Convocatoria a compositores y escritores



 

 

Barbados – Artes Escénicas y MACHADO teatro convocan a jóvenes compositores y escritores a un workshop para residencia de composición de ópera para su ciclo 2017: “Nanópera”.

 

La residencia propone un encuentro entre escritorxs y compositorxs para que en el cruce de sus especificidades surja el lenguaje de la obra.

Los trabajos resultantes serán escenificados en Machado teatro durante el año 2017. El workshop tiene formato de residencia no arancelada.

Cierre de recepción: Lunes 21 de noviembre.

 

Workshop:

Día: Domingo 4 de Diciembre 19hs.
Lugar de reunión: Machado teatro. Antonio Machado 617. Parque Centenario.

 

Residencia:

Febrero – marzo 2017

La propuesta para este encuentro consiste en establecer la pautas de escritura y composición de la obra entendiendo a la ópera como la forma por excelencia del teatro musical.

El objetivo final es producir la realización escénica de las obras resultantes.

 

Algunos ejes propuestos para la composición son:

– El sonido y su relación con espacios pequeños.
– La palabra y la música. Sus sonidos. sus maridajes.
– La reflexión sobre obra y tiempo breve
– La orquestación en escala “nano”.

 

Barbados y Machado Teatro pondrán a disposición el espacio como laboratorio de prueba y se comprometen a realizar las gestiones necesarias para la escenificación de las obras resultantes, y propiciar la publicación de las mismas en los organismos que ofrezcan ayuda para estos fines.

Los interesados deben enviar CV de formación y labor artística, y una carta de intención en la que presenten sus intereses estéticos a machado617@gmail.com; detallando en el “asunto” del mensaje: “Convocatoria compositores/convocatoria escritores”, según corresponda.

 

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Audiciones para la Orquesta Juvenil
convocatoria

Audiciones para la Orquesta Juvenil

La Orquesta Juvenil Nacional José de San Martín llama a audiciones para integrar sus filas.

AUDICIONES PARA INTEGRAR LA ORQUESTA SINFÓNICA VILLA MARÍA
convocatoria

AUDICIONES PARA INTEGRAR LA ORQUESTA SINFÓNICA VILLA MARÍA

La Universidad Nacional de Villa María junto a la Municipalidad de Villa María a través de la Comisión de Implementación y Seguimiento de la Orquesta Sinfónica de Villa María convoca a audiciones para cubrir 19 puestos vacantes como músico becario en la OSVM.

La Sinfónica Nacional llama a concurso para cubrir sus filas
convocatoria

La Sinfónica Nacional llama a concurso para cubrir sus filas

La Orquesta Sinfónica Nacional llama a concurso público para la cobertura de los siguientes cargos de la Planta Permanente.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería