Un valioso registro para violín solo de Roberto Sawicki



Este disco grabado por el violinista argentino residente en Suiza Roberto Sawicki y que lleva simplemente el título de “Violon” resulta un muy valioso registro discográfico dedicado enteramente a obras del siglo XX para violín solo.

 

No son muchos los discos que se han grabado para este instrumento en solitario y mucho menos por intérpetes argentinos y dedicados enteramente a compositores que transitaron la mayor parte de su vida creativa durante el siglo XX.

En este brillante trabajo del violinista Roberto Sawicki se puede apreciar toda la versatilidad, sutileza y expresividad del instrumento en obras como la sonata en Re mayor op.115 de Serguei Prokofiev, llena de humor e ironía, la Suite n°2 en la menor de Ernst Bloch de un carácter y textura más denso y dramático (con claras influencias de las partitas para violín de J.S.Bach), y la Elégie de Igor Stravinsky, pieza de un intimismo conmovedor y sombrío.

El disco se completa además con obras de Eugene  Ysaye, Fritz Kreisler y el argentino Bernardo Stalman.

 

Acerca del intérprete

Roberto Sawicki, violinista y director de orquesta, recibió su educación musical en su ciudad natal, Buenos Aires, Argentina, donde también ganó varios concursos de prestigio, entre ellos destaca la Competencia de Santa Fe - con la interpretación del concierto de Dvorak para violín y orquesta - y el premio Beethoven por su interpretación del concierto para violín del compositor alemán en re mayor.

Entre 1970 y 1975, Roberto Sawicki fue el primer violinista de la Orquesta de la Suisse Romande. En 1975 fundó su propio conjunto musical, la Orchestre de Lancy-Genève en Ginebra. Esto marcó el comienzo de una empresa larga y fructífera. Dos años después, en 1977, se inició el "Estivales Oceans" en la costa atlántica francesa, una fiesta en la que él y su orquesta jugarían el papel principal durante más de veinte años.

Su implicación en Conciertos por la Paz llevó Roberto Sawicki a incluir obras de los compositores Abdel Rahim y Ernest Bloch en un programa que lleva a cabo en el Cairo Opera en 1989, así como en varias ciudades de Israel. Desde 2002 ha desempeñado anualmente en el Festival Internacional de Música en el Teatro Colón de Buenos Aires. Roberto Sawicki también enseña en el Conservatorio de Música de Ginebra.

 

 

Para más información de este y otros trabajos discográficos de Roberto Sawicki y la Orchestre de Lancy-Genève entrar al siguiente link: http://www.orchestre-lancy.ch/en/Ecouter/Discographie.html

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Piezas para piano de Saúl Cosentino
nuevo-disco

Piezas para piano de Saúl Cosentino

Este nuevo disco de la pianista Diana Lopszyc, propone un intenso recorrido a través de 36 piezas para piano del reconocido compositor argentino Saúl Cosentino, cuyo resultado es una colección de verdaderas joyas musicales que captan la atención del oyente desde el primer instante.

La sonata de Ginastera en formato EP
nuevo-disco

La sonata de Ginastera en formato EP

Siguiendo una tendencia cada vez más común en el mundo, el guitarrista Leonardo Lucero acaba de editar la “Sonata” de Alberto Ginastera, un clásico del siglo XX para la guitarra, en formato EP.

Eka Lavren, Romance
nuevo-disco

Eka Lavren, Romance

EL Disco EKA LAVREN – ROMANCE reúne las más hermosas canciones románticas rusas, interpretadas de una manera un poco más moderna y personal. La idea del Disco fue recuperar algo casi olvidado, ya que estas canciones fueron escritas hace mucho tiempo, en el Siglo XIX, y darle un toque contemporáneo en su interpretación. Desde su creación, estas canciones han inspirado a numerosas personas en sus momentos más sublimes. Hoy podemos conocerlas y acercarnos a su belleza atemporal.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería