Mozart in the Jungle: Sex, Drugs, and Classical Music.



 

La serie, lanzada por Amazon en 2014, está basada en las memorias Mozart in the Jungle: Sex, Drugs, and Classical Music escritas en 2005 del oboísta Blair Tindall, sobre su carrera profesional en Nueva York, tocando en diversos conciertos de alto nivel con conjuntos como la Orquesta Filarmónica de Nueva York y orquestas de shows de Broadway.

El show está protagonizado por Gael García Bernal en el papel de  Rodrigo, un Director estrella, posiblemente inspirado en el ya célebre Gustavo Dudamel. El primer episodio comienza con imágenes del último concierto bajo la batuta de Thomas (El consagrado director a punto de dejar su puesto) antes de que asuma la nueva regencia el joven Rodrigo; en este concierto el solista es nada menos que el violinista Joshua Bell. Durante el capítulo también hay un duelo de músicos muy alocado, sueños de superación, excentricidades y mucho más.

Finalmente los amantes de la música clásica y los jóvenes músicos tienen una serie hecha a la medida, por supuesto que para que el show sea más atractivo también hay sexo, drogas y hipsters neoyorquinos.

 

 

Por Nicolás Gagliani

 

 

 



Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Kékszakállú, inspirada en la única ópera de Béla Bartok, “El castillo de Barba Azul”.
musica-y-cine

Kékszakállú, inspirada en la única ópera de Béla Bartok, “El castillo de Barba Azul”.

Bartók viajaba con su fonógrafo por el Este de Europa, pocos años antes del estallido de la primera guerra mundial, recolectando la tradición oral de la música campesina y luego escribiendo sus obras a partir de esos materiales. En ese sentido Kékszakállu es un homenaje de Gastón Solnicki (1978) a Bartók y a sus viajes.

Festival de Cine y Música
musica-y-cine

Festival de Cine y Música

Por noveno año consecutivo, el cine y la música se unen para brindar un espectáculo único en San Isidro del 12 al 18 de noviembre. Descubrir obras maestras de la pantalla grande musicalizadas por grandes artistas en vivo.

'LEAVING HOME' documental de Simon Rattle
musica-y-cine

'LEAVING HOME' documental de Simon Rattle

La serie de 7 capítulos de la BBC con Simon Rattle como comentarista y director, habla sobre la música orquestal del siglo XX. Es necesario, para una música tan abstracta, comentar, explicar e incluso ilustrar con imágenes los cambios radicales que se produjeron en este arte desde principios del siglo pasado hasta hoy.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería