WOODY ALLEN & EL JAZZ de Manuel Fraga



El pianista de jazz Manuel Fraga presenta un nuevo CD al frente de su trío, con Damián Falcón en contrabajo y Germán Boco en batería.

El CD incluye los temas más celebrados del show “Woody Allen & el Jazz”, que en este momento cumple cuatro años de presentaciones ininterrumpidas, y cuyo eje central es el repertorio de clásicos del jazz de las inolvidables películas del gran genio del humor.

De Manhattan a Blue Jasmine y a través de los relatos de inolvidables escenas en las que el jazz y el humor van de la mano, la lista inagotable de clásicos que el trío recorre en el show incluye obras de George Gershwin, Duke Ellington, Irving Berlin, Cole Porter y Benny Goodman, entre otros.

 

 


Manuel Fraga, otro de los discípulos de Manolo Juárez, se destaca por su ductilidad y precisión en los diferentes estilos del jazz, desde el stride, el swing, el boogie-woogie y el blues hasta los tumbados afrolatinos. Con experiencia en técnicas de Clown, comedia e improvisación, que suma a sus presentaciones, su carrera incluye el premio al mejor pianista del Sacramento Jazz Festival (California, 1984) y premios nacionales, como el Prensario 1979, el ACE 1993 y el Konex 1995. En junio de 2015 recibió el Premio Gardel al mejor álbum de jazz del año 2014, por el CD “Viva el Swing”, a dos pianos junto a Jorge Navarro.

Damián Falcón, uno de los contrabajistas más destacados de las nuevas camadas, estudió con Juan Elías, Pablo Motta, Guillermo Delgado y Ernesto Jodos, entre otros, y con Ben Street en New York y Mark Helias en Buenos Aires. Dueño de un swing liviano y notablemente fluido, su experiencia profesional incluye combos junto a Manuel Fraga, Paula Shocrón, Barbie Martinez, Carlos Michelini, Alan Zimmerman, Francisco Lo Vuolo, Carlos Lastra, Bruno Varela, Miguel Marengo, Sergio Wagner, Artistry Big Band o Cirilo Fernández.

Germán Boco es uno de los mejores bateristas de las nuevas generaciones del jazz argentino. Su estilo se destaca por su concepción tanto percusiva como especialmente musical, aporte que es posible por su formación como pianista y compositor. Su rol en el trío va mucho más allá de su función como acompañante, ya que al aportar verdaderos diálogos con el piano y el contrabajo le imprime a la personalidad del trío un estilo original y diferente.

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


David Lebón en el Konex, esperando nacer
otras-musicas

David Lebón en el Konex, esperando nacer

Ante un público multigeneracional, el ex Pescado Rabioso y Seru Girán sacó a relucir uno de los repertorios más ricos del rock nacional.

Hugo Fattoruso y Daniel Maza en Café Vinilo, con clave candombera
otras-musicas

Hugo Fattoruso y Daniel Maza en Café Vinilo, con clave candombera

El dúo de instrumentistas charrúas fue el encargado de cerrar el Ciclo Uruguayo del Café Vinilo. Una velada de alto vuelo musical con epicentro en los ritmos latinoamericanos.

Leo Maslíah en el Café Vinilo, el prestidigitador inquieto
otras-musicas

Leo Maslíah en el Café Vinilo, el prestidigitador inquieto

Con una performance única en su especie, el multitalentoso charrúa inauguró su trilogía de conciertos en el cálido bar porteño y llevó de paseo a sus oyentes por el exótico mundo que compone su mente. Mucho más que un zanguango.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería