BACH COLLEGIUM DE ASUNCIÓN DESLUMBRÓ EN BUENOS AIRES



 

El Bach Collegium de Asunción, organismo artístico de la Sociedad Bach del Paraguay, dirigido por el maestro Diego Sánchez Haase, ofreció un exitoso concierto en Buenos Aires, invitado por el Ministerio de Cultura de Argentina.

 

Tuvo lugar el pasado viernes 26 de agosto, en el célebre Museo Nacional de Arte Decorativo, y contó con los auspicios de la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay y el FONDEC.


Solistas de lujo

Íntegramente dedicado a la música de Johann Sebastian Bach, la primera parte del programa incluyó el Doble Concierto para violín y oboe BWV 1060, con la destacada participación de la violinista paraguaya residente en Italia Regina Yugovich, y el oboísta chileno José Luís Urquieta.

En la segunda parte, el Bach Collegium de Asunción interpretó dos cantatas de Bach: la BWV 196 "Der Herr denket an uns"; y la BWV 61 "Nun komm, der Heiden Heiland". Estas obras contaron con la participación especial de los cantantes argentinos Lola Barrios Expósito (Soprano), Hugo Ponce (tenor) y Alejandro Meerapfel (bajo).


Impacto en el público y los medios

El imponente Museo brindó el apropiado clima íntimo, para deleite del público que colmó el salón, envuelto en una amplia colección de obras de arte plástico, que condimentaron el encuentro.

Melómanos, estudiantes de música y músicos profesionales, ovacionaron extendidamente a la agrupación paraguaya, en la tercera presentación porteña del ensamble creado y dirigido por Sánchez Haase.

La presencia del Bach Collegium en Buenos Aires, repercutió ampliamente en redes sociales e importantes sitios dedicados a la música erudita singular.

 
Por Alejandro Méndez Mazó
 
 
 
Un interesante "Flashmob" realizado en un shopping de Paraguay.




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Y al tercer mes, el Real resucitó
Reseñas

Y al tercer mes, el Real resucitó

El Teatro Real de Madrid ha vuelto a la vida tras el parón obligado por la pandemia Covid 19. Y lo ha hecho con muchas medidas de precaución, todas muy estudiadas y realizadas con precisión. Desde establecer tramos horarios para la entrada según las ubicaciones de las localidades a salidas ordenadas por filas a fin de evitar aglomeraciones.

La última Giselle antes del covid-19 en la Ópera de París
Reseñas

La última Giselle antes del covid-19 en la Ópera de París

En Febrero de este año, justo antes de esta pandemia mundial en la que prácticamente el globo entero quedó confinado a la reclusión en sus respectivos hogares, tuve el honor y la suerte de encontrarme en Francia, en el mismo momento en que en la Ópera de París se daría (sin que supiéramos aún) una última función de ballet, en esta oportunidad se deleitó al público asistente con la magnífica obra Giselle. Al día siguiente de la función me recibió en su camerino Ludmila Pagliero, la Étoile elegida para dar vida al rol principal.

Star Wars, una nueva esperanza, en concierto
Reseñas

Star Wars, una nueva esperanza, en concierto

El Teatro Colón ha ofrecido en muchas otras oportunidades la posibilidad de unir lo que se ve en la pantalla cinematográfica con música en vivo. En general han sido bien elegidas y fueron un aporte interesante. Al azar: “Koyaaniskatsi”, cuyas vertiginosas imágenes fueron acompañadas por la música de Philip Glass dirigiendo el autor un grupo instrumental; las tres películas mudas de Luis Buñuel con la música de Martín Matalón; más lejos en el tiempo, el mismo compositor argentino realizó una musicalización de la obra maestra muda de Fritz Lang, “Metrópolis”; y creo recordar otra obra de Lang, “Los Nibelungos”, vista en el Colón aunque con música de otro compositor.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería