La orquesta vegetal de Viena



Caballero, ¿Podría decirme porqué lleva usted un taladro eléctrico en su maleta?'

"Esto..., Soy músico en una orquesta vegetal y lo necesito para convertir una zanahoria en una flauta...."


No es la más convincente de las respuestas, y mucho menos dado que los miembros de la Vienna Vegetable Orchestra tienen más pinta de grupo de rock 'n' roll que de pianistas clásicos. Los músicos tienen que hacer sus propios taladros durante las giras, también necesitan comprar verduras para ello, esto se debe a que la frescura es lo principal cuando estás a punto de hacer música con un pepino.

Una hora antes de que comience el concierto, los músicos se acercan al mercado más cercano, donde recorren los puestos buscando las mejores verduras. Mientras el público se reúne, la orquesta está frenéticamente afinando sus instrumentos en el backstage. Jirones de zanahoria vuelan por el aire, las calabazas sienten pánico. Pero todo está bien, los repuestos vegetales han sido comprados. No hay tiempo que perder ahora, las luces están encendidas y el concierto debe comenzar ...

 

 

Fuente: http://culturainquieta.com/es/arte/musica/item/7439-la-orquesta-vegetal-de-viena.html




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Temporada 2018 del Mozarteum: Calidad asegurada.
nota

Temporada 2018 del Mozarteum: Calidad asegurada.

Para los aficionados a la música clásica en Buenos Aires hay una gratísima costumbre año tras año: asistir a los conciertos del Mozarteum Argentino en alguno de sus dos abonos en el Teatro Colón. Y no es para menos: la institución ofrece desde hace muchas décadas una garantía de calidad, cumplimiento y sólido criterio.

Hermanados por la música
nota

Hermanados por la música

El 4 de marzo se celebra el día del hermano, daesde MCBA recordamos algunos de los hermanos más famosos de la música clásica.

Salzburgo, una ciudad que late al ritmo de Mozart
nota

Salzburgo, una ciudad que late al ritmo de Mozart

Indudablemente le sobran atributos para justificar su posición como punto turístico. Pero sin duda uno de sus mayores atractivos es el hecho de ser el lugar de nacimiento de uno de los más grandes músicos de todos los tiempos: Wolfgang Amadeus Mozart.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería