“Guiños de Shakespeare” del compositor Juan María Solare



Portada Tamara Jela?a


 

“Shakespeare´s winks” -Guiños de Shakespeare en castellano- es el título de la obra escrita por el compositor argentino residente en Europa Juan María Solare para piccolo solo o cualquier otro instrumento melódico. La obra remite al dramaturgo inglés en el cuarto centenario de su fallecimiento.

 

 

Se trata de tres piezas (Puck's Pranks, Cesario's Trap y Mercutio's Puns) de melodías muy sencillas, aunque nada superficiales, accesibles y tonales (o modales)  que están relacionadas con diferentes personajes de William Shakespeare. Puck es un grandioso personaje clave de la comedia "Sueño de una noche de verano", Cesario es en realidad Viola disfrazada de hombre, en la comedia "Twelfth Night" (La duodécima noche, o Noche de reyes) y Mercutio es un importante personaje secundario en la tragedia "Romeo y Julieta".

 

La obra ha sido grabada recientemente la flautista cuyana Cecilia Piehl y se puede escuchar de manera gratuita en Spotify y Soundcloud, entre otras plataformas.

 

 

Link a Spotify: http://goo.gl/k8U6Gg



Acerca del compositor

Juan María Solare es compositor y pianista que nació en 1966 en Buenos Aires, trabaja desde 1993 en Alemania. Estudió con María Teresa Criscuolo, Fermina Casanova, Juan Carlos Zorzi y Francisco Kröpfl; con Johannes Fritsch, Helmut Lachemann y Hans-Ulrich Humpert; fue el último alumno de Mauricio Kagel. Obtuvo becas del DAAD, la Fundación Heinrich-Strobel-Stiftung (Baden-Baden) y las Künstlerhäuser Worpswede.

Enseña piano en la Musikschule Bremen, música de tango y Nuevo Teatro Musical en la Universidad de Bremen, y Composición y Arreglos para la Práctica Escolar en la Hochschule für KünsteBremen. Además, dirige laJacobs Chamber Orchestraen la Jacobs University Bremen, y la orquesta sinfónica de la Bremer OrchesterGemeinschaft.

 

 

 

 


 

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


PURAHÉI CHE RETÃGUA, de la pianista Chiara  D’Odorico
nuevo-disco

PURAHÉI CHE RETÃGUA, de la pianista Chiara D’Odorico

El disco nace con el objetivo de difundir, valorizar y dar a conocer Música Paraguaya académica del siglo XX y XXI. Muchas de las obras son grabadas por primera vez ya que no hay antecedentes de registros previos, algunas fueron rescatadas recientemente para ser incluidas en este álbum y en el caso de “Camino al Akati” fue dedicada especialmente.

Beethoveniana, de Natalia González Figueroa
nuevo-disco

Beethoveniana, de Natalia González Figueroa

La joven pianista, una gran especialista en el repertorio de música argentina de todos los tiempos, demuestra con este fino trabajo discográfico toda su versatilidad y conocimientos interpretativos con dos sonatas fundamentales de Ludwig Van Beethoven: La Sonata N°8 “Patética” y la N°2 op. 3. en Do Mayor.

Piezas para piano de Saúl Cosentino
nuevo-disco

Piezas para piano de Saúl Cosentino

Este nuevo disco de la pianista Diana Lopszyc, propone un intenso recorrido a través de 36 piezas para piano del reconocido compositor argentino Saúl Cosentino, cuyo resultado es una colección de verdaderas joyas musicales que captan la atención del oyente desde el primer instante.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería