Buenos Aires Ballet invitada a participar del XXV Festival de Ballet de la Habana



La compañía Buenos Aires Ballet ha sido invitada a participar del XXV Festival de Ballet de la Habana “Alicia Alonso” que se llevarà a cabo desde el 28 de Octubre al 6  de Noviembre. Esta invitación resulta un verdadero honor para cualquier compañía de Ballet del mundo.

 

En este caso BAB tiene programada una función exclusiva para la compañía, otra función compartida con otro paìs y el cierre clausura con de Federico Fernández, primer bailarín del Teatro Colón, participando en ella.

Buenos Aires Ballet ofrecerá un programa integrado por diversos dúos con música de tango y coreografías de Mauricio Wainrot, Rubén Gallardo, Julian Galvan, Federico Fleitas y un gran cierre con Bastones Dorados, de Leonardo Reale.
 
El elenco estará integrado por bailarines del Teatro Argentino de La Plata como Julieta Paul, Aldana Percivatti, David Gomez, Marianela Bidondo, Melisa heredia, Miguel Klug, Bautista Parada y Nina Zaera del Ballet Metropolitano.
 
Las Funciones se llevarán a cabo en la capital cubana en el Gran Teatro Alicia Alonso, Teatro Nacional (salas Avellaneda y Covarrubias).
 
No es la primera vez que Federico Fernández participa en el Festival, sin embargo es la primera vez que lleva a su compañía, siendo además su Director Artístico junto a Karina Battilana como productora y Julieta Zabalza como jefa técnica.
 
 



Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


La mezzosoprano norteamericana Denyce Graves reemplazará a Jessye Norman
noticia

La mezzosoprano norteamericana Denyce Graves reemplazará a Jessye Norman

Reconocida internacionalmente como una de las grandes estrellas del escenario lírico, el Teatro Colón informa que la mezzosoprano Denyce Graves ofrecerá un recital el próximo miércoles 15 de noviembre en reemplazo de la soprano Jessye Norman.

Homenaje al Coro Nacional de Niños en la Legislatura Porteña
noticia

Homenaje al Coro Nacional de Niños en la Legislatura Porteña

En el marco de su 50º aniversario, el Coro Nacional de Niños será homenajeado el viernes 29 a las 19 hs. por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por su gran trayectoria.

En Madrid, una cuidada conferencia de prensa por los 50 años de Les Luthiers
noticia

En Madrid, una cuidada conferencia de prensa por los 50 años de Les Luthiers

Casa de América, ubicado en el onírico Palacio de Linares, poblado de leyendas, misterios y fantasmas, esos mismos sobre los que me preguntan los integrantes de Les Luthiers, subiendo en el ascensor a su rueda de prensa, es el hogar habitual para todos aquellos que provienen o se ocupan del territorio americano, tan ligado a España por diferentes motivos a lo largo de la historia pasada y presente. Creadores, artistas, diplomáticos y políticos, ciudadanos del mundo, tienen allí un lugar hermoso donde comunicarse y crear. Un espacio ideal.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería