Nelson Freire en Argentina



El reconocido pianista brasilero regresa a Buenos Aires para brindar un concierto el 5 de diciembre a las 20 hs. en el Teatro Colón. El repertorio incluirá obras de Bach, Chopin, Brahms y  Villa- Lobos.

 

Concierto organizado por DAR CULTURA a beneficio de la Fundación de Acción Social de Jabad.

 

Este concierto tiene como misión principal recaudar fondos para los programas sociales de La Fundación de Acción Social de  Jabad, que atiende a familias en estado de pobreza, brindándoles alimentos, salud y vestimenta (entre otros programas especiales para personas con padecimiento mental, para adultos mayores, etc.) y para cubrir becas destinadas a alumnos de escuelas, comedores escolares y colonias de verano.

 

Se interpretarán las siguientes piezas:

Bach-Siloti: Organ Prelude in G minor BWV535

Johannes Brahms: Piano Sonata n* 3 in F minor op.5

Villa-Lobos: Prelude from Bachiana Brasileira N*4

Villa-Lobos: 3 piezas de "A Prole do Bebê (The Baby's Family)": Branquinha, Pobrezinha, Moreninha

Frédéric Chopin: Sonata n*3 in B minor op.58

 

Localidades desde $ 150. Podés acceder a un 30% OFF ingresando el código: darculturamcba

Adquirí tus entradas en: 
bit.ly/NelsonFreireEnBuenosAires 

 

ACERCA DE NELSON FREIRE

Nacido en Brasil, Nelson Freire comenzó sus estudios de piano a la edad de 3 años con Nise Obino y Lucia Branco, quien había trabajado con un discípulo de Liszt. Hizo su primera aparición en público a los 5 años con la Sonata de Mozart K.331. En 1957, después de ganar una beca en el Concurso Internacional de Piano de Río de Janeiro con su interpretación del Concierto "Emperador" de Beethoven. Luego viajó a Viena para estudiar con Bruno Seidlhofer, profesor de Friedrich Gulda. Siete años más tarde ganó la medalla Dinu Lipatti en Londres y el primer premio en el Concurso Internacional Vianna da Motta en Lisboa.

Su carrera internacional comienza en 1959: Europa, EEUU, América Central y del Sur, Japón e Israel.

Ha tocado con distinguidos directores como Pierre Boulez, Lionel Bringuier, Riccardo Chailly, Myung-Whun Chung, Charles Dutoit, Rafael Frühbeck de Burgos, Valery Gergiev, Eugene Jochum, Fabio Luisi, Lorin Maazel, Masur, Ingo Metzmacher, Rudolf Kempe (tours en los Estados Unidos y Alemania, con la Royal Philharmonic Orchestra), Vaclav Neumann, Seiji Ozawa, André Previn, Tugan Sokhiev, Yuri Temirkánov, Ilan Volkov.

Es invitado permanentemente por prestigiosas orquestas como la Filarmónica de Berlín, Gewandhaus de Leipzig, Filarmónica de Munich, Bayerische Rundfunk, Deutsches Sinfónica Orchester, Orquesta del Concertgebouw de Amsterdam, Rotterdam Philharmonic, Sinfónica de la Radio Danesa, Orquesta Mariinsky, Filarmónica de San Petersburgo, Orquesta Tonhalle de Zurich, Sinfónica de Viena, Royal Philharmonic, Filarmónica de San Petersburgo, Sinfónica de Londres, la BBC Scottish Symphony, Sinfónica de la BBC, la Filarmónica de Israel, Filarmónica Checa, Filarmónica de Seúl, Orquesta Nacional de Francia, Orquesta de París, Orquesta de Toulouse, Radio France Philharmonic, Orchestre de la Suisse Romande, así como por las Orquestas Americanas de Baltimore, Boston, Chicago, Cleveland, Los Ángeles, Montreal, Nueva York, Filadelfia. Con Martha Argerich realiza una gira por Japón en 2003, Brasil y Argentina en 2004 y EEUU en 2005 (Nueva York, San Francisco, Filadelfia, Québec).

Nelson Freire ha grabado para Sony / CBS, Teldec, DGG, IPAM, y los sellos de Londres. Philips lanzó las performances de su aclamada serie Great Pianists of the 20th Century y su grabación de los 24 Preludios de Chopin en CBS recibió el "Premio de Edison". Como exclusivo DECCA Artists: Chopin, Schumann y Brahms Concertos 1 y 2, con la Gewandhaus zu Leipzig bajo Riccardo Chailly, Sonatas de Beethoven, Debussy, Preludios, Chopin Nocturnes, piezas a solo Liszt y "Brazileiro" con los compositores brasileños y en Vivo desde Salzburgo con Martha Argerich (DGG). Por sus grabaciones recibió numerosos premios: Diapason d'Or del año, el Gran Premio de l'Academie Charles Cros, Choc du Monde de la Musique, 10 de Repertorio, Classica, Premios Grammy, Chopin con la Gïrzenich Orchester de Colonia y Lionel Bringuier .

La película "Nelson Freire" está disponible en video (Brasil).

Fue nombrado Comandante de la Orden de las Artes y las Letras por el gobierno francés.

Nelson Freire fue nominado "Solista del Año 2002" por Victoires de la Musique y recibió en enero de 2005, un “Honours Award” especial por su carrera. Su grabación de Chopin fue nominada por los premios Grammy 2006. Su Brahms conciertos con Riccardo Chailly también nominada por los premios Grammy de 2007 y nombrada “Record of the Years” y “Winner of the Concerto Category” por Classic FM Gramophone Awards 2007. Los Nocturnos de Chopin fue nominado en la categoría "Instrumental Solo" por los premios Grammy 2010 y su ultimo lanzamiento CD "Brasileiro" Villa-Lobos y Amigos recibió el Grammy 2013 como la mejor grabación clásica de América del Sur.




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Temporada 2018 del Mozarteum Argentino
Ciclos & Conciertos

Temporada 2018 del Mozarteum Argentino

Luego de un excelente 2017, en este artículo se detalla la temporada 2018 del Mozarteum Argentino, que incluye la presencia de figuras como Maxim Vengerov, Bernarda Fink y Yuja Wang, entre otras.

El Teatro Colón presentó su Temporada 2018
Ciclos & Conciertos

El Teatro Colón presentó su Temporada 2018

Con la presencia de autoridades nacionales y porteñas, y de la prensa especializada, el Teatro Colón dio a conocer la temporada 2018. Daniel Barenboim, Ana Netrebko, Gustavo Dudamel, Julio Bocca, Juan Diego Florez, Bryan Terfel, Herman Cornejo, Marianela Núñez, Iñaki Urlezaga y Bruno Gelber, entre muchos otros artistas, pasarán por el escenario durante el próximo año.

Festival Bicentenario de Música Argentina
Ciclos & Conciertos

Festival Bicentenario de Música Argentina

Desde el 15 de septiembre al 24 de noviembre se lleva a cabo en Buenos Aires el Festival Bicentenario de Música Argentina, celebrando los 25 años de La Scala de San Telmo de Susana Santillán.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería