Cuando la música clásica llega a la pasarela



En el desfile de Valentino Primavera/Verano 2014 realizado en París, se observó este vestido con pentagramas de la partitura de La Traviata de Verdi, bordados sobre la falda de tul  con la partitura de La Traviata impresa y al mismo tiempo sonando la misma ópera de Guiseppe Verdi. Algunas famosas ya se han animado a usarlo. ¿Ustedes lo elegirían? 
 
 
Según han explicado los diseñadores Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, la ópera italiana les ha servido de inspiración.  Pero también la fauna los ha iluminado, sólo hay que ver la magnífica capa llena de mariposas de colores con la que han rendido tributo a Madame Butterfly y vestidos que recuerdan a los trajes de las bailarinas del Lago de los Cisnes -con cientos de plumas cosidas a mano-.
 
 


Dicen que entre los más aplaudidos estuvieron el vestido/homenaje a Lady Macbeth en tul y con oro Céltico bordado sobre la parte delantera y trasera y el vestido de tutú negro inspirado en Rossini. Aquí pueden ver el video:




 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Festival Konex de Música Clásica, un festival para enamorarse.
nota

Festival Konex de Música Clásica, un festival para enamorarse.

Como ya se ha vuelto una grata costumbre, este año vuelve a Ciudad Cultural Konex el Festival de Música Clásica que organiza la Fundación en conjunto con Fundecua, bajo la dirección artística de Andrea Merenzon. No se trata de una edición más, sino a de la N°5, aunque por la magnitud e importancia que ha adquirido en todo este tiempo, en nuestro imaginario son muchos años más.

El compositor de la música de Juego de tronos. Entrevista.
nota

El compositor de la música de Juego de tronos. Entrevista.

Londres, 4 may (EFE).- El compositor de la banda sonora de "Juego de tronos", Ramin Djawadi, afirmó hoy en una entrevista con Efe que trata de "mantenerse neutral" a la hora de componer la música de la serie, en un intento de crear algo "impredecible", a pesar de ser "un gran fan" de la misma. Djawadi se encuentra en la capital británica finalizando los ensayos de "Juego de Tronos Live Concert Experience", un espectáculo con orquesta, coro y solistas que junta los temas más conocidos de la popular serie, en un llamativo marco de luces y espacios.

Sinestesia: los colores de las música clásica
nota

Sinestesia: los colores de las música clásica

Algunos pocos privilegiados tienen la increíble capacidad de escuchar colores. Pero gracias al proyecto Off the Staff, podemos contemplar los bellos lienzos que ilustran algunas de las más grandes piezas musicales de la historia.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería