La actividad cerebral de los músicos.



 

Cuando escuchas música, múltiples areas de tu cerebro se vuelven ocupadas y activas. Pero cuando tocas un instrumento, la actividad se vuelve más como “un entrenamiento” para todo tu cerebro y cuerpo.

¿Qué es lo que pasa?

Anita Collins explica en este video como los “fuegos artificiales” se encienden en los cerebros de los músicos cuando tocan, y examina algunos de los efectos positivos de estudiar música.

"Tocar un instrumento involucra casi toda las partes del cerebro al mismo tiempo”

Este video es presentado por TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) organización sin fines de lucro dedicada a difundir ideas valiosas.

TED-Ed es una iniciativa de TED que nos permite crear lecciones personalizadas tomando como base las publicadas en su espacio web o bien crearlas desde cero a partir de vídeos de YouTube.

El pasado mes de marzo, Ted puso en marcha un canal en YouTube formado por una docena de vídeos creados especialmente para estudiantes universitarios y gente interesada en aprender.

 

No se pierdan este increíble video. 

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Ramin Djawadi, el verdadero dueño del trono
nota

Ramin Djawadi, el verdadero dueño del trono

La última temporada de Game of Thrones mantiene en vilo a millones de fanáticos alrededor del mundo. Dragones, zombies, magia, traiciones, espadas legendarias. La serie de HBO parece tenerlo todo, pero su impacto no sería el mismo sin su arma secreta: Ramin Djawadi. Conocé al compositor responsable de la verdadera Canción de Fuego y Hielo.

El Jazz en la Música Clásica
nota

El Jazz en la Música Clásica

La fecha del 30 de abril como el Día Internacional del Jazz fue proclamada por la Conferencia General de la UNESCO en noviembre de 2011. En esta nota compartimos algunos ejemplos de cómo el Jazz fue tratado por compositores de Música Académica.

Festival Konex de Música Clásica, un festival para enamorarse.
nota

Festival Konex de Música Clásica, un festival para enamorarse.

Como ya se ha vuelto una grata costumbre, este año vuelve a Ciudad Cultural Konex el Festival de Música Clásica que organiza la Fundación en conjunto con Fundecua, bajo la dirección artística de Andrea Merenzon. No se trata de una edición más, sino a de la N°5, aunque por la magnitud e importancia que ha adquirido en todo este tiempo, en nuestro imaginario son muchos años más.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería