Abierta la inscripción 2017 del Conservatorio de la Fundación Beethoven



El Conservatorio de la Fundación Beethoven abre la inscripción de alumnos de todas las edades para el año 2017. Ofrece clases de piano, guitarra, violín, canto, percusión y formación musical.

 

Abierta la inscripción 2017 del Conservatorio de la Fundación Beethoven

Piano - Guitarra - Violín - Canto - Percusión - Formación Musical -

Iniciación Musical para niños y niñas de 2, 3, 4 y 5 años

Sistema de formación musical personalizada

Clases individuales y grupales para todas las edades y niveles



Descuento del 50% en la matrícula nombrando a MusicaClasicaBA.  

 

Además de las clases la Fundación realiza Espectáculos, Conciertos Gratuitos,  Talleres, Masterclases, Muestras y Exposiciones. Para más información visita la página web: fundacionbeethoven.com.ar

 

Av. Santa Fe 1452, CABA.

4811 3971 / 4816 3224 (líneas rotativas)

comunicacion@fundacionbeethoven.com.ar

 


 

Acerca de la Fundación Beethoven

La historia se remonta al año 1900. El Maestro Augusto Sebastiani, recientemente llegado a la Argentina para integrar la primer Orquesta del Teatro Colón como arpista solista ( convirtiéndose así en uno de los gestores de la difusión musical en nuestro país) asume la dirección Conservatorio Beethoven. En el año 2000 la renombrada pianista Pía Sebastini, quien ejercía ala dirección de Conservatorio le dio nuevos bríos a la institución aportando toda su experiencia y trayectoria internacional creando la Fundación Beethoven.

El espíritu con el que Mtra. Pía Sebastiani creo la Fundación fue darles posibilidades de desarrollo los jóvenes talentosos sin (aquellos que Pía sí tuvo en su juventud). Con el devenir del tiempo esta visión se fue ampliando, buscando integrar la música en todos los ámbitos sociales, apoyando la difusión de las artes.

El apoyo del Conservatorio Beethoven ha sido fundamental en el desarrollo y crecimiento de nuestra misión. Su prestigio, trayectoria y permanencia y que ha contado con profesores de la talla de: J. Fanelli, G. Gilardi, A. Ginastera, J. Gómez Crespo, R. González, A. Martucci, C. y O. Pessina, B. de la Vega, entre otros, ha permitido la creación y desarrollo de una Fundación que agrupa amigos, alumnos, ex.-alumnos, profesores, ex –profesores, profesores libres y toda persona que comparta el deseo de favorecer a jóvenes talentos musicales.

Entre los resultados de los últimos años de nuestros becarios, figuran talentos de la envergadura de Marcelo Balat (actualmente Director Académico de la Fundación) , joven pianista que ha tocado casi todas las orquestas del país, destacándose en el Festival Martha Argerich de 2004 en el Teatro Colón,donde tocó a cuatro manos junto a Martha; Cecilia Fracchia, hoy Maestra Interna de piano del Teatro Colón; Javier Albornoz, recientemente seleccionado para perfeccionarse en el Instituto Reina Sofía de Madrid, entre otros. Como parte del programa de desarrollo social e integración a través de la música, en conjunto con la Asociación PubliciDAR, dictamos de música y se realizan espectáculos en el Jardín Santa Ana (Villa La Cárcova) y en La Colmenita (Villa HIdalgo).

Nuestro prestigio y compromiso con la excelencia, nos permiten transmitir en Argentina, desde el año 2008, la temporada del Metropolitan Opera House en el Teatro El Nacional y en otros teatros del país. Hemos realizado eventos de la talla de Plácido Domingo en el Obelisco en el año 2011, José Carreras en Adrogué (2011) Mendoza (2012), Corrientes y Ciudad Rock (2013) entre otros.

Para cumplir con nuestros objetivos, la Fundación organiza diversas actividades musicales como conciertos, investigaciones, conferencias, giras y certámenes que contribuyan a descubrir y estimular talentos promisorios en el país, con proyección internacional. A fin de seguir creciendo, en el año 2014 hemos mudado la sede del Conservatorio y de la Fundación donde también ahora contamos con Auditorio con capacidad para 260 personas en la Avenida Santa Fe 1452 con la esperanza puesta en que la música siga guiando siempre nuestras vidas.

Actualmente la Sra. Pupi Sebastiani, hija de Pía, se encuentra a cargo de la dirección de la institución, protegiendo sus valores, garantizando el cumplimiento de sus objetivos e incorporando mejoras y nuevas propuestas en pos de enriquecer cultural y artísticamente a nuestra sociedad.

 

 

 

 



Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Las emociones en la perfomance. De óbstaculo a herramienta
convocatoria

Las emociones en la perfomance. De óbstaculo a herramienta

El día jueves 13 de agosto a las 15 hs. se llervará a cabo la charla "Las Emociones en la Performance Musical. De obstáculo a herramienta" a cargo de la Maestra Gabriela Conti. La actividad es realizada por la Asociación Argentina de Perfomance Musical (AArPeM) cuyo objetivo es la investigación en pedagogía para la Performance, cuidado y prevención de las afecciones profesionales de los músicos.

UN MES DE MINIMALISMO EN ZOOM
convocatoria

UN MES DE MINIMALISMO EN ZOOM

Eugenio Monjeau, Martín Bauer y Juan Ibarlucía ofrecen siete encuentros en zoom que proponen un recorrido exhaustivo por sus conceptos principales, música, artes visuales y escénicas. Los encuentros son gratuitos con inscripción previa en Fundación Proa.

El Programa Ibermúsicas abrió dos nuevas convocatorias
convocatoria

El Programa Ibermúsicas abrió dos nuevas convocatorias

El sector musical está entre los más afectados a causa del contexto complejo por la pandemia de Covid 19. En este marco, en el que resultan fundamentales las políticas públicas de fomento y el apoyo a la actividad profesional, el Programa Ibermúsicas abrió dos nuevas líneas de concursos.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería