Cuando la música clásica llega a la pasarela



En el desfile de Valentino Primavera/Verano 2014 realizado en París, se observó este vestido con pentagramas de la partitura de La Traviata de Verdi, bordados sobre la falda de tul  con la partitura de La Traviata impresa y al mismo tiempo sonando la misma ópera de Guiseppe Verdi. Algunas famosas ya se han animado a usarlo. ¿Ustedes lo elegirían? 
 
 
Según han explicado los diseñadores Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, la ópera italiana les ha servido de inspiración.  Pero también la fauna los ha iluminado, sólo hay que ver la magnífica capa llena de mariposas de colores con la que han rendido tributo a Madame Butterfly y vestidos que recuerdan a los trajes de las bailarinas del Lago de los Cisnes -con cientos de plumas cosidas a mano-.
 
 


Dicen que entre los más aplaudidos estuvieron el vestido/homenaje a Lady Macbeth en tul y con oro Céltico bordado sobre la parte delantera y trasera y el vestido de tutú negro inspirado en Rossini. Aquí pueden ver el video:




 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


La canción que John Lennon escribió inspirado en Beethoven
nota

La canción que John Lennon escribió inspirado en Beethoven

Si leemos sobre los métodos de composición de Los Beatles nos damos cuenta de que obtuvieron ideas de todas partes. Aquí te mostramos como Beethoven también ha inspirado a John Lennon en una canción que luego sería uno de los grandes éxitos de los cuatro de Liverpool.

La pandemia que cambió para siempre a la música
nota

La pandemia que cambió para siempre a la música

Hace seiscientos años un virus azotó con fuerza al mundo occidental. Una enfermedad tan mortal que en solo unos pocos años exterminó a la mitad de la población de Eurasia. La peste negra tuvo un tremendo impacto en la historia de occidente y la música, obviamente, no fue la excepción. El incipiente ámbito musical de esa época atestiguó algunos eventos más que extraños y, paradójicamente, germinó lo que hoy conocemos como música clásica.

Melomanía en la era digital
nota

Melomanía en la era digital

Gracias a la revolución digital, los melómanos tenemos acceso a una cantidad inimaginable de obras y artistas. Lo que antes era inconseguible, hoy se encuentra a la inmediata distancia de un clic. No obstante, este mundo de plataformas, algoritmos y aparente panacea de escucha democrática sigue estando en deuda con los amantes de la música clásica.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería