Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” audiciones 2017



Llamado a audiciones para cubrir funciones de reemplazo y refuerzo según requerimiento. Los contratos serán por modalidad de CONTRATO DE LOCACION DE OBRA (a excepción de la categoría fagot suplente solista que será bajo la modalidad del artículo 973) y se harán efectivos solamente en los proyectos que requieran convocatoria, a partir del mes de mayo, 2017.

 

Inscripción: del 6 al 24 de febrero inclusive, en el horario de 10 a 13 hs. en forma presencial en el Departamento Archivo musical de la ONMA, sito en el Teatro Cervantes, Av. Córdoba 1155, 1er Subsuelo of. 04, C.A.B.A.; o por correo electrónico a: coronelhector@hotmail.com

 

Detalle de audiciones:

1- 2° VIOLÍN SOLISTA

-Fecha de audición: Miércoles 1º de marzo, 16:00 hs. Sala Williams del Centro Nacional de la Música. México 564, C.A.B.A.

-Programa: W. A. Mozart: Conciertos 4to. en Re mayor o 5to. en La mayor, 1er. mov. con cadencia; A. Ginastera: Pampeana para violín y piano (los postulantes deben concurrir con pianista); A. Piazzolla: Decarísimo (Arr. O. Requena).

 

2- 1° VIOLÍN DE FILA

-Fecha de audición: Miércoles 1º de marzo, 16:00 hs. Sala Williams del Centro Nacional de la Música. México 564, C.A.B.A.

-Programa: W. A. Mozart: 1er. mov. con cadencia de un concierto de violín a elección entre los siguientes: No. 3 en Sol mayor, No. 4 en Re mayor y No. 5 en La mayor.

 

3- VIOLA SOLISTA

-Fecha de audición: Lunes 6 de marzo, 16:00 hs. Centro Nacional de la Música. México 564, C.A.B.A.

-Programa: C. Stamitz o F. A. Hoffmeister: Concierto para viola y orquesta, 1er. mov. con cadencia; A. Piazzolla: Le Grand Tangó; P. Peregrino: Inspiración (Arr. De Elía); A. Ginastera: Variaciones concertantes, variación de viola completa; H. Lima Quintana, N. Ambros, A. Rosales: Zamba para no morir (Arr. P. Spatocco).

 

4- VIOLA DE FILA

-Fecha de audición: Lunes 6 de marzo, 16:00 hs. Centro Nacional de la Música. México 564, C.A.B.A.

-Programa: C. Stamitz o F. A. Hoffmeister: Concierto para viola y orquesta, 1er. mov. con cadencia; J. S. Bach: Preludio de Suite a elección; Lectura: Fragmentos orquestales por definir.

 

5- VIOLONCHELO SOLISTA

-Fecha de audición: Martes 7 de marzo, 09:00 hs. Centro Nacional de la Música. México 564, C.A.B.A.

-Programa: J. Haydn: Concierto en Re 1er. mov. con cadencia; A. Piazzolla: Le Grand Tangó; A. Ginastera: Variaciones concertantes (variación para cello); I. Abitbol: La Calandria, solo inicial. (Arr. P. Spatocco).

 

6- VIOLONCHELO SUPLENTE DE SOLISTA

-Fecha de audición: Martes 7 de marzo, 09:00 hs. Centro Nacional de la Música. México 564, C.A.B.A.

-Programa: J. Haydn: Concierto en Re 1er. mov. con cadencia; A. Piazzolla: Le Grand Tangó; A. Ginastera: Variaciones concertantes (variación para cello); I. Abitbol: La Calandria, solo inicial. (Arr. P. Spatocco).

 

7- CONTRABAJO SOLISTA

-Fecha de audición: Lunes 6 de marzo, 09:00 hs. Teatro Nacional Cervantes. Córdoba 1155, 9° piso, C.A.B.A.

-Programa: G. Bottesini: Concierto No. 2, 1er. mov. con cadencia, 2do. Mov.; H. Cabarcos: Poema en Gris, o Leopoldo Federico: De tal Palo (1 de ellas a elección).

 

8- FAGOT SOLISTA

-Fecha de audición: Martes 7 de marzo, 16:00 hs. Centro Nacional de la Música. México 564, C.A.B.A.

-Programa: W. A. Mozart: concierto para fagot 1ro y 2do. mov. con cadencias; J. C. Cáceres: A través de la ventana; A. Ginastera: Variaciones concertantes, variación canónica (completa) para oboe y fagot; H. Salgán (Arr. Franzetti): A fuego lento, compases 25 – 33, 107 – 114; G. Leguizamón: Balderrama (Arr. Spatocco), solo de fagot; A. Crespo: Sinfonía N° 4, Hoka-Neni, op. 25., 3er mov. Tiempo de minuetto, desde el compás 85 - 107, del 4to mov., desde 2do tiempo de compás del 20 – 81, y del compás 169 – 178.

 

9- SEGUNDO FAGOT

-Fecha de audición: Martes 7 de marzo, 16:00 hs. Centro Nacional de la Música. México 564, C.A.B.A.

-Programa: W. A. Mozart: concierto para fagot 1ro y 2do. mov. con cadencias; J. C. Cáceres: A través de la ventana; A. Ginastera: Variaciones concertantes, variación canónica (completa) para oboe y fagot; H. Salgán (Arr. Franzetti): A fuego lento, compases 25 – 33, 107 – 114; G. Leguizamón: Balderrama (Arr. Spatocco), solo de fagot; A. Crespo: Sinfonía N° 4, Hoka-Neni, op. 25., 3er mov. Tiempo de minuetto, desde el compás 85 - 107, del 4to mov., desde 2do tiempo de compás del 20 – 81, y del compás 169 – 178.

 

10- OBOE SOLISTA Y CORNO INGLÉS

-Fecha de audición: Martes 7 de marzo, 16:00 hs. Centro Nacional de la Música. México 564, C.A.B.A.

-Programa: W. A. Mozart: Concierto en Do Mayor 1er y 2do mov. con cadencia; A. Piazzolla: Tangazo, solo de oboe desde el compás 68 - 83; A. Ginastera: Variación Canónica de las variaciones concertantes. SOLOS DE CORNO INGLES; N. Marconi: Homenaje a Julián Plaza, Compases 53 - 60; N. Marconi: Selección de Carlos Gardel, desde el compás 180 - 187.

 

11- FLAUTA SOLISTA Y PICCOLO

-Fecha de audición: Viernes 3 de marzo, 09:00 hs. Teatro Nacional Cervantes, Córdoba 1155, 9° piso, C.A.B.A.

-Programa: W. A. Mozart: Concierto en Re Mayor (completo) con cadencia; A. Vivaldi: Concierto para piccolo en Do mayor (completo); A. Piazzolla: Estudio para flauta sola No. 6; A. Ginastera: Variaciones concertantes (variación para flauta); A. Ginastera: Concierto para arpa, Piccolo; G. Leguizamón: La Arenosa (Arr. P. Spatocco); A. Piazzolla: Lo que vendrá (Arr. O. Requena).

 

12- CORNO SOLISTA

-Fecha de audición: Jueves 02 de marzo, 09:00 hs. Teatro Nacional Cervantes, Córdoba 1155, 9° piso, C.A.B.A.

-Programa: W. A. Mozart: Concierto para corno No. 2, 1ro mov.; R. Strauss: Concierto para corno 1er mov.; A. Piazzolla: Tangazo.

 

13- TROMPETA SOLISTA

-Fecha de audición: Jueves 02 de marzo, 09:00 hs. Teatro Nacional Cervantes, Córdoba 1155, 9° piso, C.A.B.A.

-Programa: 

 

14- CLARINETE SOLISTA

-Fecha de audición: Viernes 3 de marzo, 16:00 hs. Centro Nacional de la Música. México 564, C.A.B.A.

-Programa: W. A. Mozart: Concierto para clarinete, 1ro y 2do mov.; A. Piazzzolla: Tema de María de Buenos Aires (Arr. Frogioni).

 

LOS PARTICIPANTES DEBERÁN CONCURRIR CON SU PIANISTA ACOMPAÑANTE.

 


 

La Orquesta

Fundada por el compositor Juan de Dios Filiberto en 1932, la entonces “Orquesta Porteña” formada por catorce músicos se propuso enaltecer el legado musical de los autores argentinos. En 1948 se la elevó a la órbita de la Nación adquiriendo un cuerpo de 40 integrantes, y el nombre de Orquesta Nacional de Música Argentina con sede en el Teatro Nacional Cervantes. Finalmente en 1973, por decreto presidencial, se la renombró Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, en homenaje a su fundador. Dependiente hoy de la Dirección Nacional de Gestión y Programación, el conjunto orquestal está a cargo del Maestro Luis Gorelik y lleva la dirección emérita del Maestro Atilio Stampone. Su intención es fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones, incrementando y fortaleciéndose tanto de la memoria como de la evolución de la música nacional, participando activamente en escenarios tradicionales así como en barrios, fábricas, escuelas, festivales y otros ámbitos populares de carácter nacional como internacional.



Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


 Abre el ingreso a la Academia Orquestal del ISA 2018
convocatoria

Abre el ingreso a la Academia Orquestal del ISA 2018

El ISATC abre la Inscripción para exámenes de ingreso al ciclo lectivo 2018. Del 1 de octubre al 30 de noviembre.

Maestría en dirección de orquesta, ensambles y banda
convocatoria

Maestría en dirección de orquesta, ensambles y banda

La Maestría fue creada con el propósito de brindar capacitación en la dirección, organización y gestión de los diferentes organismos instrumentales: orquestas sinfónicas, bandas, orquestas infanto?juveniles, orquestas de jazz, ensambles de música antigua, ensambles de música contemporánea y de vanguardia, entre otros orgánicos.

Convocatoria a 75 medias becas para bailarines
convocatoria

Convocatoria a 75 medias becas para bailarines

Convocatoria a 75 medias becas para participar de PIES (Programa Internacional de Entrenamiento de SEMINAR) que se realiza gracias al apoyo de Mecenazgo Cultural. La actividad está dirigida a jóvenes bailarines de entre 15 y 30 años, y en esta oportunidad, contará con Oscar Aráiz, Lesley Telford (Repertorio de Jirí Kylián) y Sandra Marín (Repertorio de Crystal Pite).

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería