“Guiños de Shakespeare” del compositor Juan María Solare



Portada Tamara Jela?a


 

“Shakespeare´s winks” -Guiños de Shakespeare en castellano- es el título de la obra escrita por el compositor argentino residente en Europa Juan María Solare para piccolo solo o cualquier otro instrumento melódico. La obra remite al dramaturgo inglés en el cuarto centenario de su fallecimiento.

 

 

Se trata de tres piezas (Puck's Pranks, Cesario's Trap y Mercutio's Puns) de melodías muy sencillas, aunque nada superficiales, accesibles y tonales (o modales)  que están relacionadas con diferentes personajes de William Shakespeare. Puck es un grandioso personaje clave de la comedia "Sueño de una noche de verano", Cesario es en realidad Viola disfrazada de hombre, en la comedia "Twelfth Night" (La duodécima noche, o Noche de reyes) y Mercutio es un importante personaje secundario en la tragedia "Romeo y Julieta".

 

La obra ha sido grabada recientemente la flautista cuyana Cecilia Piehl y se puede escuchar de manera gratuita en Spotify y Soundcloud, entre otras plataformas.

 

 

Link a Spotify: http://goo.gl/k8U6Gg



Acerca del compositor

Juan María Solare es compositor y pianista que nació en 1966 en Buenos Aires, trabaja desde 1993 en Alemania. Estudió con María Teresa Criscuolo, Fermina Casanova, Juan Carlos Zorzi y Francisco Kröpfl; con Johannes Fritsch, Helmut Lachemann y Hans-Ulrich Humpert; fue el último alumno de Mauricio Kagel. Obtuvo becas del DAAD, la Fundación Heinrich-Strobel-Stiftung (Baden-Baden) y las Künstlerhäuser Worpswede.

Enseña piano en la Musikschule Bremen, música de tango y Nuevo Teatro Musical en la Universidad de Bremen, y Composición y Arreglos para la Práctica Escolar en la Hochschule für KünsteBremen. Además, dirige laJacobs Chamber Orchestraen la Jacobs University Bremen, y la orquesta sinfónica de la Bremer OrchesterGemeinschaft.

 

 

 

 


 

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Homenaje a Guastavino
nuevo-disco

Homenaje a Guastavino

El disco, edlitado en Berlín por el sello TangoMalambo, incluye una serie de obras del compositor santafesino escritas para piano solo, como "Bailecito, "Pueblito, mi pueblo" y "Tierra linda". También cuenta con la colaboración del flautista Eric Kirchhoff en la "Introducción y Allegro para flauta", del clarinetista Unolf Waentig en la "Sonata para clarinete y piano Nº 1" y de la soprano Katia Guedes para la interpetación de distintas canciones.

Imágenes sonoras, Argenture
nuevo-disco

Imágenes sonoras, Argenture

Este disco editado en 2018 presenta composiciones originales para ensamble de flautas en formación de trío, cuarteto y quinteto. Las obras son muy eclécticas, recorren diferentes géneros, sonoridades de la flauta traversa, recursos expresivos, variados timbres, colores y texturas. Cada obra tiene una impronta propia muy marcada y diferente a las demás.

Homeland, de Natalia González Figueroa
nuevo-disco

Homeland, de Natalia González Figueroa

El disco de la pianista Natalia González Figueroa, Homeland, cuya traducción al castellano sería “tierra natal”, propone un recorrido por los paisajes sonoros argentinos desde el siglo XX hasta la actualidad, a través de algunos de sus compositores más significativos, por lo menos en cuanto a lo que la estética “nacionalista” se refiere.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería