La actividad cerebral de los músicos.



 

Cuando escuchas música, múltiples areas de tu cerebro se vuelven ocupadas y activas. Pero cuando tocas un instrumento, la actividad se vuelve más como “un entrenamiento” para todo tu cerebro y cuerpo.

¿Qué es lo que pasa?

Anita Collins explica en este video como los “fuegos artificiales” se encienden en los cerebros de los músicos cuando tocan, y examina algunos de los efectos positivos de estudiar música.

"Tocar un instrumento involucra casi toda las partes del cerebro al mismo tiempo”

Este video es presentado por TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) organización sin fines de lucro dedicada a difundir ideas valiosas.

TED-Ed es una iniciativa de TED que nos permite crear lecciones personalizadas tomando como base las publicadas en su espacio web o bien crearlas desde cero a partir de vídeos de YouTube.

El pasado mes de marzo, Ted puso en marcha un canal en YouTube formado por una docena de vídeos creados especialmente para estudiantes universitarios y gente interesada en aprender.

 

No se pierdan este increíble video. 

 



Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


La música contemporánea no existe. Oscar Strasnoy
nota

La música contemporánea no existe. Oscar Strasnoy

Considerado como uno de los compositores más destacados de la actualidad, prefiere hablar de “lo conocido” y lo “no conocido”. Para él, el desafío de los que se dedican a escribir música hoy está puesto en “ser fieles a sí mismos” y tratar de “afirmar su personalidad a través de su obra”. El domingo dirige y estrena dos obras en el Argentino. Diario El Día.

"Historia de un soldado" de Igor Stravinsky
nota

"Historia de un soldado" de Igor Stravinsky

El 28 de septiembre de 1918, en Lausana, Ernest Ansermet dirige el estreno de La historia del soldado, la célebre pieza de Igor Stravinsky para narrador, tres actores, bailarines y un septeto instrumental, un elenco acorde a las restricciones presupuestarias que imponía la Primera Guerra Mundial.

Día Internacional de la Fotografía
nota

Día Internacional de la Fotografía

El 19 de agosto se celebra el Día Internacional de la Fotografía y saludamos en especial a aquellos que se dedican a la música. Aquí algunas fotos para disfrutar.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería