Llamado a concurso para formar parte de la Orquesta Sinfónica de Córdoba



La Agencia Córdoba Cultura llama a concurso de antecedentes y oposición para cubrir cargos vacantes en la Orquesta Sinfónica de Córdoba, dependiente del Teatro del Libertador san Martín.

 

Cargos vacantes:

Lunes 31 de octubre y martes 1º de noviembre:

- UN (1) cargo de Músico de 2º (09-020) – Guía de los 2º Violines

- UN (1) cargo de Músico de 5º (09-050) – 8º 1º Violín

- UN (1) cargo de Músico de 5º (09-050) 14º 1º Violín

- UN (1) cargo de música de 5º (090-050) 6º Viola

- UN (1) cargo de músico de 5º (090-050) 9º Viola

- UN (1) cargo de Músico de 5º (09-050) 10º Viola

Lunes 14 de noviembre y martes 15 de noviembre:

- UN (1) cargo de Músico de 4º (09-040) – Quinto Corno

- UN (1) cargo de Músico de 2º (09-020) – Solista de Piano

 

Inscripciones: se receptarán en la Oficina de la Jefatura de Sección de Recursos Humanos del Teatro San Martín, de 9 a 13 horas, como así también por vía electrónica a: concursos.libertador@gmail.com, en ambos llamados hasta 48 horas antes de la fecha fijada para el Concurso.

El concurso se llevará a cabo los días 31 de octubre y 1º de noviembre de 2016, y 14 y 15 de noviembre, desde las 8 horas en dependencias del Teatro Liberador San Martín, sito en calle Duarte Quirós 165 de la ciudad de Córdoba.

 

Requisitos: los postulantes deberán presentar fotocopia del DNI y curriculum vitae.

Las bases sobre las que calificará el jurado se ajustarán al siguiente detalle:

Para los aspirantes a los cargos Guía de Segundos Violines y Piano Solista:

Primera instancia eliminatoria: el candidato deberá ejecutar un concierto para su instrumento a su elección, y lectura a primera vista.

Segunda instancia eliminatoria: el candidato deberá ejecutar trozos de obras sinfónicas o escritas a tal efecto que se entregarán a los instrumentistas una hora antes de la prueba para su estudio, las mismas deberán ser ejecutadas con acompañamiento de la Orquesta Sinfónica, y ejecutar trozos de obras sinfónicas o escritas a tal efecto, seleccionada por el jurado, las cuales están disponibles para el postulante en el momento de la inscripción; las mismas deberán ser ejecutadas con acompañamiento de la Orquesta Sinfónica.

 

Para los aspirantes a los cargos Quinto Corno, 8º 1º Violín, 14º 1º Violín, 6º Viola, 9º Viola, 10º Viola:

Prueba: el candidato deberá ejecutar dos movimientos de sonata o concierto a elección del aspirante; ejecutar una obra y trozos de obras sinfónicas o escritas a tal efecto, seleccionada por el jurado, las cuales estarán disponibles para el concursante en el momento de la inscripción; y lectura a primera vista de trozos de obras sinfónicas.

El jurado podrá solicitar la ejecución de fragmentos y tendrá la facultad de interrumpir o hacer repetir al concursante cualquier pasaje del concurso.

 

Más información en: http://prensa.cba.gov.ar/cultura-y-espectaculos/llaman-a-concurso-para-formar-parte-de-la-orquesta-sinfonica-de-cordoba/

 



Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


El Grupo Coral Divertimento convoca voces para el 2018
convocatoria

El Grupo Coral Divertimento convoca voces para el 2018

El Grupo Coral Divertimento incorpora voces de todos los registros para la Temporada 2018.

 Abre el ingreso a la Academia Orquestal del ISA 2018
convocatoria

Abre el ingreso a la Academia Orquestal del ISA 2018

El ISATC abre la Inscripción para exámenes de ingreso al ciclo lectivo 2018. Del 1 de octubre al 30 de noviembre.

Maestría en dirección de orquesta, ensambles y banda
convocatoria

Maestría en dirección de orquesta, ensambles y banda

La Maestría fue creada con el propósito de brindar capacitación en la dirección, organización y gestión de los diferentes organismos instrumentales: orquestas sinfónicas, bandas, orquestas infanto?juveniles, orquestas de jazz, ensambles de música antigua, ensambles de música contemporánea y de vanguardia, entre otros orgánicos.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería