Cuando la música clásica llega a la pasarela



En el desfile de Valentino Primavera/Verano 2014 realizado en París, se observó este vestido con pentagramas de la partitura de La Traviata de Verdi, bordados sobre la falda de tul  con la partitura de La Traviata impresa y al mismo tiempo sonando la misma ópera de Guiseppe Verdi. Algunas famosas ya se han animado a usarlo. ¿Ustedes lo elegirían? 
 
 
Según han explicado los diseñadores Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, la ópera italiana les ha servido de inspiración.  Pero también la fauna los ha iluminado, sólo hay que ver la magnífica capa llena de mariposas de colores con la que han rendido tributo a Madame Butterfly y vestidos que recuerdan a los trajes de las bailarinas del Lago de los Cisnes -con cientos de plumas cosidas a mano-.
 
 


Dicen que entre los más aplaudidos estuvieron el vestido/homenaje a Lady Macbeth en tul y con oro Céltico bordado sobre la parte delantera y trasera y el vestido de tutú negro inspirado en Rossini. Aquí pueden ver el video:




 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Documental “Un año de danza”
nota

Documental “Un año de danza”

Dirigido por Cecilia Miljiker, retrata a lo largo de un año a un grupo de niños de 8 a 12 años, desde su ingreso al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, hasta que bailan por primera vez en nuestro primer coliseo. Aquí podrán leer la reseña del documental y también la entrevista a su directora y a tres de los chicos que participaron en el documental. La película se proyecta todos los jueves de septiembre a las 21 hs en el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543).

Clásicas vacaciones
nota

Clásicas vacaciones

En las vacaciones de invierno y desde MCBA te recomendamos algunas actividades para entretener y acercar a los chicos al mundo de la música clásica.

Viviendo el futbol a través de la Música Clásica
nota

Viviendo el futbol a través de la Música Clásica

¿Se pueden combinar estas dos manifestaciones del ser humano que son tan distintas en una sola? Nadie puede escapar fácilmente a las euforias que se crean para el entretenimiento de la gente. Por Enrique Arturo Diemecke.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería