XI Festival de Música Antigua Barroca Iberoamericana



Desde el año 2005, el festival se realiza a beneficio. Lo recaudado será destinado a la ejecución de las obras de restauración y puesta en valor de la Iglesia San Ignacio de Loyola, la más antigua en pie de Buenos Aires, en la histórica Manzana de las Luces.

 

 

XI Festival de Música Antigua, Barroco-Iberoamericano con grupos internacionales de primer nivel provenientes de diversos rincones de América Latina, con los inéditos repertorios pertenecientes a los archivos de las reducciones misionales jesuitas del S.VXII y S.XVIII. Todos los martes, desde el 25 de octubre al 6 de diciembre a las 20 hs en la Iglesia San Ignacio de Loyola, Bolívar 225, Manzana de las Luces, CABA. Entradas $200. Importante: las entradas se pueden adquirir con anticipación en La Secretaría de la Iglesia de 10 a 14 y de 15 a 20 hs.

 

Desde el año 2005, el festival se realiza a beneficio. Lo recaudado será destinado a la ejecución de las obras de restauración y puesta en valor de la Iglesia San Ignacio de Loyola, la más antigua en pie de Buenos Aires, en la histórica Manzana de las Luces.

Este histórico Festival, declarado de interés cultural, tendrá su concierto inaugural el martes 25 de octubre con el  Coro Estable del parque del Conocimiento de Posadas  bajo la dirección de Emilio Rocholl. Su variado cronograma de conciertos continuará hasta el martes 6 de diciembre. Abajo toda la programación.

 

Programación:

Martes 25 de Octubre

Coro Estable del parque del Conocimiento de Posadas · Misiones · Argentina

Dirección: Emilio Rocholl

 

Martes 1 de Noviembre

Coro de Quilmes y Ensamble Golias - Argentina

Dirección: Gabriel Garrido

 

Martes 8 de Noviembre

Coro Barroco del Suquia - Argentina

Dirección: Manfredo Kraemer

 

Martes 15 de Noviembre

Coro Arakaendar - Bolivia

Dirección: Raul Orellana

 

Martes 29 de noviembre

Ensamble Hombres Nuevos - Bolivia

Dirección: Rubén Darío Suarez Arana

 

Martes 6 de diciembre

Capilla Musical de San Ignacio de Loyola · Buenos Aires · Argentina

Dirección: Ezequiel Pazos

 

Más acerca de la Iglesia San Ignacio de Loyola

San Ignacio de Loyola, la primera y más antigua Iglesia de Buenos Aires, construida por los jesuitas entre 1710 y 1712, guarda los más preciados tesoros arquitectónicos y artísticos de la época colonial de nuestra patria.

Es el Monumento Histórico Nacional que encabeza La Manzana de las Luces, en el Casco Histórico de la ciudad, emblemático protagonista de nuestra historia.  

La Iglesia trabaja con la niñez en riesgo y la población vulnerable de los barrios de Montserrat y San Telmo, bajo proyectos culturales: la Orquesta infantil-juvenil integrada por 130 niños, el taller de coro, entre otros.

 

Para conocer más acerca del Festival e Iglesia San Ignacio de Loyola ingresar llamar a Julieta Mestres al 4331- 2458 o por mail a info@sanignaciodeloyola.org.ar

 

 

 



Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Distintas propuestas del Teatro Colón para las Vacaciones de Invierno
Ciclos & Conciertos

Distintas propuestas del Teatro Colón para las Vacaciones de Invierno

En este receso invernal, nuestro primer coliseo permite revivir algunas de sus innumerables producciones realizadas para disfrutarse en cualquier momento desde sus hogares como La Cenicienta, El gato con botas, Coppelia, Baile de Graduados, La bella durmiente del bosque y El Lago de los cisnes. Estarán disponibles online.

NOVENA SINFONÍA
Ciclos & Conciertos

NOVENA SINFONÍA

Se ofrece a través de las plataformas Cultura en Casa y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires la versión coreográfica de Mauricio Wainrot de la célebre creación de Ludwig van Beethoven.

Música y Ballet para los más chicos
Ciclos & Conciertos

Música y Ballet para los más chicos

Se viene el Festival Tchaikovsky para chicos! Un gran plan para disfrutar las vacaciones de invierno desde casa. A partir del sábado 18 de julio se podrá disfrutar esta propuesta online y gratuita de la Asociación de Arte y Cultura y Ciudad Cultural Konex.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería