BACH COLLEGIUM DE ASUNCIÓN DESLUMBRÓ EN BUENOS AIRES



 

El Bach Collegium de Asunción, organismo artístico de la Sociedad Bach del Paraguay, dirigido por el maestro Diego Sánchez Haase, ofreció un exitoso concierto en Buenos Aires, invitado por el Ministerio de Cultura de Argentina.

 

Tuvo lugar el pasado viernes 26 de agosto, en el célebre Museo Nacional de Arte Decorativo, y contó con los auspicios de la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay y el FONDEC.


Solistas de lujo

Íntegramente dedicado a la música de Johann Sebastian Bach, la primera parte del programa incluyó el Doble Concierto para violín y oboe BWV 1060, con la destacada participación de la violinista paraguaya residente en Italia Regina Yugovich, y el oboísta chileno José Luís Urquieta.

En la segunda parte, el Bach Collegium de Asunción interpretó dos cantatas de Bach: la BWV 196 "Der Herr denket an uns"; y la BWV 61 "Nun komm, der Heiden Heiland". Estas obras contaron con la participación especial de los cantantes argentinos Lola Barrios Expósito (Soprano), Hugo Ponce (tenor) y Alejandro Meerapfel (bajo).


Impacto en el público y los medios

El imponente Museo brindó el apropiado clima íntimo, para deleite del público que colmó el salón, envuelto en una amplia colección de obras de arte plástico, que condimentaron el encuentro.

Melómanos, estudiantes de música y músicos profesionales, ovacionaron extendidamente a la agrupación paraguaya, en la tercera presentación porteña del ensamble creado y dirigido por Sánchez Haase.

La presencia del Bach Collegium en Buenos Aires, repercutió ampliamente en redes sociales e importantes sitios dedicados a la música erudita singular.

 
Por Alejandro Méndez Mazó
 
 
 
Un interesante "Flashmob" realizado en un shopping de Paraguay.



Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Festival Barenboim 2017 y Mozarteum Argentino: varias citas con música de primer nivel
Reseñas

Festival Barenboim 2017 y Mozarteum Argentino: varias citas con música de primer nivel

Por cuarto año consecutivo, el invierno porteño tuvo su gran festival de música clásica. Como sabemos, y no sería casualidad, esto coincide con el verano europeo, lo cual permite que una orquesta que hoy en día tiene muchos músicos nacidos o que trabajan en Europa, pueda estar en gira unos diez días en Buenos Aires, poniendo a prueba un repertorio que luego harán en varias salas de concierto en distintos países.

Vibrante y emotivo debut de Javier Camarena en el Colón
Reseñas

Vibrante y emotivo debut de Javier Camarena en el Colón

Con un presente brillante y un futuro más que promisorio, el tenor mexicano Javier Camarena llegó por primera vez para cantar en Buenos Aires, en un recital con orquesta junto a la Filarmónica de Buenos Aires. Fue un concierto muy atractivo, donde se pudieron apreciar varias de las razones que lo hacen ser hoy uno de los tenores líricos más solicitados en todo el mundo.

Atractivo Caballero de la Rosa en el Colón
Reseñas

Atractivo Caballero de la Rosa en el Colón

Después de casi dos décadas de ausencia, volvió esta gran ópera de Richard Strauss al escenario del Colón. La espera sin duda no se debe a que sea poco apreciada por el público, sino a que requiere varios cantantes importantes, más un trabajo de preparación orquestal laborioso y de detalle. Son muchos los factores que tienen que conjugarse felizmente para hacerle justicia, y esta producción fue valiosa, aunque probablemente más en el aspecto musical que en el escénico.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería