A los 92 años falleció Neville Marriner



 

El director de orquesta inglés ha fallecido a los 92 años de edad esta pasada madrugada, tal y como ha confirmado ya la Academy of St. Martin-In-The-Fields Orchestra, formación de la que fue fundador y presidente.

Estudió en el Royal College of Music y en el Conservatorio de París. Después de haber tocado el violín en la Orquesta Philharmonia y en la Orquesta Sinfónica de Londres, y de haber formado el Jacobean Ensemble con Thurston Dart, se trasladó brevemente a Hancock (Maine), en los Estados Unidos, para formarse en dirección de orquesta con Pierre Monteux.

En 1956 fundó la Academy of Saint Martin in the Fields, una orquesta de cámara, con la cual ha realizado numerosas grabaciones discográficas. Ha dirigido la Orquesta de Minnesota de 1979 a 1986 y la Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgartde 1986 a 1989. En 1985 se le concedió el título honorífico de caballero.

Ha dirigido un amplio repertorio, pero es particularmente famoso como intérprete de música barroca. Supervisó la banda sonorade la película Amadeus. Es el padre del clarinetista Andrew Marriner, primer clarinete de la Orquesta Sinfónica de Londres.

 



Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


La mezzosoprano norteamericana Denyce Graves reemplazará a Jessye Norman
noticia

La mezzosoprano norteamericana Denyce Graves reemplazará a Jessye Norman

Reconocida internacionalmente como una de las grandes estrellas del escenario lírico, el Teatro Colón informa que la mezzosoprano Denyce Graves ofrecerá un recital el próximo miércoles 15 de noviembre en reemplazo de la soprano Jessye Norman.

Homenaje al Coro Nacional de Niños en la Legislatura Porteña
noticia

Homenaje al Coro Nacional de Niños en la Legislatura Porteña

En el marco de su 50º aniversario, el Coro Nacional de Niños será homenajeado el viernes 29 a las 19 hs. por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por su gran trayectoria.

En Madrid, una cuidada conferencia de prensa por los 50 años de Les Luthiers
noticia

En Madrid, una cuidada conferencia de prensa por los 50 años de Les Luthiers

Casa de América, ubicado en el onírico Palacio de Linares, poblado de leyendas, misterios y fantasmas, esos mismos sobre los que me preguntan los integrantes de Les Luthiers, subiendo en el ascensor a su rueda de prensa, es el hogar habitual para todos aquellos que provienen o se ocupan del territorio americano, tan ligado a España por diferentes motivos a lo largo de la historia pasada y presente. Creadores, artistas, diplomáticos y políticos, ciudadanos del mundo, tienen allí un lugar hermoso donde comunicarse y crear. Un espacio ideal.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería