La OSN bajo la batuta de Enrico Bronzi



 

El virtuoso joven violonchelista y director de orquesta italiano nuevamente al encuentro de la OSN. 30 de septiembre de 2016, 20 HS. Sala Sinfónica, CCK.

 

Enrico Bronzi llega al país y se presentará el próximo 30 de septiembre, a las 20hs, junto a la OSN en la Sala Sinfónica del CCK. En esta oportunidad Enrico Bronzi, actuará simultáneamente como director y solista de cello.

 

Programa

Gioacchino Rossini, “Una lágrima” Tema y Variaciones (11') / Luigi Boccherini concierto para cello y orquesta Nº 10 G483 (23') / Joseph Haydn, Sinfonía Nº 83 en Sol menor “La gallina” (30'). (30')

 

 

Enrico Bronzi, es fundador del “Trio di Parma” y se ha presentado en las principales salas de concierto de Europa, EE.UU., América del Sur y Australia: Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, Filarmónica de Berlín, Konzerthaus de Viena, Mozarteum de Salzburgo, Filarmónica Colonia, Herkulessaal de Mónaco, Filarmónica de San Petersburgo, Wigmore Hall y Queen Elizabeth Hall de Londres y en numerosos festivales musicales, entre ellos Lucerna, Kronberg, Schubertiade Schwarzenberg, Melbourne, Turku, Naantali, Stresa, Rávena, Lockenhaus.

Colaboró con grandes artistas como Martha Argerich, Alexander Lonquich, Gidon Kremer, conjuntos orquestales como el Cuarteto Hagen, Kremerata Baltica y Giardino Armonico, y directores de la talla de C.Abbado, C.Eschenbach, P.Berglund, F.Bruggen, K.Penderecki, Tan Dun, R. Goebel. Obtuvo los premios del Concurso Rostropovich de París y “Paulo Cello Competition” de Helsinki.

 

CCK Dirección: Sarmiento 151, CABA. Teléfono: 0800 333 93001.Web: www.cck.gob.ar

Entradas: se pueden reservan online en la web, o retirar (hasta dos por persona) a partir del martes de la semana del concierto entre las 11 y la 18 hs.

 

 

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Las salas de conciertos que están reabriendo tras la cuarentena del coronavirus
noticia

Las salas de conciertos que están reabriendo tras la cuarentena del coronavirus

Una guía actualizada de las salas de conciertos y los teatros de ópera en todo el mundo que están reabriendo con pautas de distanciamiento social siguiendo el bloqueo global de coronavirus.

La vida de Jacqueline Du Pré por el Royal Ballet
noticia

La vida de Jacqueline Du Pré por el Royal Ballet

Como parte de la serie #OurHouseToYourHouse, el Royal Ballet liberó hasta el 12 de junio The Cellist: el ballet de Cathy Marston basado en la vida de Jacqueline du Pré.

¿La nueva realidad?
noticia

¿La nueva realidad?

Nos llega desde Berlín la imagen de un teatro que ha recurrido a una decisión drástica: eliminar gran parte de las butacas del recinto para garantizar el distanciamiento social entre los espectadores.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería