BACH COLLEGIUM DE ASUNCIÓN DESLUMBRÓ EN BUENOS AIRES



 

El Bach Collegium de Asunción, organismo artístico de la Sociedad Bach del Paraguay, dirigido por el maestro Diego Sánchez Haase, ofreció un exitoso concierto en Buenos Aires, invitado por el Ministerio de Cultura de Argentina.

 

Tuvo lugar el pasado viernes 26 de agosto, en el célebre Museo Nacional de Arte Decorativo, y contó con los auspicios de la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay y el FONDEC.


Solistas de lujo

Íntegramente dedicado a la música de Johann Sebastian Bach, la primera parte del programa incluyó el Doble Concierto para violín y oboe BWV 1060, con la destacada participación de la violinista paraguaya residente en Italia Regina Yugovich, y el oboísta chileno José Luís Urquieta.

En la segunda parte, el Bach Collegium de Asunción interpretó dos cantatas de Bach: la BWV 196 "Der Herr denket an uns"; y la BWV 61 "Nun komm, der Heiden Heiland". Estas obras contaron con la participación especial de los cantantes argentinos Lola Barrios Expósito (Soprano), Hugo Ponce (tenor) y Alejandro Meerapfel (bajo).


Impacto en el público y los medios

El imponente Museo brindó el apropiado clima íntimo, para deleite del público que colmó el salón, envuelto en una amplia colección de obras de arte plástico, que condimentaron el encuentro.

Melómanos, estudiantes de música y músicos profesionales, ovacionaron extendidamente a la agrupación paraguaya, en la tercera presentación porteña del ensamble creado y dirigido por Sánchez Haase.

La presencia del Bach Collegium en Buenos Aires, repercutió ampliamente en redes sociales e importantes sitios dedicados a la música erudita singular.

 
Por Alejandro Méndez Mazó
 
 
 
Un interesante "Flashmob" realizado en un shopping de Paraguay.




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Leo Maslíah en el Café Vinilo, el prestidigitador inquieto
Reseñas

Leo Maslíah en el Café Vinilo, el prestidigitador inquieto

Con una performance única en su especie, el multitalentoso charrúa inauguró su trilogía de conciertos en el cálido bar porteño y llevó de paseo a sus oyentes por el exótico mundo que compone su mente. Mucho más que un zanguango.

Un Mágico sueño de marionetas y música medieval para el público infantil (y no tanto) en Madrid.
Reseñas

Un Mágico sueño de marionetas y música medieval para el público infantil (y no tanto) en Madrid.

El Teatro de la Zarzuela de Madrid repone "Perdida en el Bosco". Se trata de una oportunidad para que los pequeños (el día de autos tenían entre 6 y 7 años aproximadamente), tras el extraordinario éxito de la pasada temporada, en la que más de 1.200 niños y mayores “tomaron” el Ambigú del histórico recinto del Teatro de la Zarzuela, vean la reposición de ‘Perdida en el Bosco’.

Merecido festejo de Por Siempre Coloneros
Reseñas

Merecido festejo de Por Siempre Coloneros

Por Siempre Coloneros, que ha logrado bajo la dirección de Ricardo Mandel cumplir 5 años en Facebook con un muy amplio seguimiento de su abundantísima información ilustrada con fotos y que por cierto va mucho más allá del Colón, decidió conmemorar esa fecha con un concierto muy variado en el CCK.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería