Mozart in the Jungle: Sex, Drugs, and Classical Music.



 

La serie, lanzada por Amazon en 2014, está basada en las memorias Mozart in the Jungle: Sex, Drugs, and Classical Music escritas en 2005 del oboísta Blair Tindall, sobre su carrera profesional en Nueva York, tocando en diversos conciertos de alto nivel con conjuntos como la Orquesta Filarmónica de Nueva York y orquestas de shows de Broadway.

El show está protagonizado por Gael García Bernal en el papel de  Rodrigo, un Director estrella, posiblemente inspirado en el ya célebre Gustavo Dudamel. El primer episodio comienza con imágenes del último concierto bajo la batuta de Thomas (El consagrado director a punto de dejar su puesto) antes de que asuma la nueva regencia el joven Rodrigo; en este concierto el solista es nada menos que el violinista Joshua Bell. Durante el capítulo también hay un duelo de músicos muy alocado, sueños de superación, excentricidades y mucho más.

Finalmente los amantes de la música clásica y los jóvenes músicos tienen una serie hecha a la medida, por supuesto que para que el show sea más atractivo también hay sexo, drogas y hipsters neoyorquinos.

 

 

Por Nicolás Gagliani

 

 

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Born To Be Blue, la turbulenta vida de Chet Baker
musica-y-cine

Born To Be Blue, la turbulenta vida de Chet Baker

Ethan Hawke encarna al eximio trompetista norteamericano y retrata, junto al director Robert Burdeau, uno de sus períodos más oscuros. El film, disponible en Netflix, exhibe luces y sombras de uno de los talentos más descollantes del siglo XX.

Bohemian Rhapsody, Dios salve a la Reina
musica-y-cine

Bohemian Rhapsody, Dios salve a la Reina

Luego de casi una década de intentos fallidos, la vida de Freddie Mercury finalmente llega a la gran pantalla en una película que no dejará a nadie indiferente.

Quincy Jones, la leyenda detrás de las leyendas
musica-y-cine

Quincy Jones, la leyenda detrás de las leyendas

Documental de Netflix sobre este prolífico y brillante músico norteamericano. “Quincy”, film codirigido por Rashida Jones (su hija y actual guionista de Toy Story 4) y Alan Hicks (director del documental sobre el pianista Clark Terry, amigo y mentor de Quincy), no solo repasa la astronómica carrera del proclamado “mejor productor del mundo”, sino que destierra la idea de que una persona puede reducirse únicamente a sus éxitos personales.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería