A los 92 años falleció Neville Marriner



 

El director de orquesta inglés ha fallecido a los 92 años de edad esta pasada madrugada, tal y como ha confirmado ya la Academy of St. Martin-In-The-Fields Orchestra, formación de la que fue fundador y presidente.

Estudió en el Royal College of Music y en el Conservatorio de París. Después de haber tocado el violín en la Orquesta Philharmonia y en la Orquesta Sinfónica de Londres, y de haber formado el Jacobean Ensemble con Thurston Dart, se trasladó brevemente a Hancock (Maine), en los Estados Unidos, para formarse en dirección de orquesta con Pierre Monteux.

En 1956 fundó la Academy of Saint Martin in the Fields, una orquesta de cámara, con la cual ha realizado numerosas grabaciones discográficas. Ha dirigido la Orquesta de Minnesota de 1979 a 1986 y la Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgartde 1986 a 1989. En 1985 se le concedió el título honorífico de caballero.

Ha dirigido un amplio repertorio, pero es particularmente famoso como intérprete de música barroca. Supervisó la banda sonorade la película Amadeus. Es el padre del clarinetista Andrew Marriner, primer clarinete de la Orquesta Sinfónica de Londres.

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Die Soldaten en Madrid. Rueda de prensa.
noticia

Die Soldaten en Madrid. Rueda de prensa.

El estreno en España, el próximo 16 de mayo, de Die Soldaten, de Bernd Alois Zimmermann (1918-1970), coincidiendo con el centenario del compositor es, sin duda, uno de los grandes hitos de la programación del Bicentenario del Teatro Real.

Leo Brouwer regresa a la Argentina para brindar clases y conferencias
noticia

Leo Brouwer regresa a la Argentina para brindar clases y conferencias

El músico, compositor, guitarrista y director de orquesta cubano, Leo Brouwer vuelve a la Argentina para continuar su proceso formativo en Rosario y Mar del Plata.

Rueda de prensa: La Tabernera del Puerto en Madrid
noticia

Rueda de prensa: La Tabernera del Puerto en Madrid

Convocados a mediodía de hoy, los medios de comunicación, en el Teatro de La Zarzuela de Madrid, para la presentación de una obra icónica y legendaria que, probablemente se limitará a dos únicas funciones, debido a las huelgas convocadas por el personal del coliseo, como respuesta a la fusión atropellada de esta sala con el Teatro Real, decidida por los gestores de este último y sellada por un decreto-ley al cual le falta todavía desarrollo y claridad.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería