Renée Feming le dice adios a la ópera



 

Renée Fleming dice adiós a la ópera con su último "Rosenkavalier" en Londres

 

Con ocasión de su última representación como Mariscala en Der Rosenkavalier de Richard Strauss, en una neuva producción firmada por Robert Carsen en la Royal Opera House de Londres, la soprano norteamericana Renée Fleming ha dado a entender que dice adiós no sólo a este rol sino también su presencia sobre los escenarios operísticos, dedicándose a partir de ahora a recitales y otros formatos artísticos. Aunque no media una comunicación oficial al respecto, la Royal Opera House ha dado ha apuntado que Fleming ha querido hacer coincidir su adiós al papel de la Mariscala con su adiós mismo a la ópera representada: " Speaking to BBC the American Soprano revealed that her appearance in Robert Carsen’s production would likely be her last performance in an opera – making this curtain call extra special". No obstante, tiene previstas aún varias funciones de este mismo título en el Metropolitan de Nueva York, también en esta producción de Robert Carsen.

 

Renée Fleming (Indiana, Pensilvania, 14 de febrero de 1959).

Considerada una de las mejores intérpretes de Mozart y Richard Strauss de su generación. Es notable intérprete del repertorio francés, como Thaïs y Manon de Massenet; y de idiomas eslavos, como Rusalka, en checo, y Tatiana de Eugene Onegin, en ruso. Ha incorporado a su repertorio óperas de Handel, Verdi, Donizetti, Rossini.

Como recitalista se destaca como una relevante intérprete de las Cuatro últimas canciones de Strauss, en la línea sucesoria de sopranos líricas de la talla de Elisabeth Schwarzkopf, Lisa della Casa y Kiri Te Kanawa.

La tesitura de su voz ha sido comparada con Victoria de los Ángeles, Eleanor Steber y Leontyne Price y según el director Georg Solti "En mi larga vida, quizás sólo dos sopranos he encontrado con tal calidad vocal, una es Renée, la otra fue Renata Tebaldi".

 

 

A través de: http://www.plateamagazine.com/

Link a la nota original: http://www.plateamagazine.com/noticias/1907-renee-fleming-dice-adios-a-la-opera-con-su-ultimo-rosenkavalier-en-londres




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Lanzamiento de Música Clásica 3.0, publicación mensual de música clásica
noticia

Lanzamiento de Música Clásica 3.0, publicación mensual de música clásica

Con un enfoque más actual y desestructurado del mundo de la música clásica. Además del énfasis en el diseño, realizamos un aprovechamiento de las nuevas tecnologías y las redes sociales, por eso a nuestra revista impresa y página web le hemos sumado esta nueva publicación. En Música Clásica 3.0 encontrarán información de agenda, notas y entrevistas a artistas destacados.

Balance de un gran año para la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
noticia

Balance de un gran año para la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín

En un año convulsionado económicamente, la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, cumplió con la totalidad de los compromisos contraídos por la misma, logrando que el impacto económico solo se viera reflejado en cambios de programación (artistas invitados, alquiler de instrumentos y obras protegidas por las leyes de Derechos de Autor), realizando la orquesta un total de 30 conciertos, básicamente en dos ciclos de 9 cada uno, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA y en la Sala Sinfónica del CCK, fluctuando la afluencia de público entre 800 y 1300 en cada concierto.

El Dúo Isas-Kwiek de gira festejando sus primeros 10 años
noticia

El Dúo Isas-Kwiek de gira festejando sus primeros 10 años

El Dúo Isas-Kwiek, -que integran Cecilia Isas en violín y Alan Kwiek en piano-, cumple 10 diez años con la música. En el marco de los festejos por su décimo aniversario comenzará iniciará su temporada de conciertos 2019 con una gira europea que incluirá países como España (Madrid, León y Barcelona), Holanda e Italia.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería