BACH COLLEGIUM DE ASUNCIÓN DESLUMBRÓ EN BUENOS AIRES



 

El Bach Collegium de Asunción, organismo artístico de la Sociedad Bach del Paraguay, dirigido por el maestro Diego Sánchez Haase, ofreció un exitoso concierto en Buenos Aires, invitado por el Ministerio de Cultura de Argentina.

 

Tuvo lugar el pasado viernes 26 de agosto, en el célebre Museo Nacional de Arte Decorativo, y contó con los auspicios de la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay y el FONDEC.


Solistas de lujo

Íntegramente dedicado a la música de Johann Sebastian Bach, la primera parte del programa incluyó el Doble Concierto para violín y oboe BWV 1060, con la destacada participación de la violinista paraguaya residente en Italia Regina Yugovich, y el oboísta chileno José Luís Urquieta.

En la segunda parte, el Bach Collegium de Asunción interpretó dos cantatas de Bach: la BWV 196 "Der Herr denket an uns"; y la BWV 61 "Nun komm, der Heiden Heiland". Estas obras contaron con la participación especial de los cantantes argentinos Lola Barrios Expósito (Soprano), Hugo Ponce (tenor) y Alejandro Meerapfel (bajo).


Impacto en el público y los medios

El imponente Museo brindó el apropiado clima íntimo, para deleite del público que colmó el salón, envuelto en una amplia colección de obras de arte plástico, que condimentaron el encuentro.

Melómanos, estudiantes de música y músicos profesionales, ovacionaron extendidamente a la agrupación paraguaya, en la tercera presentación porteña del ensamble creado y dirigido por Sánchez Haase.

La presencia del Bach Collegium en Buenos Aires, repercutió ampliamente en redes sociales e importantes sitios dedicados a la música erudita singular.

 
Por Alejandro Méndez Mazó
 
 
 
Un interesante "Flashmob" realizado en un shopping de Paraguay.




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


La Scala en los tiempos del coronavirus: espléndida versión de concierto de Aida
Reseñas

La Scala en los tiempos del coronavirus: espléndida versión de concierto de Aida

Los amantes de la lírica deben estar agradecidos de que, pese a todo, el espectáculo continúe, aunque sea a trancas y barrancas. Porque resulta bastante chocante ser espectador de Aida en el coliseo milanés en versión de concierto y con el aforo reducido a un tercio de su capacidad.

La vida en Granada, mejor ancha que larga.
Reseñas

La vida en Granada, mejor ancha que larga.

La soprano argentina Virginia Tola debutaba en el Teatro de la Zarzuela. Y lo hizo con brillantez y éxito que hubiese alcanzado más entusiasmo en un teatro abarrotado (sólo el 50% del aforo estuvo ocupado).

Y finalmente fue profeta en su tierra. El debut de Saioa Hernández en Madrid.
Reseñas

Y finalmente fue profeta en su tierra. El debut de Saioa Hernández en Madrid.

Pese a no alcanzar la debida resonancia pues es difícil debutar con clamor en los tiempos del coranavirus (con una sala medio llena y sobre todo con un paraíso lleno de butacas vacías), Saioa Hernández fue entusiásticamente recibida en la que debe ser su casa de ópera por excelencia.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería