Dos caras de una misma moneda



 

En el año 2007 el violinista Joshua Bell tocó de incógnito en el subte de Washington, en ese momento pasó totalmente desapercibido e ignorado. En el 2014 volvió a repetir la experiencia pero esta vez ante una verdadera multitud.

 

En el año 2007, después de tocar en subte de Washington ante la indiferencia de cientos de pasajeros, el violinista, uno de los mejores del mundo- confesó que lo más difícil de la experiencia fue la falta de reconocimiento al final de cada obra. 

El 12 de enero de 2007, la superestrella de la música clásica había accedido a tocar en un experimento para The Washington Post que buscaba demostrar si en el medio de la hora pico, la gente era capaz de apreciar la belleza. De 1,097 pasajeros, siete se detuvieron a escucharlo. Solo uno lo reconoció.

 

 

Pero en el año 2014 Bell tuvo revancha. El músico volvió a tocar en el subte de DC pero esta vez miles de personas coparon la estación y aplaudieron a rabiar.

Parados, sentados en pequeñas mesas, apretados, en escaleras y pasillos, nadie en Washington se quiso perder al violinista nacido en Indiana y a su magnífico Stradivarius valuado en millones de dólares.  

Acompañado por sus nueve discípulos de la Young Arts Foundation, Bell inundó la Union Station del metro de Washington con lo mejor de la música de Mendelsshon y Bach.

Esta vez, Joshua dejó de lado la gorra de beisbol con la que había tocado la primera vez, en la estación L´Elefant Plaza, y cambió su camiseta de mangas largas oscura por una camisa azul eléctrico. No hubo estuche en el suelo ni propinas.

 

 

A través de: http://www.univision.com/

Link a la nota original: http://www.univision.com/noticias/gente/a-7-anos-de-su-experimento-en-el-metro-joshua-bell-volvio-a-tocar-pero-rodeado-por-miles




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


La música tarda 13 minutos para sacarte la tristeza
nota

La música tarda 13 minutos para sacarte la tristeza

Nueva y fascinante investigación demuestra que la música cura y sugiere que en el futuro, la música podría prescribirse para ayudarnos a concentrarnos, sentirnos más felices, relajarnos y superar la tristeza.

La novena de Beethoven y los autoritarismos
nota

La novena de Beethoven y los autoritarismos

"¿Pueden realmente los fascistas asumir como suya esta obra?", se preguntaba en 1938 el compositor austríaco Hans Eisler, autor también de numerosos escritos políticos. El cuarto movimiento, y más concretamente la parte coral de la Novena Sinfonía de Beethoven, ha encarnado musicalmente muy distintas utopías. El propio Eisler había declarado la obra de Beethoven en 1927 como "propiedad espiritual de la clase trabadora, no de la burguesía".

Al Flaco con cariño: arreglos orquestales en la obra de Luis Alberto Spinetta
nota

Al Flaco con cariño: arreglos orquestales en la obra de Luis Alberto Spinetta

En un nuevo aniversario de su nacimiento, recordamos la influencia de la música académica en el repertorio del gran compositor argentino.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería