Temporada 2017 del Mozarteum Argentino



 

 

Celebrando 65 años de actividad ininterrumpida, durante los cuales se han realizado 4.600 conciertos, vivenciados por 5.550.000  espectadores, el Mozarteum Argentino continúa consolidando su compromiso para con el público presentando una nueva temporada plena de novedades y engalanada asimismo por el regreso de artistas aclamados, quienes mantienen un estrecho vínculo con la institución.

 

Lunes 24 y miércoles 26 de abril

Transcurridos 1.140 conciertos de abono desde el año 1952, cuando se inició la actividad del Mozarteum, la nueva temporada que tendrá lugar en el Teatro Colón, será inaugurada por la Orquesta de Cámara de Munich. La reconocida agrupación realizará su cuarta visita para el Mozarteum presentando a la joven y destacada violinista germana Veronika Eberle, en lo que será su debut argentino.       

 

               

                                         

 


Lunes 8 y martes 9 de mayo

La contrastante y ornamentada gestualidad de las óperas y los conciertos de Antonio Vivaldi llegarán con la Venice Baroque Orchestra. Destacados intérpretes rendirán homenaje al hijo dilecto de la ciudad de los canales, realizando versiones con instrumentos originales de la época y con la actuación de la mezzosoprano Romina Basso.

 

 


 

Lunes 23 y martes 24 de mayo

Luego de los triunfos obtenidos en las principales salas del mundo llegará el momento de la primera presentación en el Teatro Colón del gran pianista español Javier Perianes pudiendo la técnica arrolladora y el refinado discurso de este intérprete que ha sido tutelado por Zubin Mehta, Charles Dutoit y Daniel Barenboim.

 

 


 

Lunes 12 y el miércoles 14 de junio

Será en junio cuando llegará el esperado retorno del flautista Emmanuel Pahud. Aclamado en las dos presentaciones que realizara en la Temporada 2013, ofrecerá un programa dedicado a obras del clacisimo junto al famoso ensamble alemán Kammerakademie Postdam, bajo la guía de una de las personalidades más destacadas en el ámbito de la interpretación revisionista: la del clavecinista, investigador y director inglés Trevor Pinnock.

 

 


 

Domingo 6 y lunes 7 de agosto

Si hay un artista de renombre internacional que ha mantenido una relación de colaboración y amistad con el Mozarteum Argentino y su público durante más de tres décadas, ese es Daniel Barenboim. Su primera presentación como director en nuestro país fue posibilitada gracias al accionar de Jeannette Arata de Erize, en el año 1980. Será esta la 13º Temporada de la institución que contará con la visita de este inigualable pianista, director, pedagogo y promotor de la paz y la cultura. Para celebrar esta 65º Temporada ofrecerá dos conciertos al frente de la West-Eastern Divan Orchestra dirigiendo obras de Richard Strauss y Piotr Illich Tchaikovsky.

 

 


 

Lunes 28 y miércoles 30 de agosto

Un encuentro especial con la música de cámara se producirá en agosto gracias a la presentación del Trío Osmanthys. Con la presencia de la violinista Carolin Widmann, quien cautivó al público en su debut del año 2014 en el Teatro Colón, la violonchelista Maria Elisabeth Hecker, ganadora del Concurso Rostropovich y del pianista Martin Helmchen, será la ocasión para escuchar creaciones de Ravel, Boulanger y Brahms.

 

 


 

Lunes 11 y miércoles 13 de septiembre

Obras de Arvo Pärt y Dmitri Shostakovich precederán a la interpretación del Réquiem firmado por Gabriel Fauré en versión de una de las más prestigiosas agrupaciones corales europeas: el Netherlands Chamberchoir. Junto a ese conjunto vocal que tiene en su haber 76 años de reconocida actividad actuará la Amsterdam Sinfonietta dirigida por Candida Thompson.

 

 


 

Lunes 18 y jueves 21 de septiembre

Elogiado por colegas de la talla de Maxim Vengerov, ofrecerá dos recitales exclusivos para el Mozarteum Argentino el sorprendente violinista Ray Chen. Pureza técnica, máxima sutileza en el fraseo y una expresividad musical sobrecogedora le han deparado el respeto de la crítica especializada y del público. Interpretará un vasto programa junto al pianista norteamericano Julio Elizalde.

 

 


 

Lunes 23 y miércoles 25 de octubre

En octubre se presentará la Orchestre National du Capitole de Toulouse. Luego de su exitosa visita en la Temporada 2012 retorna esta agrupación sinfónica francesa integrada por 125 músicos y dirigida por Tugan Sokhiev para ofrecer dos grandes programas dedicados a compositores rusos y franceses con la participación como solistas del pianista Bertrand Chamayou y de la trompetista Lucienne Renaudin-Vary.

 

 


 

Lunes 6 y miércoles 8 de noviembre

Los festejos por estos 65 años que han reunido a más de 2.278.000 espectadores en torno a la música y sus grandes intérpretes culminarán con un acontecimiento ampliamente esperado. Se trata de la primera visita de Cappella Mediterranea, el ensamble de música barroca que ha puesto de pie al auditorio de la Ópera de París, la Konzerthaus de Viena, el Concertgebouw de Ámsterdam y el Carnegie Hall de Nueva York. Dirigido por su creador, el argentino Leonardo García Alarcón, ofrecerá en versión concierto la ópera L´Orfeo de Claudio Monteverdi y el estreno argentino de Il Diluvio Universale de Michelangelo Falvetti.

 

 


 

Como lo hiciera durante los últimos 47 años el Mozarteum Argentino proseguirá ofreciendo su abono de Música para la Juventud gracias al cual se han visto beneficiados 23.250 jóvenes desde 1970 permitiendo en la actualidad a quienes cuentan con hasta 30 años de edad el asistir a la temporada completa de conciertos en el Teatro Colón por un precio accesible, especialmente pensado para los estudiantes.

La institución seguirá brindando asimismo conciertos gratuitos de alto nivel mediante su ciclo de Conciertos del Mediodía, los cuales han acercado la música a 1.980.000 espectadores, a través de 990 funciones realizadas durante los últimos 58 años. Asimismo continuará la promoción musical en las Filiales del interior del país donde el Mozarteum ya ha ofrecido 2.384 conciertos para más de 1.192.000 personas. También seguirá la actividad en el Atelier en la Cité Internationale des Arts en París donde ya se han alojado 350 artistas argentinos y el programa de Becas para jóvenes talentos de nuestro país que, hasta el momento han beneficiado a 478 músicos. Además continuará el proyecto miniAula Mozarteum que durante los últimos dos años llevó la música de cámara a cerca de 1000 niños de jardines de infantes públicos de la ciudad de Buenos Aires.

Celebrando 65 años de actividad ininterrumpida, durante los cuales se han realizado 4.600 conciertos, vivenciados por 5.550.000  espectadores, el Mozarteum Argentino continúa consolidando su compromiso para con el público presentando una nueva temporada plena de novedades y engalanada asimismo por el regreso de artistas aclamados, quienes mantienen un estrecho vínculo con la institución.

                                                         


RENOVACIÓN DE ABONOS - 1er y 2do ciclo

Miércoles 1 al martes 21 de marzo de lunes a viernes, de 10 a 19 hs. Teatro Colón, Libertad 621

 

INSCRIPCIÓN DE NUEVOS SOCIOS

Preventa CITIGOLD: Lunes 27 de marzo, de 10 a 13 y de 14 a 17 hs.

Martes 28 de marzo, 10 a 13 y de 14 a 17 hs

Miércoles 29 de marzo, de 10 a 13 hs Teatro Colón, Libertad 621

 

MOZARTEUM JOVEN Abono para menores de 30 años: $1500

RENOVACIÓN: 1 al 21 de marzo de lunes a viernes, de 10 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN DE NUEVOS SOCIOS: 29 y 30 de marzo, de 16 a 19 hs.

(Según vacantes disponibles. Trámite personal con documento de identidad) Teatro Colón, Libertad 621

 


Mirá los programas detalaldos junto a una introducción a las agrupaciones y solistas que protagonizarán esta nueva temporada: https://goo.gl/nI0hyO

 



Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


El organista francés Olivier Latry inaugura el ciclo Organistas de Notre-Dame en el CCK
Ciclos & Conciertos

El organista francés Olivier Latry inaugura el ciclo Organistas de Notre-Dame en el CCK

Esta es la primera de una serie de presentaciones que ofrecerán los Organistas de Notre-Dame en el CCK a lo largo del año.

ORQUESTA JUVENIL ARGENTINA EN CONCIERTO
Ciclos & Conciertos

ORQUESTA JUVENIL ARGENTINA EN CONCIERTO

El 21 de junio a las 18 hs, bajo la batuta de los Maestros Hadrián Ávila Arzuza (Colombia) y Glenn Block (USA), la Orquesta Juvenil Argentina brindará un concierto en el Teatro Coliseo con entrada libre y gratuita.

Músicas del Payró 2017
Ciclos & Conciertos

Músicas del Payró 2017

El 14 de marzo en el Teatro Payró comenzará la 3ra edición de Músicas del Payró, el ciclo de conciertos creado a partir de una idea de Rubén Szuchmacher y curación musical de Miguel de Olaso, producido por el Teatro Payró y Elkafka Espacio Teatral.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería