), clases magistrales y actividades didácticas. Además, se destaca el encargo de obras para órgano sinfónico y quinteto de metales a cuatro compositores (Abel Rogantini, Nicolás Guerschberg, Ernesto Jodos y Hernán Jacinto).  

Una serie de grandes producciones especiales se despliega a lo largo de 2017: un ciclo de homenaje a Claudio Monteverdi a 450 años de su nacimiento, con Gabriel Garrido y grandes figuras; los conciertos para piano de Beethoven interpretados y dirigidos por Horacio Lavandera, la integral de las sonatas de Brahms por Xavier Inchausti, José Araujo y Marcelo Balat y de la obra para piano de Guastavino por Lilia Salsano; dos oratorios de Carissimi en versión escénica dirigidos por Pablo Pollitzer y Bea Odoriz; el Segundo Encuentro de Música Antigua en el CCK, que convocará a los mejores especialistas del género en Argentina; y el rescate de la sinfonía La batalla de Ayacucho (1832) de Mariano Pablo Rosquellas, con dirección de Lucio Bruno Videla; entre otros.

También habrá un congreso de guitarra romántica con dirección de Gabriel Schebor, en donde grandes especialistas de Latinoamerica se reunirán para brindar conciertos, clases magistrales y charlas, un ciclo de lieder de Mozart y Haendel a cargo de la mezzo Verónica Cangemi, entre otras interesantes propuestas.

 

 

En Música Contemporánea, un ciclo dedicado a cuatro grandes precursores: Francisco Kröpfl, Mariano Etkin, Julio Viera y Gerardo Gandini, se suma a dos estrenos argentinos de obras de Osvaldo Golijov, con la presencia del compositor. Además, habrá un encuentro de música electroacústica con dirección artística de Gustavo Basso, que reunirá a compositores, científicos, músicos e investigadores, y una muestra que recorrerá la tradición de la música electroacústica en nuestro país, desde los ´50 hasta nuestros días.

 

Por Maxi Luna.

 

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Festival Barenboim 2019
noticia

Festival Barenboim 2019

Se desarrollará íntegramente en el CCK del 23 de julio al 8 de agosto, con conciertos y encuentros de reflexión para todos los públicos. Acompañarán al pianista y director Daniel Barenboim la West-Eastern Divan Orchestra, Martha Argerich, Anne-Sophie Mutter y Rolando Villazón.

ÓPERA Y BALLET EN EL COLÓN: UNA TEMPORADA DIFÍCIL
noticia

ÓPERA Y BALLET EN EL COLÓN: UNA TEMPORADA DIFÍCIL

Programar una temporada para 2019 en un gran teatro lírico internacional en un país que está atravesando una grave crisis significa elegir a artistas que cobren menor cachet. Pero aparte de esto, la estrategia ya se advirtió el año pasado: traer a artistas famosos para conciertos, no para ópera. Una programación orientada a lo seguro, aún más en el área del ballet.

Idomeneo, Rey de Creta.  Un alegato pacifista en tiempos revueltos.
noticia

Idomeneo, Rey de Creta. Un alegato pacifista en tiempos revueltos.

Idomeneo, Rey de Creta, de Mozart en el Teatro Real de Madrid. Al mando el Director de Escena e Iluminador Robert Carsen. Él mismo un átrida combativo, más apolíneo que dionisíaco.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería