A los 92 años falleció Neville Marriner



 

El director de orquesta inglés ha fallecido a los 92 años de edad esta pasada madrugada, tal y como ha confirmado ya la Academy of St. Martin-In-The-Fields Orchestra, formación de la que fue fundador y presidente.

Estudió en el Royal College of Music y en el Conservatorio de París. Después de haber tocado el violín en la Orquesta Philharmonia y en la Orquesta Sinfónica de Londres, y de haber formado el Jacobean Ensemble con Thurston Dart, se trasladó brevemente a Hancock (Maine), en los Estados Unidos, para formarse en dirección de orquesta con Pierre Monteux.

En 1956 fundó la Academy of Saint Martin in the Fields, una orquesta de cámara, con la cual ha realizado numerosas grabaciones discográficas. Ha dirigido la Orquesta de Minnesota de 1979 a 1986 y la Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgartde 1986 a 1989. En 1985 se le concedió el título honorífico de caballero.

Ha dirigido un amplio repertorio, pero es particularmente famoso como intérprete de música barroca. Supervisó la banda sonorade la película Amadeus. Es el padre del clarinetista Andrew Marriner, primer clarinete de la Orquesta Sinfónica de Londres.

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Festival Barenboim 2019
noticia

Festival Barenboim 2019

Se desarrollará íntegramente en el CCK del 23 de julio al 8 de agosto, con conciertos y encuentros de reflexión para todos los públicos. Acompañarán al pianista y director Daniel Barenboim la West-Eastern Divan Orchestra, Martha Argerich, Anne-Sophie Mutter y Rolando Villazón.

ÓPERA Y BALLET EN EL COLÓN: UNA TEMPORADA DIFÍCIL
noticia

ÓPERA Y BALLET EN EL COLÓN: UNA TEMPORADA DIFÍCIL

Programar una temporada para 2019 en un gran teatro lírico internacional en un país que está atravesando una grave crisis significa elegir a artistas que cobren menor cachet. Pero aparte de esto, la estrategia ya se advirtió el año pasado: traer a artistas famosos para conciertos, no para ópera. Una programación orientada a lo seguro, aún más en el área del ballet.

Idomeneo, Rey de Creta.  Un alegato pacifista en tiempos revueltos.
noticia

Idomeneo, Rey de Creta. Un alegato pacifista en tiempos revueltos.

Idomeneo, Rey de Creta, de Mozart en el Teatro Real de Madrid. Al mando el Director de Escena e Iluminador Robert Carsen. Él mismo un átrida combativo, más apolíneo que dionisíaco.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería