Dos caras de una misma moneda



 

En el año 2007 el violinista Joshua Bell tocó de incógnito en el subte de Washington, en ese momento pasó totalmente desapercibido e ignorado. En el 2014 volvió a repetir la experiencia pero esta vez ante una verdadera multitud.

 

En el año 2007, después de tocar en subte de Washington ante la indiferencia de cientos de pasajeros, el violinista, uno de los mejores del mundo- confesó que lo más difícil de la experiencia fue la falta de reconocimiento al final de cada obra. 

El 12 de enero de 2007, la superestrella de la música clásica había accedido a tocar en un experimento para The Washington Post que buscaba demostrar si en el medio de la hora pico, la gente era capaz de apreciar la belleza. De 1,097 pasajeros, siete se detuvieron a escucharlo. Solo uno lo reconoció.

 

 

Pero en el año 2014 Bell tuvo revancha. El músico volvió a tocar en el subte de DC pero esta vez miles de personas coparon la estación y aplaudieron a rabiar.

Parados, sentados en pequeñas mesas, apretados, en escaleras y pasillos, nadie en Washington se quiso perder al violinista nacido en Indiana y a su magnífico Stradivarius valuado en millones de dólares.  

Acompañado por sus nueve discípulos de la Young Arts Foundation, Bell inundó la Union Station del metro de Washington con lo mejor de la música de Mendelsshon y Bach.

Esta vez, Joshua dejó de lado la gorra de beisbol con la que había tocado la primera vez, en la estación L´Elefant Plaza, y cambió su camiseta de mangas largas oscura por una camisa azul eléctrico. No hubo estuche en el suelo ni propinas.

 

 

A través de: http://www.univision.com/

Link a la nota original: http://www.univision.com/noticias/gente/a-7-anos-de-su-experimento-en-el-metro-joshua-bell-volvio-a-tocar-pero-rodeado-por-miles




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Ennio Morricone, 90 años de gloria
nota

Ennio Morricone, 90 años de gloria

Celebramos el cumpleaños del nonagenario músico italiano repasando cuatro composiciones inolvidables.

La orquesta juvenil OABA: su gran aporte a la formación músicos y su situación actual.
nota

La orquesta juvenil OABA: su gran aporte a la formación músicos y su situación actual.

El miércoles 26 de septiembre la Orquesta Académica de Buenos Aires (OABA) dio su último concierto hasta nuevo aviso. Por tal motivo nos acercamos a charlar con su director, el Maestro Carlos Calleja, para repasar la historia de la orquesta y el rol que tuvo en la formación de muchos jóvenes músicos a lo largo de sus 10 años de vida.

¿Qué es el phasing? La paradójica propuesta musical de Steve Reich
nota

¿Qué es el phasing? La paradójica propuesta musical de Steve Reich

La repetición no tiene buena prensa en el arte. Es que, en un ambiente donde la valoración se rige estrictamente por la “originalidad” de una obra, la reiteración de un mismo elemento es poco menos que un pecado imperdonable. Los músicos clasicistas quizás no coincidan con esta apreciación, probablemente piensen la repetición como base fundamental para el desarrollo de cualquier pieza musical. Nos dicen “la repetición legítima”; sin ella, no hay estribillo, ni tema, ni motivo.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería