La orquesta vegetal de Viena



Caballero, ¿Podría decirme porqué lleva usted un taladro eléctrico en su maleta?'

"Esto..., Soy músico en una orquesta vegetal y lo necesito para convertir una zanahoria en una flauta...."


No es la más convincente de las respuestas, y mucho menos dado que los miembros de la Vienna Vegetable Orchestra tienen más pinta de grupo de rock 'n' roll que de pianistas clásicos. Los músicos tienen que hacer sus propios taladros durante las giras, también necesitan comprar verduras para ello, esto se debe a que la frescura es lo principal cuando estás a punto de hacer música con un pepino.

Una hora antes de que comience el concierto, los músicos se acercan al mercado más cercano, donde recorren los puestos buscando las mejores verduras. Mientras el público se reúne, la orquesta está frenéticamente afinando sus instrumentos en el backstage. Jirones de zanahoria vuelan por el aire, las calabazas sienten pánico. Pero todo está bien, los repuestos vegetales han sido comprados. No hay tiempo que perder ahora, las luces están encendidas y el concierto debe comenzar ...

 

 

Fuente: http://culturainquieta.com/es/arte/musica/item/7439-la-orquesta-vegetal-de-viena.html




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Ennio Morricone, 90 años de gloria
nota

Ennio Morricone, 90 años de gloria

Celebramos el cumpleaños del nonagenario músico italiano repasando cuatro composiciones inolvidables.

La orquesta juvenil OABA: su gran aporte a la formación músicos y su situación actual.
nota

La orquesta juvenil OABA: su gran aporte a la formación músicos y su situación actual.

El miércoles 26 de septiembre la Orquesta Académica de Buenos Aires (OABA) dio su último concierto hasta nuevo aviso. Por tal motivo nos acercamos a charlar con su director, el Maestro Carlos Calleja, para repasar la historia de la orquesta y el rol que tuvo en la formación de muchos jóvenes músicos a lo largo de sus 10 años de vida.

¿Qué es el phasing? La paradójica propuesta musical de Steve Reich
nota

¿Qué es el phasing? La paradójica propuesta musical de Steve Reich

La repetición no tiene buena prensa en el arte. Es que, en un ambiente donde la valoración se rige estrictamente por la “originalidad” de una obra, la reiteración de un mismo elemento es poco menos que un pecado imperdonable. Los músicos clasicistas quizás no coincidan con esta apreciación, probablemente piensen la repetición como base fundamental para el desarrollo de cualquier pieza musical. Nos dicen “la repetición legítima”; sin ella, no hay estribillo, ni tema, ni motivo.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería