Renée Feming le dice adios a la ópera



 

Renée Fleming dice adiós a la ópera con su último "Rosenkavalier" en Londres

 

Con ocasión de su última representación como Mariscala en Der Rosenkavalier de Richard Strauss, en una neuva producción firmada por Robert Carsen en la Royal Opera House de Londres, la soprano norteamericana Renée Fleming ha dado a entender que dice adiós no sólo a este rol sino también su presencia sobre los escenarios operísticos, dedicándose a partir de ahora a recitales y otros formatos artísticos. Aunque no media una comunicación oficial al respecto, la Royal Opera House ha dado ha apuntado que Fleming ha querido hacer coincidir su adiós al papel de la Mariscala con su adiós mismo a la ópera representada: " Speaking to BBC the American Soprano revealed that her appearance in Robert Carsen’s production would likely be her last performance in an opera – making this curtain call extra special". No obstante, tiene previstas aún varias funciones de este mismo título en el Metropolitan de Nueva York, también en esta producción de Robert Carsen.

 

Renée Fleming (Indiana, Pensilvania, 14 de febrero de 1959).

Considerada una de las mejores intérpretes de Mozart y Richard Strauss de su generación. Es notable intérprete del repertorio francés, como Thaïs y Manon de Massenet; y de idiomas eslavos, como Rusalka, en checo, y Tatiana de Eugene Onegin, en ruso. Ha incorporado a su repertorio óperas de Handel, Verdi, Donizetti, Rossini.

Como recitalista se destaca como una relevante intérprete de las Cuatro últimas canciones de Strauss, en la línea sucesoria de sopranos líricas de la talla de Elisabeth Schwarzkopf, Lisa della Casa y Kiri Te Kanawa.

La tesitura de su voz ha sido comparada con Victoria de los Ángeles, Eleanor Steber y Leontyne Price y según el director Georg Solti "En mi larga vida, quizás sólo dos sopranos he encontrado con tal calidad vocal, una es Renée, la otra fue Renata Tebaldi".

 

 

A través de: http://www.plateamagazine.com/

Link a la nota original: http://www.plateamagazine.com/noticias/1907-renee-fleming-dice-adios-a-la-opera-con-su-ultimo-rosenkavalier-en-londres



Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


La mezzosoprano norteamericana Denyce Graves reemplazará a Jessye Norman
noticia

La mezzosoprano norteamericana Denyce Graves reemplazará a Jessye Norman

Reconocida internacionalmente como una de las grandes estrellas del escenario lírico, el Teatro Colón informa que la mezzosoprano Denyce Graves ofrecerá un recital el próximo miércoles 15 de noviembre en reemplazo de la soprano Jessye Norman.

Homenaje al Coro Nacional de Niños en la Legislatura Porteña
noticia

Homenaje al Coro Nacional de Niños en la Legislatura Porteña

En el marco de su 50º aniversario, el Coro Nacional de Niños será homenajeado el viernes 29 a las 19 hs. por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por su gran trayectoria.

En Madrid, una cuidada conferencia de prensa por los 50 años de Les Luthiers
noticia

En Madrid, una cuidada conferencia de prensa por los 50 años de Les Luthiers

Casa de América, ubicado en el onírico Palacio de Linares, poblado de leyendas, misterios y fantasmas, esos mismos sobre los que me preguntan los integrantes de Les Luthiers, subiendo en el ascensor a su rueda de prensa, es el hogar habitual para todos aquellos que provienen o se ocupan del territorio americano, tan ligado a España por diferentes motivos a lo largo de la historia pasada y presente. Creadores, artistas, diplomáticos y políticos, ciudadanos del mundo, tienen allí un lugar hermoso donde comunicarse y crear. Un espacio ideal.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería