La actividad cerebral de los músicos.



 

Cuando escuchas música, múltiples areas de tu cerebro se vuelven ocupadas y activas. Pero cuando tocas un instrumento, la actividad se vuelve más como “un entrenamiento” para todo tu cerebro y cuerpo.

¿Qué es lo que pasa?

Anita Collins explica en este video como los “fuegos artificiales” se encienden en los cerebros de los músicos cuando tocan, y examina algunos de los efectos positivos de estudiar música.

"Tocar un instrumento involucra casi toda las partes del cerebro al mismo tiempo”

Este video es presentado por TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) organización sin fines de lucro dedicada a difundir ideas valiosas.

TED-Ed es una iniciativa de TED que nos permite crear lecciones personalizadas tomando como base las publicadas en su espacio web o bien crearlas desde cero a partir de vídeos de YouTube.

El pasado mes de marzo, Ted puso en marcha un canal en YouTube formado por una docena de vídeos creados especialmente para estudiantes universitarios y gente interesada en aprender.

 

No se pierdan este increíble video. 

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Viviendo el futbol a través de la Música Clásica
nota

Viviendo el futbol a través de la Música Clásica

¿Se pueden combinar estas dos manifestaciones del ser humano que son tan distintas en una sola? Nadie puede escapar fácilmente a las euforias que se crean para el entretenimiento de la gente. Por Enrique Arturo Diemecke.

Una noche de mayo, 110 años después
nota

Una noche de mayo, 110 años después

“Ha costado mucho, un verdadero dineral, debido a las vicisitudes que pasó la obra; pero en cambio Buenos Aires tiene en él uno de los mejores teatros del mundo y podríamos decir que el mejor de todos, si lo consideramos en conjunto”. Las palabras de la revista Caras y Caretas en las horas previas a la inauguración del Teatro Colón, el 25 de mayo de 1908, resumen y sellan el lugar que tuvo desde entonces en el imaginario colectivo la institución cultural más emblemática de la Argentina.

Temporada 2018 del Mozarteum: Calidad asegurada.
nota

Temporada 2018 del Mozarteum: Calidad asegurada.

Para los aficionados a la música clásica en Buenos Aires hay una gratísima costumbre año tras año: asistir a los conciertos del Mozarteum Argentino en alguno de sus dos abonos en el Teatro Colón. Y no es para menos: la institución ofrece desde hace muchas décadas una garantía de calidad, cumplimiento y sólido criterio.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería