Punto de fuga de Nicolás Guerschberg



 

El pianista y compositor Nicolás Guerschberg presenta Punto de Fuga (Club del Disco), su quinto cd solista integrado por un repertorio de temas propios y tres versiones (Fool in the hill de Lennon/McCartney; Niebla del Riachuelo de Cobián/Cadícamo y Adiós Nonino de Piazzolla), grabados en primera toma e interpretados con el personalísimo vuelo improvisador alrededor del tango, el jazz y la música contemporánea que es sello distintivo de este joven músico integrante de Escalandrum.

 

Dice Nicolás Guerschberg: Este nuevo disco de piano solo es un reencuentro con el instrumento que marcó toda mi vida como músico y ha canalizado las diferentes etapas y vivencias que me tocaron experimentar en los últimos años. Es un diálogo íntimo con el testigo más certero y auténtico que puede tener un músico: su instrumento. En Punto de Fuga he volcado diferentes sensaciones, ideas y sueños que no estaban plasmados en ningún otro proyecto ni lugar. No fue un disco planeado sino soñado y deseado, un espejo de mis ilusiones, obsesiones y facetas más diversas, en donde el único límite es uno mismo. El repertorio está basado en temas propios, melodías que no tenían nombre, y viceversa. También hay algunas obras de grandes compositores del tango y la música universal. Y sobre todas las cosas le dí rienda suelta a mi imaginación, ya que gran parte del disco es improvisado, tocado una única vez, sin repeticiones, ni edición posterior. Esa es la esencia de este trabajo: introspectivo y expresionista a la vez.

 

 

Nicolás Guerschberg es pianista y arreglador solista, e integrante de Escalandrum y del Quinteto Fundación Piazzolla. A nivel internacional, acompaña como pianista y arreglador a Ute Lemper en sus giras, y también ha tocado junto a Manolo Juárez, Susana Rinaldi, Pedro Aznar, Chano Domínguez, Raúl Lavié, Paquito D’Rivera, Marty Friedman, Julieta Venegas, Concha Buika, Richard Galliano, Hermeto Pascoal y Fernando Suárez Paz, entre otros. En su trabajo como compositor, ha creado obras para piano, conjuntos de cámara, sinfónicas y variadas formaciones. Sus composiciones y arreglos fueron interpretados, entre otros, por la Camerata Bariloche, La Orquesta del Tango de Buenos Aires y diversos conjuntos de cámara europeos Ha colaborado como arreglador y director musical en más de 50 grabaciones de diversos artistas nacionales e internacionales. Su primer disco fue “Intersección” (2004) a dúo con Gustavo Musso;  luego editó “Solo piano” (2005). Su tercer trabajo solista, “Encuentro” (2009) fue elegido uno de los cinco mejores discos de jazz de ese año por la Revista Rolling Stone. En 2011 edita “Movimientos porteños”, también con elogiosa crítica.  Con Escalandrum ha recibido cinco Premios Gardel y el Gardel de Oro en 2012. Asimismo, recibieron el Premio Konex 2005 y 2015 como una de las 100 figuras destacadas de la última década en Música Popular y el Premio Konex de Platino como mejor grupo de Jazz de la década-2005-2015.Actualmente se desempeña como Director Musical del  Festival “Experiencia Piazzolla en el Konex”, a realizarse en septiembre de 2016.




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Celebrating CARMEN McRAE
otras-musicas

Celebrating CARMEN McRAE

La cantante Ludmila Fernández vuelve a los escenarios con un recital vía streaming desde Jazz Voyeur, presentando su homenaje a la genial Carmen McRae.

Desde el latido de la tribu. Entrevista a la cantante española Buika.
otras-musicas

Desde el latido de la tribu. Entrevista a la cantante española Buika.

Concha Buika el próximo 15 de agosto nos acercará sus canciones en un streaming imperdible; al igual que el momento que le otorgó en estas líneas a MusicaClasicaBA.

Un juego circular perfecto entre el revisionismo y el hallazgo
otras-musicas

Un juego circular perfecto entre el revisionismo y el hallazgo

Entrevista a la compositora, cantante y guitarrista Laura Ros. Ecléctica como sus orígenes: su abuelo fue pianista de jazz, su madre es fan de Pink Floyd, pero tuvo una de las peñas más populares de los noventa, y su papá es el referente icónico del chamamé (Antonio Tarragó Ros).

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería