Cuando la música clásica llega a la pasarela



En el desfile de Valentino Primavera/Verano 2014 realizado en París, se observó este vestido con pentagramas de la partitura de La Traviata de Verdi, bordados sobre la falda de tul  con la partitura de La Traviata impresa y al mismo tiempo sonando la misma ópera de Guiseppe Verdi. Algunas famosas ya se han animado a usarlo. ¿Ustedes lo elegirían? 
 
 
Según han explicado los diseñadores Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, la ópera italiana les ha servido de inspiración.  Pero también la fauna los ha iluminado, sólo hay que ver la magnífica capa llena de mariposas de colores con la que han rendido tributo a Madame Butterfly y vestidos que recuerdan a los trajes de las bailarinas del Lago de los Cisnes -con cientos de plumas cosidas a mano-.
 
 


Dicen que entre los más aplaudidos estuvieron el vestido/homenaje a Lady Macbeth en tul y con oro Céltico bordado sobre la parte delantera y trasera y el vestido de tutú negro inspirado en Rossini. Aquí pueden ver el video:




 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Arthur Rubinstein, anécdotas.
nota

Arthur Rubinstein, anécdotas.

Una vida como la de Arthur Rubinstein deja muchas anécdotas para contar, aquí queda constancia de unas pocas.

Choque de mundos: rockeros que tocaron con orquestas sinfónicas
nota

Choque de mundos: rockeros que tocaron con orquestas sinfónicas

Porque el rock es mucho más que dos guitarras, un bajo y una batería, hacemos un repaso de algunas bandas y solistas que expandieron sus horizontes y decidieron darle una vuelta de tuerca sinfónica a su repertorio.

La relación del tango y la música clásica
nota

La relación del tango y la música clásica

Desde los arrabales porteños a las prestigiosas galas sinfónicas, en poco más de cien años el tango se ha convertido en uno de los géneros musicales más escuchados, interpretados y bailados alrededor del mundo. La música que alguna vez fuera patrimonio exclusivo del Río de la Plata ha tenido más de un encuentro con el mundo de las óperas y los conciertos sinfónicos. A continuación, les presentamos una lista de algunos compositores que se inspiraron e incorporaron -mucho más- que el 2x4 a sus obras.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería