Temporada Nº 25 de La Scala de San Telmo



 “Bodas de plata”

Las novedades para la próxima temporada Nº 25 de La Scala de San Telmo serán:


 

  1. Ciclo “Bodas de plata”: 7 conciertos entre mayo y noviembre con los mejores artistas argentinos y/o extranjeros en La Scala.
     

  2. conciertos de música argentina en el auditorio de la Fundación Beethoven a lo largo de 2017.

     
  3. Un ambicioso proyecto que se enlaza con el concurso para jóvenes cantantes de todo el país (en 2017 será el Nº XIX) que consiste en organizar preselecciones de cantantes en 5 lugares estratégicos del país. Esto obedece a la percepción de que muchos jóvenes no se presentan al concurso por diferentes motivos: a) no conocen su nivel; b) no tienen dinero o posibilidades para grabar el CD que se les pide para enviar al concurso; c) no tienen dinero para el viaje y la estadía en Buenos Aires (si finalmente resultaran premiados tendrían que permanecer en la ciudad por lo menos 4 noches),etc.

     
  4. Seguirán con el ya tradicional ciclo “Nuestros pianistas y nuestros compositores” (decimocuarta temporada).

     
  5. Continuarán con los talleres gratuitos de “Arte para chicos” programa que se desarrolla desde 2002.

     
  6. Seguirán también con los ciclos de “La Scala fuera de La Scala” en CUBA y la Fundación ICBC.

     
  7. Además, atenderán los pedidos de los artistas que quieran actuar en La Scala y tengan el nivel requerido.


 

 



Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


La mezzosoprano norteamericana Denyce Graves reemplazará a Jessye Norman
noticia

La mezzosoprano norteamericana Denyce Graves reemplazará a Jessye Norman

Reconocida internacionalmente como una de las grandes estrellas del escenario lírico, el Teatro Colón informa que la mezzosoprano Denyce Graves ofrecerá un recital el próximo miércoles 15 de noviembre en reemplazo de la soprano Jessye Norman.

Homenaje al Coro Nacional de Niños en la Legislatura Porteña
noticia

Homenaje al Coro Nacional de Niños en la Legislatura Porteña

En el marco de su 50º aniversario, el Coro Nacional de Niños será homenajeado el viernes 29 a las 19 hs. por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por su gran trayectoria.

En Madrid, una cuidada conferencia de prensa por los 50 años de Les Luthiers
noticia

En Madrid, una cuidada conferencia de prensa por los 50 años de Les Luthiers

Casa de América, ubicado en el onírico Palacio de Linares, poblado de leyendas, misterios y fantasmas, esos mismos sobre los que me preguntan los integrantes de Les Luthiers, subiendo en el ascensor a su rueda de prensa, es el hogar habitual para todos aquellos que provienen o se ocupan del territorio americano, tan ligado a España por diferentes motivos a lo largo de la historia pasada y presente. Creadores, artistas, diplomáticos y políticos, ciudadanos del mundo, tienen allí un lugar hermoso donde comunicarse y crear. Un espacio ideal.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería