La orquesta vegetal de Viena



Caballero, ¿Podría decirme porqué lleva usted un taladro eléctrico en su maleta?'

"Esto..., Soy músico en una orquesta vegetal y lo necesito para convertir una zanahoria en una flauta...."


No es la más convincente de las respuestas, y mucho menos dado que los miembros de la Vienna Vegetable Orchestra tienen más pinta de grupo de rock 'n' roll que de pianistas clásicos. Los músicos tienen que hacer sus propios taladros durante las giras, también necesitan comprar verduras para ello, esto se debe a que la frescura es lo principal cuando estás a punto de hacer música con un pepino.

Una hora antes de que comience el concierto, los músicos se acercan al mercado más cercano, donde recorren los puestos buscando las mejores verduras. Mientras el público se reúne, la orquesta está frenéticamente afinando sus instrumentos en el backstage. Jirones de zanahoria vuelan por el aire, las calabazas sienten pánico. Pero todo está bien, los repuestos vegetales han sido comprados. No hay tiempo que perder ahora, las luces están encendidas y el concierto debe comenzar ...

 

 

Fuente: http://culturainquieta.com/es/arte/musica/item/7439-la-orquesta-vegetal-de-viena.html




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


¿Verdad o mito?: Bach, el compositor olvidado
nota

¿Verdad o mito?: Bach, el compositor olvidado

Analizamos una de las leyendas más famosas sobre el músico de Leipzig. ¿Era Johann Sebastian Bach una reliquia abandonada hasta la aparición de Mendelssohn? Enterate de nuestro veredicto.

En nuestras manos
nota

En nuestras manos

Ante del forzoso cierre de teatros y centros culturales, se han invertido los roles. El arte ha trascendido los espacios físicos para habitar en cada hogar. Teatros que ofrecen reproducción de obras, conciertos gratuitos de diversos músicos desde el sillón de sus casas, difusión de videos creados a través de diversas Apps que permiten la interpretación colectiva de obras y un sinnúmero de ejemplos más. ¿Resignifica esto el hecho artístico en sí?

En el arte nada debe parecer accidental, incluso un movimiento
nota

En el arte nada debe parecer accidental, incluso un movimiento

Hace 186 años nacía en Francia Edgar Degas, pintor y escultor francés precursor del Impresionismo, aunque él rechazó el término y prefirió ser llamado realista. Sus cuadros capturan el movimiento y son particularmente recordadas sus retratos de bailarinas.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería