La orquesta vegetal de Viena



Caballero, ¿Podría decirme porqué lleva usted un taladro eléctrico en su maleta?'

"Esto..., Soy músico en una orquesta vegetal y lo necesito para convertir una zanahoria en una flauta...."


No es la más convincente de las respuestas, y mucho menos dado que los miembros de la Vienna Vegetable Orchestra tienen más pinta de grupo de rock 'n' roll que de pianistas clásicos. Los músicos tienen que hacer sus propios taladros durante las giras, también necesitan comprar verduras para ello, esto se debe a que la frescura es lo principal cuando estás a punto de hacer música con un pepino.

Una hora antes de que comience el concierto, los músicos se acercan al mercado más cercano, donde recorren los puestos buscando las mejores verduras. Mientras el público se reúne, la orquesta está frenéticamente afinando sus instrumentos en el backstage. Jirones de zanahoria vuelan por el aire, las calabazas sienten pánico. Pero todo está bien, los repuestos vegetales han sido comprados. No hay tiempo que perder ahora, las luces están encendidas y el concierto debe comenzar ...

 

 

Fuente: http://culturainquieta.com/es/arte/musica/item/7439-la-orquesta-vegetal-de-viena.html




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Viviendo el futbol a través de la Música Clásica
nota

Viviendo el futbol a través de la Música Clásica

¿Se pueden combinar estas dos manifestaciones del ser humano que son tan distintas en una sola? Nadie puede escapar fácilmente a las euforias que se crean para el entretenimiento de la gente. Por Enrique Arturo Diemecke.

Una noche de mayo, 110 años después
nota

Una noche de mayo, 110 años después

“Ha costado mucho, un verdadero dineral, debido a las vicisitudes que pasó la obra; pero en cambio Buenos Aires tiene en él uno de los mejores teatros del mundo y podríamos decir que el mejor de todos, si lo consideramos en conjunto”. Las palabras de la revista Caras y Caretas en las horas previas a la inauguración del Teatro Colón, el 25 de mayo de 1908, resumen y sellan el lugar que tuvo desde entonces en el imaginario colectivo la institución cultural más emblemática de la Argentina.

Temporada 2018 del Mozarteum: Calidad asegurada.
nota

Temporada 2018 del Mozarteum: Calidad asegurada.

Para los aficionados a la música clásica en Buenos Aires hay una gratísima costumbre año tras año: asistir a los conciertos del Mozarteum Argentino en alguno de sus dos abonos en el Teatro Colón. Y no es para menos: la institución ofrece desde hace muchas décadas una garantía de calidad, cumplimiento y sólido criterio.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería