Dos caras de una misma moneda



 

En el año 2007 el violinista Joshua Bell tocó de incógnito en el subte de Washington, en ese momento pasó totalmente desapercibido e ignorado. En el 2014 volvió a repetir la experiencia pero esta vez ante una verdadera multitud.

 

En el año 2007, después de tocar en subte de Washington ante la indiferencia de cientos de pasajeros, el violinista, uno de los mejores del mundo- confesó que lo más difícil de la experiencia fue la falta de reconocimiento al final de cada obra. 

El 12 de enero de 2007, la superestrella de la música clásica había accedido a tocar en un experimento para The Washington Post que buscaba demostrar si en el medio de la hora pico, la gente era capaz de apreciar la belleza. De 1,097 pasajeros, siete se detuvieron a escucharlo. Solo uno lo reconoció.

 

 

Pero en el año 2014 Bell tuvo revancha. El músico volvió a tocar en el subte de DC pero esta vez miles de personas coparon la estación y aplaudieron a rabiar.

Parados, sentados en pequeñas mesas, apretados, en escaleras y pasillos, nadie en Washington se quiso perder al violinista nacido en Indiana y a su magnífico Stradivarius valuado en millones de dólares.  

Acompañado por sus nueve discípulos de la Young Arts Foundation, Bell inundó la Union Station del metro de Washington con lo mejor de la música de Mendelsshon y Bach.

Esta vez, Joshua dejó de lado la gorra de beisbol con la que había tocado la primera vez, en la estación L´Elefant Plaza, y cambió su camiseta de mangas largas oscura por una camisa azul eléctrico. No hubo estuche en el suelo ni propinas.

 

 

A través de: http://www.univision.com/

Link a la nota original: http://www.univision.com/noticias/gente/a-7-anos-de-su-experimento-en-el-metro-joshua-bell-volvio-a-tocar-pero-rodeado-por-miles




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


La canción que John Lennon escribió inspirado en Beethoven
nota

La canción que John Lennon escribió inspirado en Beethoven

Si leemos sobre los métodos de composición de Los Beatles nos damos cuenta de que obtuvieron ideas de todas partes. Aquí te mostramos como Beethoven también ha inspirado a John Lennon en una canción que luego sería uno de los grandes éxitos de los cuatro de Liverpool.

La pandemia que cambió para siempre a la música
nota

La pandemia que cambió para siempre a la música

Hace seiscientos años un virus azotó con fuerza al mundo occidental. Una enfermedad tan mortal que en solo unos pocos años exterminó a la mitad de la población de Eurasia. La peste negra tuvo un tremendo impacto en la historia de occidente y la música, obviamente, no fue la excepción. El incipiente ámbito musical de esa época atestiguó algunos eventos más que extraños y, paradójicamente, germinó lo que hoy conocemos como música clásica.

Melomanía en la era digital
nota

Melomanía en la era digital

Gracias a la revolución digital, los melómanos tenemos acceso a una cantidad inimaginable de obras y artistas. Lo que antes era inconseguible, hoy se encuentra a la inmediata distancia de un clic. No obstante, este mundo de plataformas, algoritmos y aparente panacea de escucha democrática sigue estando en deuda con los amantes de la música clásica.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería