Temporada Nº 25 de La Scala de San Telmo



 “Bodas de plata”

Las novedades para la próxima temporada Nº 25 de La Scala de San Telmo serán:


 

  1. Ciclo “Bodas de plata”: 7 conciertos entre mayo y noviembre con los mejores artistas argentinos y/o extranjeros en La Scala.
     

  2. conciertos de música argentina en el auditorio de la Fundación Beethoven a lo largo de 2017.

     
  3. Un ambicioso proyecto que se enlaza con el concurso para jóvenes cantantes de todo el país (en 2017 será el Nº XIX) que consiste en organizar preselecciones de cantantes en 5 lugares estratégicos del país. Esto obedece a la percepción de que muchos jóvenes no se presentan al concurso por diferentes motivos: a) no conocen su nivel; b) no tienen dinero o posibilidades para grabar el CD que se les pide para enviar al concurso; c) no tienen dinero para el viaje y la estadía en Buenos Aires (si finalmente resultaran premiados tendrían que permanecer en la ciudad por lo menos 4 noches),etc.

     
  4. Seguirán con el ya tradicional ciclo “Nuestros pianistas y nuestros compositores” (decimocuarta temporada).

     
  5. Continuarán con los talleres gratuitos de “Arte para chicos” programa que se desarrolla desde 2002.

     
  6. Seguirán también con los ciclos de “La Scala fuera de La Scala” en CUBA y la Fundación ICBC.

     
  7. Además, atenderán los pedidos de los artistas que quieran actuar en La Scala y tengan el nivel requerido.


 

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Festival Barenboim 2019
noticia

Festival Barenboim 2019

Se desarrollará íntegramente en el CCK del 23 de julio al 8 de agosto, con conciertos y encuentros de reflexión para todos los públicos. Acompañarán al pianista y director Daniel Barenboim la West-Eastern Divan Orchestra, Martha Argerich, Anne-Sophie Mutter y Rolando Villazón.

ÓPERA Y BALLET EN EL COLÓN: UNA TEMPORADA DIFÍCIL
noticia

ÓPERA Y BALLET EN EL COLÓN: UNA TEMPORADA DIFÍCIL

Programar una temporada para 2019 en un gran teatro lírico internacional en un país que está atravesando una grave crisis significa elegir a artistas que cobren menor cachet. Pero aparte de esto, la estrategia ya se advirtió el año pasado: traer a artistas famosos para conciertos, no para ópera. Una programación orientada a lo seguro, aún más en el área del ballet.

Idomeneo, Rey de Creta.  Un alegato pacifista en tiempos revueltos.
noticia

Idomeneo, Rey de Creta. Un alegato pacifista en tiempos revueltos.

Idomeneo, Rey de Creta, de Mozart en el Teatro Real de Madrid. Al mando el Director de Escena e Iluminador Robert Carsen. Él mismo un átrida combativo, más apolíneo que dionisíaco.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería