Mingunos Ensamble



 

 

Mingunos es un noneto de jazz que rinde tributo a la obra de Charles Mingus, excepcional compositor en la historia de la música afroamericana. El grupo está conformado por una sección de vientos que incluye maderas, saxos, metales y voz, junto a un trío con guitarra, contrabajo y batería.

Este formato numeroso es importante para la reproducción de muchos timbres típicos del estilo de Mingus, derivados de la tradición del jazz de Ellington y Parker, del blues y de las músicas centroamericanas.

Trabajando con las distintas combinaciones de vientos logradas gracias al doblaje de los instrumentistas el grupo puede generar coloraturas orquestales de maderas y brass, así como sonoridades de estilo big band en los saxos.

La voz se incorpora a la sección de vientos y funciona por dentro y por fuera de ella, con distintos niveles de protagonismo que agregan matiz a la música. El espíritu de Mingus es fuertemente crítico, emancipatorio, apasionado; a la vez que delicado, elegante, sutil.

En Mingunos queremos sentirnos una encarnación de ese espíritu, que busca la belleza en la libertad. Durante 2016 estamos presentando nuestro primer trabajo discográfico, Cumulus Mingus, que consiste de arreglos sobre varios de los más famosos temas del compositor.

 

"Este disco es fruto del amor y admiracion que sentimos por el gran Charles Mingus. Toda nuestra musica es un agradecimiento y festejo a su existencia en este mundo. Mingus vive eternamente".

 

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


David Lebón en el Konex, esperando nacer
otras-musicas

David Lebón en el Konex, esperando nacer

Ante un público multigeneracional, el ex Pescado Rabioso y Seru Girán sacó a relucir uno de los repertorios más ricos del rock nacional.

Hugo Fattoruso y Daniel Maza en Café Vinilo, con clave candombera
otras-musicas

Hugo Fattoruso y Daniel Maza en Café Vinilo, con clave candombera

El dúo de instrumentistas charrúas fue el encargado de cerrar el Ciclo Uruguayo del Café Vinilo. Una velada de alto vuelo musical con epicentro en los ritmos latinoamericanos.

Leo Maslíah en el Café Vinilo, el prestidigitador inquieto
otras-musicas

Leo Maslíah en el Café Vinilo, el prestidigitador inquieto

Con una performance única en su especie, el multitalentoso charrúa inauguró su trilogía de conciertos en el cálido bar porteño y llevó de paseo a sus oyentes por el exótico mundo que compone su mente. Mucho más que un zanguango.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería