Buenos Aires Ballet invitada a participar del XXV Festival de Ballet de la Habana



La compañía Buenos Aires Ballet ha sido invitada a participar del XXV Festival de Ballet de la Habana “Alicia Alonso” que se llevarà a cabo desde el 28 de Octubre al 6  de Noviembre. Esta invitación resulta un verdadero honor para cualquier compañía de Ballet del mundo.

 

En este caso BAB tiene programada una función exclusiva para la compañía, otra función compartida con otro paìs y el cierre clausura con de Federico Fernández, primer bailarín del Teatro Colón, participando en ella.

Buenos Aires Ballet ofrecerá un programa integrado por diversos dúos con música de tango y coreografías de Mauricio Wainrot, Rubén Gallardo, Julian Galvan, Federico Fleitas y un gran cierre con Bastones Dorados, de Leonardo Reale.
 
El elenco estará integrado por bailarines del Teatro Argentino de La Plata como Julieta Paul, Aldana Percivatti, David Gomez, Marianela Bidondo, Melisa heredia, Miguel Klug, Bautista Parada y Nina Zaera del Ballet Metropolitano.
 
Las Funciones se llevarán a cabo en la capital cubana en el Gran Teatro Alicia Alonso, Teatro Nacional (salas Avellaneda y Covarrubias).
 
No es la primera vez que Federico Fernández participa en el Festival, sin embargo es la primera vez que lleva a su compañía, siendo además su Director Artístico junto a Karina Battilana como productora y Julieta Zabalza como jefa técnica.
 
 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Nelson Goerner distinguido con la Medalla de Oro al Mérito por el Ministerio de Cultura de Polonia
noticia

Nelson Goerner distinguido con la Medalla de Oro al Mérito por el Ministerio de Cultura de Polonia

El pianista argentino Nelson Goerner y el pianista vietnamita Dang Thai Son fueron condecorados con las Medallas Golden Gloria Artis por su mérito a la cultura.

El argentino Alejo Pérez, será el nuevo director musical de Opera Vlaanderen en Bélgica.
noticia

El argentino Alejo Pérez, será el nuevo director musical de Opera Vlaanderen en Bélgica.

Desde la temporada 2019-2020 en adelante, Alejo Pérez será el nuevo director musical de la compañía belga Opera Vlaanderen. Ha sido nombrado por Jan Vandenhouwe, quien será el nuevo director artístico en la misma temporada.

Orquesta Triunfal  Presenta “Tangos clásicos y modernos”
noticia

Orquesta Triunfal Presenta “Tangos clásicos y modernos”

La Orquesta Triunfal presenta este espectáculo donde invita al público a ser protagonista. Bailar, escuchar, disfrutar, a través de la música y de los más grandes compositores del género, historias de amor, humor, encuentros y desencuentros; la vida misma. Con un repertorio bailable y de concierto, la calidad de los músicos ha hecho de esta Orquesta un afamado conjunto en Buenos Aires por el prestigio de cada uno de sus integrantes en el ámbito del Tango en Argentina y el mundo. Dirigida por el maestro Emiliano Lorenzo, quien es además su arreglador y contrabajista, esta agrupación enamora de Tango al espectador y al bailarín desde el comienzo hasta el final del show.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería