Temporada Nº 25 de La Scala de San Telmo



 “Bodas de plata”

Las novedades para la próxima temporada Nº 25 de La Scala de San Telmo serán:


 

  1. Ciclo “Bodas de plata”: 7 conciertos entre mayo y noviembre con los mejores artistas argentinos y/o extranjeros en La Scala.
     

  2. conciertos de música argentina en el auditorio de la Fundación Beethoven a lo largo de 2017.

     
  3. Un ambicioso proyecto que se enlaza con el concurso para jóvenes cantantes de todo el país (en 2017 será el Nº XIX) que consiste en organizar preselecciones de cantantes en 5 lugares estratégicos del país. Esto obedece a la percepción de que muchos jóvenes no se presentan al concurso por diferentes motivos: a) no conocen su nivel; b) no tienen dinero o posibilidades para grabar el CD que se les pide para enviar al concurso; c) no tienen dinero para el viaje y la estadía en Buenos Aires (si finalmente resultaran premiados tendrían que permanecer en la ciudad por lo menos 4 noches),etc.

     
  4. Seguirán con el ya tradicional ciclo “Nuestros pianistas y nuestros compositores” (decimocuarta temporada).

     
  5. Continuarán con los talleres gratuitos de “Arte para chicos” programa que se desarrolla desde 2002.

     
  6. Seguirán también con los ciclos de “La Scala fuera de La Scala” en CUBA y la Fundación ICBC.

     
  7. Además, atenderán los pedidos de los artistas que quieran actuar en La Scala y tengan el nivel requerido.


 

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Lanzamiento de Música Clásica 3.0, publicación mensual de música clásica
noticia

Lanzamiento de Música Clásica 3.0, publicación mensual de música clásica

Con un enfoque más actual y desestructurado del mundo de la música clásica. Además del énfasis en el diseño, realizamos un aprovechamiento de las nuevas tecnologías y las redes sociales, por eso a nuestra revista impresa y página web le hemos sumado esta nueva publicación. En Música Clásica 3.0 encontrarán información de agenda, notas y entrevistas a artistas destacados.

Balance de un gran año para la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
noticia

Balance de un gran año para la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín

En un año convulsionado económicamente, la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, cumplió con la totalidad de los compromisos contraídos por la misma, logrando que el impacto económico solo se viera reflejado en cambios de programación (artistas invitados, alquiler de instrumentos y obras protegidas por las leyes de Derechos de Autor), realizando la orquesta un total de 30 conciertos, básicamente en dos ciclos de 9 cada uno, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA y en la Sala Sinfónica del CCK, fluctuando la afluencia de público entre 800 y 1300 en cada concierto.

El Dúo Isas-Kwiek de gira festejando sus primeros 10 años
noticia

El Dúo Isas-Kwiek de gira festejando sus primeros 10 años

El Dúo Isas-Kwiek, -que integran Cecilia Isas en violín y Alan Kwiek en piano-, cumple 10 diez años con la música. En el marco de los festejos por su décimo aniversario comenzará iniciará su temporada de conciertos 2019 con una gira europea que incluirá países como España (Madrid, León y Barcelona), Holanda e Italia.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería