Llamado a concurso para formar parte de la Orquesta Sinfónica de Córdoba



La Agencia Córdoba Cultura llama a concurso de antecedentes y oposición para cubrir cargos vacantes en la Orquesta Sinfónica de Córdoba, dependiente del Teatro del Libertador san Martín.

 

Cargos vacantes:

Lunes 31 de octubre y martes 1º de noviembre:

- UN (1) cargo de Músico de 2º (09-020) – Guía de los 2º Violines

- UN (1) cargo de Músico de 5º (09-050) – 8º 1º Violín

- UN (1) cargo de Músico de 5º (09-050) 14º 1º Violín

- UN (1) cargo de música de 5º (090-050) 6º Viola

- UN (1) cargo de músico de 5º (090-050) 9º Viola

- UN (1) cargo de Músico de 5º (09-050) 10º Viola

Lunes 14 de noviembre y martes 15 de noviembre:

- UN (1) cargo de Músico de 4º (09-040) – Quinto Corno

- UN (1) cargo de Músico de 2º (09-020) – Solista de Piano

 

Inscripciones: se receptarán en la Oficina de la Jefatura de Sección de Recursos Humanos del Teatro San Martín, de 9 a 13 horas, como así también por vía electrónica a: concursos.libertador@gmail.com, en ambos llamados hasta 48 horas antes de la fecha fijada para el Concurso.

El concurso se llevará a cabo los días 31 de octubre y 1º de noviembre de 2016, y 14 y 15 de noviembre, desde las 8 horas en dependencias del Teatro Liberador San Martín, sito en calle Duarte Quirós 165 de la ciudad de Córdoba.

 

Requisitos: los postulantes deberán presentar fotocopia del DNI y curriculum vitae.

Las bases sobre las que calificará el jurado se ajustarán al siguiente detalle:

Para los aspirantes a los cargos Guía de Segundos Violines y Piano Solista:

Primera instancia eliminatoria: el candidato deberá ejecutar un concierto para su instrumento a su elección, y lectura a primera vista.

Segunda instancia eliminatoria: el candidato deberá ejecutar trozos de obras sinfónicas o escritas a tal efecto que se entregarán a los instrumentistas una hora antes de la prueba para su estudio, las mismas deberán ser ejecutadas con acompañamiento de la Orquesta Sinfónica, y ejecutar trozos de obras sinfónicas o escritas a tal efecto, seleccionada por el jurado, las cuales están disponibles para el postulante en el momento de la inscripción; las mismas deberán ser ejecutadas con acompañamiento de la Orquesta Sinfónica.

 

Para los aspirantes a los cargos Quinto Corno, 8º 1º Violín, 14º 1º Violín, 6º Viola, 9º Viola, 10º Viola:

Prueba: el candidato deberá ejecutar dos movimientos de sonata o concierto a elección del aspirante; ejecutar una obra y trozos de obras sinfónicas o escritas a tal efecto, seleccionada por el jurado, las cuales estarán disponibles para el concursante en el momento de la inscripción; y lectura a primera vista de trozos de obras sinfónicas.

El jurado podrá solicitar la ejecución de fragmentos y tendrá la facultad de interrumpir o hacer repetir al concursante cualquier pasaje del concurso.

 

Más información en: http://prensa.cba.gov.ar/cultura-y-espectaculos/llaman-a-concurso-para-formar-parte-de-la-orquesta-sinfonica-de-cordoba/

 


Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


 Abre el ingreso a la Academia Orquestal del ISA 2018
convocatoria

Abre el ingreso a la Academia Orquestal del ISA 2018

El ISATC abre la Inscripción para exámenes de ingreso al ciclo lectivo 2018. Del 1 de octubre al 30 de noviembre.

Maestría en dirección de orquesta, ensambles y banda
convocatoria

Maestría en dirección de orquesta, ensambles y banda

La Maestría fue creada con el propósito de brindar capacitación en la dirección, organización y gestión de los diferentes organismos instrumentales: orquestas sinfónicas, bandas, orquestas infanto?juveniles, orquestas de jazz, ensambles de música antigua, ensambles de música contemporánea y de vanguardia, entre otros orgánicos.

Convocatoria a 75 medias becas para bailarines
convocatoria

Convocatoria a 75 medias becas para bailarines

Convocatoria a 75 medias becas para participar de PIES (Programa Internacional de Entrenamiento de SEMINAR) que se realiza gracias al apoyo de Mecenazgo Cultural. La actividad está dirigida a jóvenes bailarines de entre 15 y 30 años, y en esta oportunidad, contará con Oscar Aráiz, Lesley Telford (Repertorio de Jirí Kylián) y Sandra Marín (Repertorio de Crystal Pite).

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería