WOODY ALLEN & EL JAZZ de Manuel Fraga



El pianista de jazz Manuel Fraga presenta un nuevo CD al frente de su trío, con Damián Falcón en contrabajo y Germán Boco en batería.

El CD incluye los temas más celebrados del show “Woody Allen & el Jazz”, que en este momento cumple cuatro años de presentaciones ininterrumpidas, y cuyo eje central es el repertorio de clásicos del jazz de las inolvidables películas del gran genio del humor.

De Manhattan a Blue Jasmine y a través de los relatos de inolvidables escenas en las que el jazz y el humor van de la mano, la lista inagotable de clásicos que el trío recorre en el show incluye obras de George Gershwin, Duke Ellington, Irving Berlin, Cole Porter y Benny Goodman, entre otros.

 

 


Manuel Fraga, otro de los discípulos de Manolo Juárez, se destaca por su ductilidad y precisión en los diferentes estilos del jazz, desde el stride, el swing, el boogie-woogie y el blues hasta los tumbados afrolatinos. Con experiencia en técnicas de Clown, comedia e improvisación, que suma a sus presentaciones, su carrera incluye el premio al mejor pianista del Sacramento Jazz Festival (California, 1984) y premios nacionales, como el Prensario 1979, el ACE 1993 y el Konex 1995. En junio de 2015 recibió el Premio Gardel al mejor álbum de jazz del año 2014, por el CD “Viva el Swing”, a dos pianos junto a Jorge Navarro.

Damián Falcón, uno de los contrabajistas más destacados de las nuevas camadas, estudió con Juan Elías, Pablo Motta, Guillermo Delgado y Ernesto Jodos, entre otros, y con Ben Street en New York y Mark Helias en Buenos Aires. Dueño de un swing liviano y notablemente fluido, su experiencia profesional incluye combos junto a Manuel Fraga, Paula Shocrón, Barbie Martinez, Carlos Michelini, Alan Zimmerman, Francisco Lo Vuolo, Carlos Lastra, Bruno Varela, Miguel Marengo, Sergio Wagner, Artistry Big Band o Cirilo Fernández.

Germán Boco es uno de los mejores bateristas de las nuevas generaciones del jazz argentino. Su estilo se destaca por su concepción tanto percusiva como especialmente musical, aporte que es posible por su formación como pianista y compositor. Su rol en el trío va mucho más allá de su función como acompañante, ya que al aportar verdaderos diálogos con el piano y el contrabajo le imprime a la personalidad del trío un estilo original y diferente.

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Un juego circular perfecto entre el revisionismo y el hallazgo
otras-musicas

Un juego circular perfecto entre el revisionismo y el hallazgo

Entrevista a la compositora, cantante y guitarrista Laura Ros. Ecléctica como sus orígenes: su abuelo fue pianista de jazz, su madre es fan de Pink Floyd, pero tuvo una de las peñas más populares de los noventa, y su papá es el referente icónico del chamamé (Antonio Tarragó Ros).

OMAR MOLLO en concierto
otras-musicas

OMAR MOLLO en concierto

El próximo domingo Omar Mollo junto a Juan Pablo Dobal en piano y en el marco de "Dutch Tangoweek", invita a todo el mundo a disfrutar de un hermoso concierto vía streaming que consta de dos sets: 16:00hs a 16:30hs y 17:00hs a 17:30hs HORA ARGENTINA.

"Volare" El nuevo disco de Brian Chambouleyron, el juglar del siglo XXI
otras-musicas

"Volare" El nuevo disco de Brian Chambouleyron, el juglar del siglo XXI

Luego de MARE NOSTRUM, su trabajo anterior, de un corte sinfónico, en el cual participaron alrededor de veinte músicos y arregladores, el artista regresa al formato de Voz y Guitarra. VOLARE es un disco íntegramente conformado por versiones originales de obras en francés e italiano. Si bien es un repertorio extranjero, conserva el color criollo, tanguero y romántico que ya es marca del intérprete.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería