FESTIVAL DE JAZZ EN SAN ISIDRO



Del 12 al 15 de octubre se realizará el festival San Isidro Jazz & Más, que reunirá a varios de los principales exponentes del género en un circuito entre la ribera y el casco histórico. Con la presencia de los suecos Gunhild y Max Carling, el ciclo también contará con Gillespi, Oscar Giunta Supertrío y Escalandrum, entre otros. Organiza la subsecretaría General de Cultura de San Isidro. Entrada gratuita.

 


Vuelve el festival San Isidro Jazz & Más, que con cinco ediciones encima ya se ha convertido por la calidad de los artistas y sus locaciones en uno de los clásicos del género en el calendario nacional. Se realizará en el museo Pueyrredón, emplazado en una casona declarada Monumento Histórico Nacional y con un parque magnífico colmado de verde. También en distintos bares para todos los gustos, en la ribera y con onda bien descontracturada, con aires de librería y rodeado de anaqueles o en los tradicionales pubs con gruesas barras de madera, sobre calles adoquinadas y en pleno casco histórico.

 

En las cinco ediciones anteriores, todas las locaciones estuvieron colmadas de público. Los números son irrefutables: unos 70 artistas en escena y más de 6.000 espectadores, que disfrutaron de un modo incuantificable del festival, con dirección artística de Hernán Roman. Un encuentro que en su sexta edición también contará, como ocurrió el año pasado con el pianista croata Matija Dedic, uno de los más destacados de su país, con presencia foránea. Esta vez, la visita extranjera será una dupla sueca, Gunhild y Max Carling, quienes serán los encargados de abrir el ciclo, junto a tres músicos argentinos, el miércoles 12, a las 20, en el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso).

La presencia nacional también será con Escalandrum, Del Norte Big Band y Oscar Giunta Supertrío hasta un cierre de lujo, el sábado 15, a las 23, en el complejo Perú Beach, con la trompeta de Gillespi.

                             

INFO:

San Isidro Jazz & Más

Del 12 al 15 de octubre

Entrada gratuita

 

PROGRAMACION COMPLETA:

Miércoles 12

20 hs en el MUSEO PUEYRREDON, Rivera Indarte 48, Acassuso. GUNHILD CARLING (voz, trompeta, trombón) (Suecia) y MAX CARLING (clarinete, saxo, violín) (Suecia), acompañados por Walter Rinavera (batería), Fefe Botti (contrabajo), Fili Savloff (guitarra/banjo) y Nahuel Bailo (piano).

22.30 hs. Circuito de Bares - CATALEJO, Roque Sáenz Peña y el río, San Isidro. THE HOT CATS: Ariel Cohelo (clarinete), Germán García (trompeta), Gonzalo Pérez (trombón), Fernando Montardit (banjo/guitarra), Hernán Fridman (contrabajo) y Andrés Dellacasa (batería).

Jueves 13

20 hs. MUSEO PUEYRREDON, Rivera Indarte 48, Acassuso. DEL NORTE BIG BAND

22.30 Circuito de Bares (doble concierto) - NOTANPUAN Librería, Chacabuco 459, San Isidro. MARCELO FERNANDEZ CUARTETO Carlos Michelini (saxo), Álvaro Torres (piano), Andrés Pellican (bajo) y Marcelo Fernández (batería)  

00 hs. JAM con NOEL MORRONI y músicos invitados

VIERNES 14

20 hs. MUSEO PUEYRREDON, Rivera Indarte 48, Acassuso. ESCALANDRUM. Damián Fogiel (saxo tenor), Nicolás Guerschberg (piano), Gustavo Musso (saxo alto y saxo soprano), Martín Pantyer (saxo barítono y clarinete bajo), Mariano Sívori (contrabajo) y Daniel "Pipi" Piazzolla (batería).

22.30 hs. Circuito de Bares -  UNICO BAR, Libertador y Belgrano, San Isidro. MARCELO DEL PIAGGIO TRIO. Tomás Horenstein (piano), Marcelo del Piaggio (bajo) y Martín Vicente (batería).
 

SABADO 15

20 hs. MUSEO PUEYRREDON, Rivera Indarte 48, Acassuso. OSCAR GIUNTA SUPERTRIO. Hernán Jacinto (piano), Oscar Giunta (batería) y Arturo Puertas (contrabajo).

23 hs. Circuito de Bares - PERU BEACH, Perú 1502, Acassuso. GILLESPI.

 

ALGUNOS DE LOS ARTISTAS

Gunhild Carling proviene de una familia de músicos. Nació en Gotemburgo, Suecia, el 7 de mayo de 1975. Inicia su carrera a los siete años, cuando parte de gira con el grupo Carling Family. Auténtica diva del jazz, Gunhild toca varios instrumentos, desde la armónica y el oboe hasta el arpa y la gaita, pero sobre todo se destaca con el trombón y la trompeta con los que se embarca en los cálidos tonos del blues y en los ritmos más tradicionales de Nueva Orleans, en los que no pasan inadvertidas las influencias de Bix Beiderbecke, Louis Armstrong y Billie Holiday. También canta y baila. Realizó conciertos en Estados Unidos, Italia, España, Dinamarca y Brasil, entre muchos otros países.

 

Gillespi, trompetista, compositor y multinstrumentista, ha transitado los más importantes escenarios del país, cuenta con varias nominaciones al premio Gardel y abrió los conciertos de los más prestigiosos músicos del mundo, como Ornette Coleman, Maceo Parker, Dewey Redman y otros. Es uno de los artistas más provocativos de la escena musical instrumental argentina. Ha colaborado con íconos de la música argentina, como Soda Estéreo, Sumo, Divididos, Pedro Aznar y Charly García, entre otros.

 

Escalandrum tiene siete discos editados en quince años de trayectoria. Fue distinguido en 2002 como Grupo Revelación por los diarios Clarín y La Nación, y en 2005 por la Fundación Konex como una de las cien figuras más destacadas de la última década de la Música Popular Argentina. En 2008 fue invitado de Dave Holland en nuestro país. En 2011 fue nominado al Grammy Latino compartiendo terna con Chick Corea y Al Di Meola. En 2012 ganó el Premio Gardel de Oro (máxima distinción de la industria musical argentina) y el Premio Gardel al Mejor Álbum de Jazz. Ese año también tocaron junto a Paquito D´Rivera y Ute Lemper en el mítico reducto jazzero neoyorquino Birdland, en España junto a Raynald Colom y recorrieron con gran éxito gran parte de Europa, Israel y México en el marco del histórico Festival Cervantino, el más importante de América Latina. En 2013 lanzó su séptimo disco Vértigo y participó del aclamado festival Montreal en Lumieres. Escalandrum también brindó conciertos junto a Elena Roger y recibió la declaración de Interés Cultural de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Oscar Giunta es uno de los grandes artistas solistas de jazz y la música popular de la actualidad.  Talento precoz, Giunta es convocado a los 13 años por el gran pianista Horacio Larumbé para una serie de conciertos de jazz en Capital Federal. Grabó y tocó con Luis Alberto Spinetta, Charly García, Luís Salinas, Javier Malosetti, Walter Malosetti, Quinteto Urbano, Adrián Iaies, Diego Urcola, Oscar Feldman y Guillermo Romero, entre muchos otros músicos.  En el plano internacional, hizo lo propio con Herbie Hancock, Dave Holland, Billy Cobham, Lalo Schifrin, Chris Potter, Philip Catherine, Danilo Pérez y Paquito De Rivera.

Varias de sus grabaciones junto a otros grandes artistas recibieron la nominación a los Grammy Awards y Latin Grammy Awards. Realizó giras junto a la agrupación de Javier Malosetti por toda la Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. En 2006 fue convocado en calidad de solista invitado estelar por el maestro Lalo Schffrin para un concierto en el estadio Luna Park (Buenos Aires), junto a la filarmónica de Buenos Aires y conjunto de jazz. En 2007 es una de las figuras centrales del ZILDJIAN DAY CHILE (Santiago de Chile), compartiendo dicho evento con la baterista Cindy Blackman (Lenny Kravitz). En 2008 es convocado junto al baterista Billy Cobham para ser baterista internacional del Panamá Drum Festival (Panamá City -Panamá). Destaca principalmente dentro de su actualidad, su propio grupo solista Oscar Giunta Quinteto, OSCAR GIUNTA QUINTETO, en la que cumple el rol de baterista, compositor, arreglador y productor.

 


Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


SHEN YUN: UN VIAJE INOLVIDABLE
Ciclos & Conciertos

SHEN YUN: UN VIAJE INOLVIDABLE

Con más de 50 bailarines en escena y el acompañamiento en vivo de la Orquesta de Shen Yun, la cual combina dos de las mejores tradiciones de música clásica del mundo: la china y la occidental. Antiguos instrumentos como el conmovedor erhu y la delicada pipa lideran la melodía sobre una orquesta occidental completa, creando un innovador y armónico sonido.

3° Festival Konex de Música Clásica
Ciclos & Conciertos

3° Festival Konex de Música Clásica

Llega el 3° Festival Konex de Música Clásica, renovando el entusiasmo por llevar la música clásica a toda la comunidad y acercar nuevos públicos ofreciendo una programación de primer nivel.

Músicas del Payró 2017
Ciclos & Conciertos

Músicas del Payró 2017

El 14 de marzo en el Teatro Payró comenzará la 3ra edición de Músicas del Payró, el ciclo de conciertos creado a partir de una idea de Rubén Szuchmacher y curación musical de Miguel de Olaso, producido por el Teatro Payró y Elkafka Espacio Teatral.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería