“Cita concertante” Carlos Díaz Miranda-Gonzalo Victoria.



 

Cita Concertante es el nombre que lleva el disco grabado por los guitarristas Carlos Díaz Miranda (Chile) y Gonzalo Victoria (Uruguay) dedicado a música de compositores latinoamericanos de los siglos XX y XXI.

 

El mismo está integrado por obras del reconocido compositor cubano Eduardo Martín (1957), los chilenos Edmundo Vásquez (1938), el canta-autor Víctor Jara (1932-1973) y Manuel Saavedra (1988), el uruguayo Juan Baladón Gadea (1942) y el argentino Martín Lavore Lagarde (1979).

 

De interpretaciones cuidadas y sonido cálido, confluyen en este trabajo, algunos ritmos característicos del continente como el son, la rumba, la chacarera y la zamba, ya sea desde una mirada más tradicional como en el caso del compositor Edmundo Vásquez o de manera más estilizada en el cubano Eduardo Martín. También hay lugar para la música de compositores jóvenes como el argentino Martín Lavore Lagarde con su obra “Tríptico” más cercana al neoclacismo y con las dos piezas del chileno Manuel Saavedra.

 

En palabras de los intérpretes “integran este material una serie de creadores que comparten, entre otras cosas, un amplio territorio de nacimiento como lo es el continente americano. Esta especie de macro figura, contenedora de un devenir histórico particularmente sincrético, transversal a las distintas experiencias de vida de los hombres que componen este mosaico identitario, trae en su más celosa entraña también un mundo sonoro y un pensamiento musical en diálogo estrecho con lo tradicional y lo popular de América Latina y el Caribe.”

 

El disco cuenta además, con la participación de Javiera Lillo (violín 1), Ailinne San Martín Reyes (violín 2), Noemí Alegría Saldaña (viola), Salvador Palominos (cello) y Camilo Escalona Carrasco (contrabajo).

 

Contacto: contacto.guitarraduo@gmail.com




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Homenaje a Guastavino
nuevo-disco

Homenaje a Guastavino

El disco, edlitado en Berlín por el sello TangoMalambo, incluye una serie de obras del compositor santafesino escritas para piano solo, como "Bailecito, "Pueblito, mi pueblo" y "Tierra linda". También cuenta con la colaboración del flautista Eric Kirchhoff en la "Introducción y Allegro para flauta", del clarinetista Unolf Waentig en la "Sonata para clarinete y piano Nº 1" y de la soprano Katia Guedes para la interpetación de distintas canciones.

Imágenes sonoras, Argenture
nuevo-disco

Imágenes sonoras, Argenture

Este disco editado en 2018 presenta composiciones originales para ensamble de flautas en formación de trío, cuarteto y quinteto. Las obras son muy eclécticas, recorren diferentes géneros, sonoridades de la flauta traversa, recursos expresivos, variados timbres, colores y texturas. Cada obra tiene una impronta propia muy marcada y diferente a las demás.

Homeland, de Natalia González Figueroa
nuevo-disco

Homeland, de Natalia González Figueroa

El disco de la pianista Natalia González Figueroa, Homeland, cuya traducción al castellano sería “tierra natal”, propone un recorrido por los paisajes sonoros argentinos desde el siglo XX hasta la actualidad, a través de algunos de sus compositores más significativos, por lo menos en cuanto a lo que la estética “nacionalista” se refiere.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería