Coro Nacional de Niños: Audición 2017



 

El Coro Nacional de Niños llama a audición para su temporada de conciertos 2017.

 

Hasta el viernes 21 de abril

Requisitos: Pueden anotarse niños que tengan entre 7 y 10 años con ganas de aprender a cantar. No es necesario tener conocimientos musicales ni experiencia coral previa.

Informes e inscripción: coronacionalninos@cultura.gob.ar

(011) 4816-4252 - Lunes, martes y viernes de 16 a 19 hs.

 


 

Coro Nacional de Niños

El Coro Nacional de Niños es un organismo musical dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, cuya meta es la expresión artística del repertorio coral en todos los ámbitos del país, y la promoción de la formación profesional de los pequeños cantantes. Fue creado en 1967 y hasta fines de 2009 fue dirigido por la Mtra. Vilma Gorini de Teseo. Desde entonces la dirección se encuentra a cargo de la Lic. María Isabel Sanz. El coro ha realizado giras por casi todas las provincias argentinas  y ha ofrecido conciertos en Brasil, Dinamarca, Italia, Ciudad del Vaticano y México. En 2012, el organismo celebró su 45º aniversario con un concierto en la sala principal del Teatro Colón, dentro del ciclo “Intérpretes Argentinos”. En 2013, la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina consideró dicho aniversario como uno de los hechos de mayor trascendencia positiva de ese año.  En 2014, la misma Asociación seleccionó al Coro Nacional de Niños para la terna de la categoría “Mejor Coro Argentino”, en reconocimiento a la elevada jerarquía artística de su labor durante la Temporada 2013.

 

María Isabel Sanz

Egresada del IUNA (Instituto Universitario Nacional de Artes) como Licenciada en Artes Musicales y del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” como Profesora Nacional de Música con especialidad Piano y Profesora Superior de Música, con medalla de oro y diploma por sus destacadas calificaciones. Comenzó sus estudios de lenguaje musical y piano con René Teseo y Elisabeth Fiocca. Se formó en dirección coral con Vilma Gorini y realizó posteriores seminarios con Ariel Alonso y Alberto Balzanelli. Ofreció conciertos en los teatros Colón, Nacional Cervantes, Margarita Xirgu, Del Globo, Coliseo y Roma (Avellaneda), en los museos Nacional de Bellas Artes, Larreta y Nacional de Arte Decorativo y otras numerosas salas. Fue maestra preparadora y luego pianista acompañante del Coro Nacional de Niños (CoNaNi), y en 2010 asumió su dirección artística. Con este organismo, participó de cuatro discos compactos y realizó giras de concierto por casi todas las provincias argentinas, Brasil, Dinamarca, Italia, Ciudad del Vaticano y México. Es autora del libro “El piano y los niños cantores” publicado por la editorial Dunken. En 2013, fue invitada por la Facultad de Medicina, sección otorrinolaringología de la UBA, para ofrecer una conferencia sobre la voz en el niño cantante. Integró el jurado de concursos del Coro Polifónico Nacional y de la Asociación Docentes de Música, de la cual es miembro de su Comisión Directiva.




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Licenciatura en Música de Cámara y Sinfónica de la UNLA
convocatoria

Licenciatura en Música de Cámara y Sinfónica de la UNLA

La Licenciatura en Música de Cámara y Sinfónica – ciclo de complementación curricular - de la Universidad Nacional del Lanús se orienta a la práctica musical colectiva, no individual, que conlleva contenidos musicales y humanístico-sociales tendientes al desarrollo de nuevas competencias vinculadas con procedimientos y actitudes relativas a la música colectiva.

Audición Orquesta de Cámara de la UNLA
convocatoria

Audición Orquesta de Cámara de la UNLA

La Orquesta de Cámara de la Universidad de Lanús llama a convocatoria para integrar sus filas en la temporada 2018.

Audiciones para la Orquesta Juvenil
convocatoria

Audiciones para la Orquesta Juvenil

La Orquesta Juvenil Nacional José de San Martín llama a audiciones para integrar sus filas.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería