Teatro Argentino de La Plata: Convocatoria para jóvenes músicos



El Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, convoca a jóvenes músicos de hasta 28 años de edad a participar de audiciones para formar parte de su Camerata Académica, durante el período de abril a noviembre de 2017. Las pruebas  se realizarán el martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de marzo próximos, desde las 10.

 

La convocatoria está destinada a jóvenes intérpretes de violín, viola (listado complementario para suplencias), flauta, oboe, clarinete, fagot, trompeta, corno y timbal.

La inscripción y las consultas se realizarán del martes 14 al jueves 23 de marzo (hasta las 16) venideros, a través del mail ta-camerataacademica@hotmail.com.ar  

También pueden solicitarse mayores informes a la Inspección de la Camerata Académica, Tel. (0221) 4291784, los martes, miércoles y viernes, de 13 a 16.

Los aspirantes deberán presentar una obra a elección, una obra impuesta y la lectura de un pasaje orquestal que será entregado en los días previos.

 

Las obras impuestas serán:

- Dos movimientos contrastantes de Sonata o Concierto –a elección del participante- (violinistas)

- Dos movimientos contrastantes de Sonata o Concierto –a elección del participante- (intérpretes de viola)

- Con el fin de elaborar un listado complementario o de suplentes); concierto en Sol Mayor para flauta y orquesta de Mozart -1º y 2º movimientos- (flautistas)

- Concierto de Haydn -1º y 2º movimientos-(oboístas

- Concierto para clarinete y orquesta en La Mayor de Mozart -1er. movimiento- (clarinetistas)

- Dos movimientos contrastantes de sonata o concierto –a elección del participante- (fagotistas)

- Concierto Nº 3 de Mozart -1º y 2º movimientos- (intérpretes de corno)

- Sonata para trompeta de Jean Hubeau -1er. movimiento, Sarabande, y 2º movimiento, Intermède- (trompetistas)

- Final del último movimiento de la Sinfonía Nº 9 de Beethoven –desde la letra S, compás 851, Prestissimo, blanca 132, hasta el final- y tercer movimiento de la Sinfonía Nº 6 de Tchaikovsky –desde la letra Dd hasta el final- (intérpretes de timbal).

 

Se trata de una propuesta dirigida a instrumentistas jóvenes con deseos de completar su formación profesional a través de prácticas orquestales. El objetivo académico del período 2017 es desarrollar los géneros lírico y sinfónico, con la programación de una ópera más cuatro programas sinfónicos.

El Teatro Argentino de La Plata otorgará becas a los músicos seleccionados con el fin de solventar gastos de manutención del instrumento, clases, materiales, viáticos, etc.

El desarrollo de estas prácticas exige para los becarios tres ensayos semanales obligatorios (martes, miércoles y viernes, de 13.30 a 16, con posibilidades de ensayos extraordinarios), clases con solistas de la Orquesta Estable a desarrollarse los jueves y funciones con fechas ya programadas en salas propias y a determinar.

Las presentaciones podrán ser cualquier día de la semana, incluidos sábados y domingos, en función de la programación académica y artística que determina la Dirección de la Camerata del Teatro.

 



Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Las emociones en la perfomance. De óbstaculo a herramienta
convocatoria

Las emociones en la perfomance. De óbstaculo a herramienta

El día jueves 13 de agosto a las 15 hs. se llervará a cabo la charla "Las Emociones en la Performance Musical. De obstáculo a herramienta" a cargo de la Maestra Gabriela Conti. La actividad es realizada por la Asociación Argentina de Perfomance Musical (AArPeM) cuyo objetivo es la investigación en pedagogía para la Performance, cuidado y prevención de las afecciones profesionales de los músicos.

UN MES DE MINIMALISMO EN ZOOM
convocatoria

UN MES DE MINIMALISMO EN ZOOM

Eugenio Monjeau, Martín Bauer y Juan Ibarlucía ofrecen siete encuentros en zoom que proponen un recorrido exhaustivo por sus conceptos principales, música, artes visuales y escénicas. Los encuentros son gratuitos con inscripción previa en Fundación Proa.

El Programa Ibermúsicas abrió dos nuevas convocatorias
convocatoria

El Programa Ibermúsicas abrió dos nuevas convocatorias

El sector musical está entre los más afectados a causa del contexto complejo por la pandemia de Covid 19. En este marco, en el que resultan fundamentales las políticas públicas de fomento y el apoyo a la actividad profesional, el Programa Ibermúsicas abrió dos nuevas líneas de concursos.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería