“Here, There and Everywhere”



El pasado 11 de noviembre el Teatro de la Zarzuela de Madrid presentó en rueda de prensa a Gerónimo Rauch, una de las grandes estrellas de los musicales de Londres.

 

El martes 22 de noviembre a las 20.00h, bajo el título “Here, There and Everywhere”, en una sala madrileña al mando de Daniel Bianco, que todavía atesora los ecos de las voces de María Callas, Plácido Domingo o Piero Cappuccilli, entre otras, el artista argentino dará su primer concierto aquí. Se trata de un espectáculo que irá de la zarzuela al teatro musical, pasando por muchos de los incunables del pop que inmortalizaron Lennon, McCartney, Harrison y Starr.

Gerónimo Rauch, partiendo de Buenos Aires a Madrid, de Madrid a Londres y tras varios años de rotundos éxitos en el West End londinense (más de 1.000 representaciones de Los Miserables y El Fantasma de la Ópera), regresa de nuevo a la capital española para ofrecer una noche poco convencional, en el que estará arropado por once músicos y acompañado por invitados especiales como el popular cantante Daniel Diges y el pianista Edelmiro Arnaltes.

Como informa el dossier de prensa de High C Music, de formación lírica y curtido en las tablas del teatro musical, Rauch es hoy un artista completo y preparado para enfrentarse al mundo con un sólido arsenal melódico: su voz cálida, su elegante fraseo y su honestidad sobre el escenario apelan directamente a lo más profundo de la sensibilidad de un público que abarca varias generaciones.

Gerónimo Rauch lleva más de tres lustros brillando en los más importantes escenarios. Comenzó su carrera profesional en Argentina con "Los Miserables" (2000) y "Grease" (2001). En 2007 protagoniza "Jesucristo Superstar", primero en Argentina y más tarde en Madrid. Continúa su carrera con el musical "Chicago” y en 2010 le llega el reconocimiento mundial interpretando el papel de Jean Valjean en "Los Miserables”, tanto en España como en Londres. Tras realizar su debut en el mundo de la lírica en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, regresa a Londres en 2013 por petición expresa del propio Andrew Lloyd Weber para interpretar en el Her Majesty´s Theatre ”El Fantasma de la Ópera” por dos años consecutivos, convirtiéndose así en el único artista latino que ha interpretado los roles de Jean Valjean y Phantom en el West End de Londres. Durante su etapa londinense también realiza varias actuaciones junto a la orquesta de la BBC.

 

A finales de 2014 presenta en su ciudad natal, Buenos Aires, su propio espectáculo, titulado “Entre Miserables y Fantasmas”. En 2015 recibe el reconocimiento como “Vocalista del Año” en los Lukas Awards, entrega de premios que celebra a las mejores aportaciones de talento latino en el Reino Unido. Termina el año participando como invitado especial en el concierto “Música de Cine: Homenaje a John Williams”, celebrado en el Teatro Real, en Madrid, en el que interpreta el tema “Star of Bethlehem”, de la película Sólo en Casa.

En octubre de 2016 Gerónimo protagoniza el lanzamiento internacional de su primer disco como solista con Sony Music Entertainment, interpretando los temas más exitosos del mencionado e irrepetible cuarteto de Liverpool liderado por Lennon y McCartney. Los arreglos frescos y elegantes de Miguel Angel Collado ayudan a transportarnos a un mundo exquisito de ritmos y matices que hace de HERE, THERE AND EVERYWHERE un disco peculiar y tentador.

 

 

La rueda de prensa

Con puntualidad absoluta, el responsable máximo del Teatro de La Zarzuela, Daniel Bianco, presentó al cantante, que desgranó con la facilidad que lo caracteriza, canciones, comentarios y esperanzas. Acompañado al piano, interpretó partituras de su próximo concierto aunque, aseguró, también habrá un Volver especial, “Ya saben…argentino, nostalgia, tango…”. Ante las preguntas de los periodistas, expresó que no “sabe cocinar y hablar por teléfono y que está dedicado en exclusiva a la promoción de su recién producida grabación, que acabar de nacer como proyecto y va a dedicarse sobre todo a ello”.

No descarta, pidiendo directamente el beneplácito de Bianco, programar algún día una zarzuela, “porque le gustan mucho” y comenta que su preferida es “La tabernera del puerto”, de la que ofrecerá en su recital algunos pasajes. “Me encanta Madrid y pienso quedarme aquí. Vivo a 500 metros de este teatro” expresó y tengo aquí mi mujer y mi hijo, aunque él nació en Londres”. Fue un encuentro distendido, amable, todo lo largo que el interés de la prensa- mucho- exigió a Rauch, que sin embargo tenía prisa y se eclipsó sin detenerse a saborear el aperitivo que la sala ofreció a los presentes.

Habrá que esperar a escuchar más in extenso a Gerónimo Rauch en su velada del 22 de noviembre, pero su entrega, su vos preciosa, de gran caudal, bien timbrada, rica en matices y lo variado de su repertorio, conseguirán, como comentó en su presentación al cantante el director de La Zarzuela, que “ahora abramos aquí puertas y ventas y que nos dé el aire”.

 

Alicia Perris

Desde Madrid para MusicaClasicaBA.

 

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Nelson Goerner distinguido con la Medalla de Oro al Mérito por el Ministerio de Cultura de Polonia
noticia

Nelson Goerner distinguido con la Medalla de Oro al Mérito por el Ministerio de Cultura de Polonia

El pianista argentino Nelson Goerner y el pianista vietnamita Dang Thai Son fueron condecorados con las Medallas Golden Gloria Artis por su mérito a la cultura.

El argentino Alejo Pérez, será el nuevo director musical de Opera Vlaanderen en Bélgica.
noticia

El argentino Alejo Pérez, será el nuevo director musical de Opera Vlaanderen en Bélgica.

Desde la temporada 2019-2020 en adelante, Alejo Pérez será el nuevo director musical de la compañía belga Opera Vlaanderen. Ha sido nombrado por Jan Vandenhouwe, quien será el nuevo director artístico en la misma temporada.

Orquesta Triunfal  Presenta “Tangos clásicos y modernos”
noticia

Orquesta Triunfal Presenta “Tangos clásicos y modernos”

La Orquesta Triunfal presenta este espectáculo donde invita al público a ser protagonista. Bailar, escuchar, disfrutar, a través de la música y de los más grandes compositores del género, historias de amor, humor, encuentros y desencuentros; la vida misma. Con un repertorio bailable y de concierto, la calidad de los músicos ha hecho de esta Orquesta un afamado conjunto en Buenos Aires por el prestigio de cada uno de sus integrantes en el ámbito del Tango en Argentina y el mundo. Dirigida por el maestro Emiliano Lorenzo, quien es además su arreglador y contrabajista, esta agrupación enamora de Tango al espectador y al bailarín desde el comienzo hasta el final del show.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería